Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos para gatos: cómo hacer juguetes para gatos o gatitos

Juegos para los gatos de casa: cómo estimularles y con qué juguetes

Juegos para gatosNuestros gatos necesitan estimulación. Un gatito o un gato adulto necesitan jugar para estimularse y gastar energía. Por ello, debemos comprarles o prepararles juguetes: una pelota, un ratón de juguete, una caja de cartón, etc.

Pero, debemos organizar cuidadosamente sus momentos de juego. Nuestros amigos los gatos se aburren muy rápido y más aún cuando viven en el interior de un piso.

Se cargará  nuestro presupuesto si compramos a nuestro gato constantemente juguetes. Para evitarlo, veremos aquí algunas ideas sencillas y baratas para divertir a nuestro gato.

Es importante estimular a los gatos con el juego. Vamos a ver algunas ideas para que puedas hacerle tú mismo los juguetes. Tu gato se mostrará muy juguetón cualquiera que sea su edad.

Algunas veces hemos visto como con un trozo de embalaje puede entretenerle durante horas. Otras, se entretendrá corriendo detrás de la bola de papel que encuentre. ¿Por qué no hacerle una pelota multicolor que le agrade?

Cómo jugar con tu gato y cómo estimularle

El juego para el gatito es un aprendizaje que le enseña no sólo a cazar sino, también, a coordinar sus movimientos y sus sentidos. Es obvio que los gatos ya no tienen tanto que aprender a no ser que se trate de un gatito joven. Sin embargo, un gato de piso necesita actividad y estimulación.

Una bola multicolor, incluso con una campana en el interior, puede servirle de distracción. La bola multicolor está lejos de tener el olor tentador de un ratón. Pero, el papel arrugado tal vez se utilizó antes para empacar algo interesante. De todos modos, tiene un olor conocido y reconfortante: el tuyo.

La magia de los olores

Entonces, ¿cómo juegan los gatos? Simplemente buscan los olores que les gustan.

Puedes hacerle un juguete con un tubo de plástico sólido que tenga unos agujeros. Después, colócale  dentro un aroma que le guste: croquetas, pescado seco, menta, raíz de valeriana, huesos de aceituna… Hay tantas cosas que le gustan. Puedes vincular lo agradable con olores relajantes.

Te puede interesar:  Raza de Gato Mau Egipcio

Si tu gato prefiere los plumeros, también puedes hacerle plumeros con plumas y tenerlas en movimiento el tiempo suficiente para que las atrape. Las plumas puedes encontrarlas durante una caminata por el campo y pueden ser de pollo, pavo, paloma…

Unas plumas, un elástico, un trozo de cuerda o de cinta y listo. Verás a tu querido y cariñoso felino apasionado con su plumero. El olor incrementará su instinto de caza y no podrá resistir la tentación de correr detrás.

Diviértete con tu gato

Una vez más, se pueden combinar negocios con placer porque si un gato mayor se mueve más, tendrá menor riesgo de padecer osteoartritis y una mejor calidad de vida. Así que, da rienda suelta a tu imaginación y diviértete con tu gato.

Un consejo: si el gato te da a entender que el juego ha terminado, no insistas, no le fuerces. Inténtalo un poco más tarde. Encontrarás rápidamente el momento más conveniente.

Cómo hacer juguetes para gatos: cinco ideas de juegos para gatos

Cómo hacer juguetes para gatosTodos los propietarios de gatitos saben que el gato es un gran jugador. Entonces, ¿cómo hacer un poco más divertida la vida de tu gato?

Si a los gatitos les encanta jugar, los gatos adultos no se quedan atrás. “Vemos gatos que  juegan hasta una edad muy avanzada, hasta los 14-15 años”, dice el veterinario.

“En la naturaleza vemos que los cachorros juegan, pero que ya no lo hacen tanto cuando son adultos. Por el contrario, el gato o el perro continúan jugando durante mucho tiempo. Esto refleja que la convivencia con los seres humanos les ayuda a seguir jugando”, dice el especialista que también es conductista.

El veterinario nos recomienda cinco juegos para jugar con nuestro gato.

El dispensador de croquetas

Compra un dispensador de croquetas extraíble que contenga agujeros (el gato debe mover el cilindro para empujar la salida de la croqueta). Con el tiempo, auméntale la dificultad dejando una sola salida para las croquetas.

Para su bienestar mental, el gato debe cazar a su presa. Esto le creará un estímulo que no tendrá de otra manera.

El gato toma calorías mientras se divierte. Dentro del cilindro puedes ponerle golosinas para gato o sus pequeñas croquetas.

Juega con tu gato mientras vigilas su línea.

La bolsa de papel

Es barata y le gusta el sonido de papel. Sin duda, se divertirá.

La tradicional pelotita atada con una cuerda

El gato se divertirá tratando de atraparla sin riesgo de arañar al propietario.

Advertencia: no dejes la pelota y la cuerda que la sujeta sin atención (el gato puede estrangularse con la cuerda si se le enrolla alrededor del cuello o tragarse la pelota).

Te puede interesar:  Raza de Gato Maine Coon

Un simple cartón

Coloca dentro de la caja de cartón unas pequeñas pelotas y haz agujeros alrededor de la caja. El gato puede tocar las pelotas pero no puede sacarlas.

La caña de pescar con plumas

Es un juego muy común que le gusta particularmente al gato.

Agítala  para despertar los instintos de caza de tu gato.

Juguetes para gatos caseros

Mejores que sus habituales juguetes de los que pronto se cansará, son las diez siguientes actividades y sorpresas que despertarán la pantera dormida en él.

Los juegos son muy importantes para los gatos, sobre todo para los que están confinados en un apartamento.

Incluso si es capaz de jugar solo, juega diez minutos al día con él en torno a una actividad que le distraiga. Es una manera de complacerle y evitar comportamientos anormales asociados con el aburrimiento.

Varía los juegos y, a menudo, guarda algunos de sus juguetes para que después de unos días renueve su interés en ellos.

El juego del escondite

A los gatos les divierte. Te escondes en silencio tan pronto como comience la carrera. ¿Te encontró? Corre a esconderte en otra habitación con tu gato ya, probablemente, sobre tus talones.

Este juego combina la emoción del descubrimiento con el encuentro. A algunos gatos también les gusta esconderse detrás de las cortinas y oír que les buscan entonando oraciones interrogativas. Los gatos pueden reconocer la entonación ¿dónde está el gato?

El puntero láser o la linterna

Irresistible para casi el 100% de los gatos, les vuelve locos el pequeño punto de luz que viaja en la pared. Juega a esto por la noche, en la oscuridad. Es el momento en que los gatos están en buena forma. Nunca le apuntes con el rayo directamente a los ojos.

Las cajas de cartón son siempre un éxito

El gato no se podrá resistir. Hay dos formatos opuestos y complementarios. Una de las cajas puede ser ligeramente pequeña. En ella, el animal intentará enroscarse y, finalmente, dormir rebosando su cuerpecillo por todos los lados (un misterioso placer).

La otra, más grande, le servirá de escondite y refugio para la siesta. La apertura de la caja debe ser personalizada. Cortarás una abertura lo suficientemente grande para que el gato entre. ¿Por qué no, también, una muy pequeña ventana a través de la cual pueda asomar un ojo o una pata?

El medidor retráctil del metro

Saca de la caja alrededor de 70 cm de cinta metálica en forma horizontal por encima del gato. El sonido producido despertará su curiosidad. Al recogerlo, apoteosis ante la repentina desaparición del medidor.

Se trata de un juego que debe ser utilizado con moderación teniendo cuidado de no tocar a nuestro amado gato con el medidor.

Te puede interesar:  Inteligencia de los gatos

Un gran jarrón

A la mayoría de los gatos les gusta beber en todas partes, sobre todo fuera de su tazón. Un gran jarrón lleno hasta el borde, les permitirá beber y asegurar un consumo de agua necesario y esencial si se alimentan con comida seca.

Una simple bolsa de papel

El gato ama el tamaño XL, que es lo suficientemente grande para que pueda entrar si se le deja a un lado en el suelo. Comienza el juego raspando suavemente la parte inferior de la bolsa sin que tu mano sea visible.

La bola que hace ruido

No debemos descuidar este clásico pero sí refinarlo utilizando dos materiales que atraen especialmente a los gatos. El aluminio arrugado, muy ligero y ruidoso, hará las delicias de un gato joven y excitado. También, el papel de seda. Lánzalos por el suelo en forma de bola para que el gato pueda seguir su trayectoria.

La silla o sofá

¿El gato se aburre y no tiene interés en nada? Juega con él en una silla o sofá. Es un nuevo territorio para explorar.

Puedes prohibirle la entrada a una habitación durante unos días y, finalmente, abrirle la puerta. Despertarás su deseo de descubrimiento y aventura.

La cinta de organza

Este material, un poco crujiente, hace cosquillas.

Aumenta su atractivo mediante la construcción de un segundo trozo de cinta de 20 cm desde el extremo creando una especie de tenedor.

Juguetes adictivos para tu gato

Juegos de gatosEs muy importante que juegues con tu gato sea cual sea su edad. Jugar con el gato es una actividad muy beneficiosa para su salud. Les alienta a ser activos, a mantenerse flexibles y en buena condición física. El juego les anima a expresar sus instintos naturales de caza.

Los juegos favoritos de los gatos son los que revelan sus instintos naturales de caza. Hay una infinita variedad de juegos y juguetes. Trata de encontrar los que mejor se adapten a tu gato.

  • Lanza una pequeña bola para que tu gato la vaya a buscar.
  • Deja una caja de cartón grande en el suelo para que se meta dentro o introduzca sus garras.
  • Pega varias cajas juntas y conéctalas con pequeñas aberturas para que pueda jugar al escondite
  • Prepara una bolsa de tela y llénala de hierba para gatos.
  • Bajo una manta o detrás de un cojín, haz desaparecer y reaparecer un objeto. El gato esperará el momento de saltar sobre él.
  • Otro gato será probablemente el “juguete” más desafiante especialmente si no estás en casa.

Cuando no estés jugando con tu gato, mantén los juguetes fuera de su vista. Evitarás que se familiarice con ellos y conseguirás que sigan despertando su entusiasmo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment