Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato British Shorthair

Raza de Gato British Shorthair

Raza de Gato British Shorthair

La talla del gato British Shorthair o británico de pelo corto es mediana grande. Su cabeza es grande e inconfundible, su cuerpo fuerte con patas robustas. Sus ojos son grandes con forma redondeada, su nariz corta y ancha. El tamaño de sus orejas es mediano con forma redondeada y están muy separadas una de otra. Su cola es gruesa en la base y se va afinando hasta terminar en punta redondeada. Su pelaje es corto, sedoso, compacto y puede llegar a tener muchas combinaciones de colores y patrones.

Origen de la raza de gato British Shorthair

Se tiene conocimiento de la existencia de este gato desde hace cientos de años. Quizás sea el gato británico más antiguo. Se cree que el primer gato British Shorthair llegó a Gran Bretaña con los invasores Romanos. Su popularidad a partir del siglo XIX fue muy grande y fueron exportados en grandes cantidades. La diversidad de colores o patrones se debe a la reproducción selectiva que se hizo y a los planes de reproducción.

El gato British Shorthair fue muy apreciado por su fuerza y habilidad para cazar, así como por su comportamiento tranquilo y su lealtad al hombre.

Durante la I y II Guerra Mundial se produjo casi su extinción, recurriendo a razas como el gato persa para intentar renacer la raza, consiguiendo darla más fuerza.

Personalidad

Los british shorthair se caracterizan por ser gatos muy mimosos, dulces, amables y cariñosos con sus dueños y con los niños. Son gatos alegres que siguen a sus dueños cuando están en casa y que les reciben en la puerta.

Les gustan las caricias. Son gatos tranquilos pero también necesitan jugar y, en algún momento, correr por la casa para mantenerse en forma.

No son gatos muy curiosos. Se llevan muy bien con otros animales. Es el gato perfecto para tener en casa.

Te puede interesar:  ¿Cómo ayudan las mascotas a prevenir el estrés?

Salud

El gato British Shorthair es una raza robusta que no requiere de muchos cuidados. Aunque por haber sido cruzado con otras razas en el pasado, puede llegar a sufrir de poliquistosis renal. Esta enfermedad causa quistes u orificios que provocan problemas renales. La recomendación es acudir al veterinario periódicamente o cuando se tenga sospecha de cualquier enfermedad.

También, deberás desparasitarle interna y externamente. Consulta con tu veterinario.

Nutrición

La calidad de su comida deberá ser buena para que crezca sano y siga mucho tiempo a nuestro lado. La proporción de estos nutrientes variarán dependiendo de su edad, peso y estado de salud. Tenemos que prestar mucha atención a lo enérgico que es nuestro gato para poder elegir la dieta que lo mantenga en forma. Además, deberá tener a su disposición agua limpia y fresca todos los días. Si necesitas consejo, lo mejor es que acudas a tu veterinario.

Aseo

Además de por su carácter, una de las razones por las que el gato British Shorthair se convirtió en un gato muy popular fue porque su pelo corto necesita pocos cuidados. No obstante, deberás cepillarlo todos los días para evitar que lo ingiera. Puedes utilizar un peine para gatos con púas metálicas.

Video: información y curiosidades del gato de raza British Shorthair

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment