Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Bosque de Noruega

Raza de Gato Bosque de Noruega

Raza de Gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de Noruega proviene de los países escandinavos, en concreto de Noruega. Es de mayor tamaño que un gato medio y puede llegar a pesar hasta nueve kilogramos. Posee un pelaje impermeable muy elegante y su aspecto le asemeja a un lince. Su cuerpo es largo, musculoso y fuerte. Su cola es tupida y sus patas son largas. Su cabeza tiene forma triangular y sus orejas son altas. Su maullido es suave. Es un gran trepador.

Origen de la raza de Gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de Noruega fue mencionado en distintas leyendas nórdicas y cuentos de hadas escandinavos. Se le conoce como “gato duende”. Aunque no se sabe su origen exacto, se cree que en el año 1000 los vikingos lo llevaron desde Noruega a Oriente Próximo al emplearlo para proteger de los ratones la carga de los barcos. Fue partir del año 1979 cuando el Gato Bosque de Noruega llegó a Europa.

El simple hecho de que el Gato Bosque de Noruega se originara en el norte de Escandinavia, generó que sea una raza robusta y resistente al frio.

Personalidad

Al Gato Bosque de Noruega le encanta la compañía humana y buscará con insistencia su atención, aunque también se mostrará tímido con los desconocidos.

Es un gato muy seguro y estable que se adaptará muy bien a vivir en el hogar aunque, en algunas ocasiones, se mostrará totalmente independiente.

Es un gato muy amistoso y juguetón que puede salir a recibirte cuando llegas a casa.

Salud

El Gato Bosque de Noruega goza de buena salud, pero, como gato grande, puede sufrir displasia de cadera. Para evitarlo, no debe tener más peso del recomendado.

Nutrición

Todos los gatos son distintos y dependiendo de cada uno de ellos, su dieta puede variar y más aún si sufren de alergias a alguno de los alimentos para gatos. Para cubrir sus necesidades, la alimentación del Gato Bosque de Noruega deberá ser equilibrada.

Te puede interesar:  Cómo prevenir enfermedades mortales en tus mascotas

El Gato Bosque de Noruega, al igual que el resto de gatos, comerá pequeñas cantidades de su alimento varias veces al día, por lo que deberá tener siempre el pienso a su alcance. El agua también deberá estar a su disposición en, preferentemente, recipientes de metal o cerámica porque el plástico retiene olores y el gato podría dejar de beber agua y enfermar. Si tienes dudas sobre el pienso que debes dar al Gato Bosque de Noruega, o si el animal tiene exceso de peso, lo mejor es que consultes a un veterinario.

Aseo

El Gato Bosque de Noruega no necesita cuidados especiales. Si se le acostumbra desde pequeño a ser cepillado, se evitará la formación de bolas de pelo y, además, se creará un lazo de unión muy especial entre él y su dueño.

Video: información y curiosidades del gato de raza Bosque de Noruega

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment