Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Bobtail Americano

Raza de Gato Bobtail Americano

Raza de Gato Bobtail Americano

El gato Bobtail Americano es conocido por su inteligencia, amabilidad y porque es un gato muy activo.

Su cuerpo es moderadamente largo y robusto. El tamaño de su cabeza es proporcional al de su cuerpo. Sus mandíbulas son grandes y fuertes. Sus ojos tienen forma almendrada, son profundos, y su color depende del de su pelaje. Las orejas de este gato son de tamaño mediano, anchas en la base, y terminan en punta redondeada. Su pelaje puede ser largo o corto, y el color de su manto puede ser liso, moteado o atigrado.

Una de las características que define al gato Bobtail Americano es su cola que es un tercio o la mitad más pequeña que la de cualquier otro gato y que siempre llevará tiesa, aunque la puede doblar o pueda parecer que está anudada.

Origen de la raza de gato Bobtail Americano

Los primeros gatos Bobtails Americanos fueron criados en la década de 1960, y son el resultado del cruce de un gato doméstico de pelo corto con un gato Siamés.

El gato Birmano, el Himalayo, y el Siamés/Himalayo también fueron agregados al cruce de esta singular mezcla.

Personalidad

El gato Bobtail Americano no es tan independiente como otras razas. Es un animal muy juguetón, amistoso, y muy sociable con los niños y los perros. Es un gato muy inteligente y será fácil adiestrarle. Son gatos activos y poseen gran inteligencia para escapar de lugares o jaulas cerradas.

Son la raza ideal para familias que nunca han tenido un gato. No piden mucha atención, pero les gusta estar con las personas. Les gustan mucho las muestras de afecto y las pedirán siempre que las necesiten.

Salud

El gato Bobtail Americano es un gato que no presenta ninguna afección característica de la raza ya que es un gato muy sano y robusto. Pero esto no quiere decir que no pueda llegar a tener algunas afecciones. Debemos llevarlo al veterinario para sus revisiones y para que nos indique las desparasitaciones y vacunaciones que necesita.

Te puede interesar:  Diferencias entre tener un perro y un gato como mascota

Nutrición

Una alimentación equilibrada será esencial para que se mantenga sano. Consulta a un veterinario sobre el tipo de alimentación que más le conviene. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Aseo

No es un gato complicado pero tenemos que cepillar su pelo para eliminar el pelo muerto.  También, tenemos que cuidar y mantener limpios sus ojos y orejas. Las uñas se las cortaremos con una tijera especial para gatos.

Video: información y curiosidades del gato de raza Bobtail Americano de Pelo Corto

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment