Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Javanés

Raza de Gato Javanés

Raza de Gato Javanés

Al gato Javanés también se le conoce como gato Mandarín u Oriental de pelo largo. Es el gato ideal para esas personas que buscan un gato cariñoso, juguetón e inteligente. Muchos afirman que dependiendo de su color, tiene diferente personalidad. Es un gato casero y familiar.

De tamaño mediano, el gato Javanés puede pesar entre 4 y 6 kilos. Su elegante cuerpo es fuerte, musculoso y alargado. Su cabeza es triangular, así como también lo son sus largas orejas. Su hocico también es un poco alargado, y sus ojos verdes, azules…, de color profundo, tienen forma almendrada. Su pelo es semilargo, más largo en el cuello y en la cola, y muy suave. Su cola es larga y delgada.

Origen de la raza de gato Javanés

El gato Javanés es un gato oriental que tiene las características de esos gatos y que no procede de la isla de Java como parece indicar su nombre.

Fue en la década de 1960 cuando comenzó en Inglaterra la cría de estos gatos. La raza se originó gracias al cruce de un gato Oriental de pelo corto y un gato Balinés.

Los gatos Javaneses tenían historia en común con los gatos Balineses hasta que en 1995 la CFA lo reconoció como una raza diferente.

Personalidad

Son gatos muy dóciles y cariñosos. Pueden emitir diferentes maullidos para expresar lo que sienten o quieren, y casi llegan a mantener conversaciones con su mirada y sus maullidos. Por su gran inteligencia, será fácil educarles y enseñarles trucos.

Son gatos muy ágiles a los que les gusta saltar y jugar. Siempre que haya respeto, se llevarán muy bien con los niños, los ancianos y otras mascotas.

Salud

El gato Javanés no suele padecer enfermedades hereditarias y es muy resistente a las infecciones y otras patologías. Pero, recuerda que debes de acudir al veterinario para hacerle chequeos de rutina y para que te indique las vacunaciones y desparasitaciones que precisa.

Te puede interesar:  Raza de perro Pug o Carlino: características, cuidados, adiestramiento, cuántos años vive

Su esperanza de vida está entre los 14 y 18 años.

Nutrición

Como todas las razas, necesitará una alimentación de calidad. En las tiendas de animales encontrarás pienso seco y húmedo (es mejor que el pienso que compres no tenga cereales ni derivados porque puede causarle alergias). Si tienes dudas, lo mejor es que consultes a un veterinario.

Aseo

Para evitar que se le formen bolas de pelo, tiene el pelo semilargo, el gato Javanés necesitará cepillados. Cepillándole también evitarás que se trague el pelo muerto.

Una o dos veces por semana, limpia sus ojos y orejas con productos que te dará el veterinario (utiliza una gasa limpia para cada ojo y para cada oreja). Corta sus uñas con una tijera especial para gatos. Vigila que sus dientes estén en buen estado.

Video: información y curiosidades del gato de raza Javanés

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment