Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Habana Brown

Raza de Gato Habana Brown

Raza de Gato Habana Brown

El gato Habana Brown pertenece a una raza poco frecuente que podría estar en peligro de extinción. Es algo que en la actualidad se intenta evitar.

De tamaño mediano, el gato Habana Brown pesa entre 3 y 5 kilogramos. Su cuerpo, patas y cola son alargados. Su cabeza también es alargada y tiene forma de triángulo invertido. Tiene ojos verdes, nariz corta y grandes orejas que terminan en punta. Su pelaje es corto y brillante.

El gato Habana Brown sobresale por su elegancia y singular belleza. Los colores marrones chocolate de su pelaje combinan con el rosa del interior de sus orejas y de la punta de su nariz.

Su inteligencia y curiosidad lo convierten en un gran compañero. Si buscas un gato inteligente, cariñoso y que se integre a tu familia, el gato Habana Brown es el gatito ideal.

Origen de la raza de gato Habana Brown

No te dejes confundir por su nombre porque este hermoso gatito proviene de Inglaterra y no de Cuba como su nombre podría indicar. Por el color de su pelo, parecido al del tabaco habano, se le puso el nombre de Habana Brown.

El gato Habana Brown nació del cruce de gatos domésticos de pelo corto con gatos siameses de color chocolate y rusos azules. Gracias a estos cruces nació en Inglaterra esta hermosa raza en el año 1950. En el año 1956 el gato Habana Brown fue introducido en los Estados Unidos.

Existen dos variedades del gato Habana Brown. En Inglaterra, su aspecto es oriental; en Estados Unidos tiene las características del gato Azul Ruso.

Personalidad

El gato Habana Brown se caracteriza por ser un gato muy activo y juguetón. Su curiosidad no tiene límites y siempre buscará la forma de subirse a lugares altos para tener una mejor visión.

Te puede interesar:  Raza de Gato Javanés

Un golpe en la puerta o cualquier cosa que se caiga en la cocina llamarán su atención y acudirá corriendo a curiosear. Es un gato independiente que puede resultar un poco arisco con los extraños, pero al que le fascinan las caricias de sus dueños y se comporta de manera muy cariñosa con ellos.

Salud

El gato Habana Brown goza de muy buena salud, pero puede ser propenso a padecer enfriamientos y otros problemas respiratorios. Para evitarlos, tienes que protegerlo de las temperaturas extremas, especialmente del frío.

Nutrición

Debe cuidarse su alimentación para evitar que padezca sobrepeso. Si tienes dudas sobre el alimento que le debes dar, pregunta a un veterinario. Como todos los gatos, el Habana Brown necesitará una alimentación equilibrada y balanceada. También deberá disponer de agua fresca y limpia.

Aseo

Hay que cortarle las uñas y limpiar sus orejas siempre que sea necesario.

Necesitará un cepillado diario que se hará en la dirección del nacimiento del pelo. También necesitará un rascador.

Consulta con un veterinario para que te indique las vacunas y desparasitación que necesita tu gato Habana Brown.

Video: información y curiosidades del gato de raza Habana Brown

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment