Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Común Europeo de pelo corto

Raza de Gato Común Europeo de pelo corto

Raza de Gato Común Europeo de pelo corto

En los hogares, el Gato Europeo es el más común y el más popular. Estos gatos habitan Europa desde hace cientos de años.

El Gato Europeo se caracteriza por ser un animal muy inteligente e independiente y porque, además, brinda una gran compañía. A este gato también se le conoce como gato callejero o gato romano.

Origen de la raza del Gato Europeo

Como su nombre indica, el Gato Europeo es originario de Europa. Aunque con certeza no se conoce su procedencia, se cree que proviene del gato montés africano (atigrado) y del gato de la jungla, especies que han habitado África desde hace cientos de años.

Al Gato Europeo también se le conoce como gato romano, ya que se dice que fueron los romanos quienes los llevaron y extendieron por toda Europa. Al ser excelentes cazadores y buenos acompañantes, estos gatos fueron sus mascotas preferidas.

Personalidad

El Gato Europeo es muy inteligente, aunque su desarrollo emocional dependerá mucho de la manera que lo trates durante su crecimiento. Por ejemplo, si desde pequeño lo tratas con mucho amor y cariño, te corresponderá de la misma manera.

Los Gatos Europeos son muy juguetones y les gusta mucho jugar con los humanos. También son muy divertidos por todas las ocurrencias que tienen.

El Gato Europeo posee una inteligencia y agilidad mental impresionantes. Los Gatos Europeos aprenderán rápidamente las reglas del hogar sin ningún problema. Se les puede enseñar a no arañar ni morder. También se caracterizan por ser limpios y tranquilos.

Salud

Los Gatos Europeos cuentan con un sistema inmunológico muy fuerte que les ayuda a tener un buen estado de salud. Esto se debe a sus ancestros, los gatos de la jungla y montes (eran razas que poseían unos genes muy fuertes). Esto no quiere decir que los Gatos Europeos no estén propensos a sufrir enfermedades. También pueden llegar a padecer problemas renales, alergias, problemas cardíacos e intestinales.

Te puede interesar:  Raza de Gato American Shorthair

Nutrición

Cuidar de la alimentación del Gato Europeo es algo que no debemos pasar por alto. Debemos tener en cuenta su edad, estado de salud y ritmo de vida. Teniendo en cuenta todo esto, podemos elegir el alimento para gatos que más se adapte a sus necesidades. Si tienes dudas, recuerda que puedes consultar con un veterinario.

Aseo

Debes de cuidar muy bien la higiene del Gato Europeo y limpiarle los ojos, la cara, las orejas y la cola. Deberás mantener limpio su ambiente y sus utensilios para que no contraiga virus, garrapatas o pulgas.

Video: información y curiosidades del Gato Común Europeo de pelo corto

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment