Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de tener una mascota para la salud mental y física

Beneficios de tener una mascota para la salud mental y físicaCuando pensamos en tener una mascota, lo primero que nos viene a la mente son los momentos de alegría, felicidad y juego que disfrutaremos junto a ella. También, cómo haremos para protegerla y que no le falte de nada.

Y cuando finalmente nos decidimos y adoptamos una mascota, nos damos cuenta que todo lo que habíamos pensado o soñado es poco en comparación con el gran momento que vivimos. Por eso hoy queremos hablarte de los beneficios de tener una mascota en casa.

Mucho más que compañía

Tener una mascota es una buena manera de evitar o alejar la soledad porque ya no estaremos solos. Y es que al poco tiempo de llegar a nuestra vida, ya habrá conquistado nuestro corazón y será un miembro más de la familia. Incluso personas que pensaban que nunca tendrían una mascota, las adoran poco tiempo después.

Beneficios de tener una mascota en casa

Una mascota nos dará compañía, alegría y un sinfín de beneficios a nuestra salud. A continuación te hablaremos un poco más sobre estos beneficios:

  • Bueno para el corazón: Según algunos estudios, tener una mascota reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiacas. De igual forma, las personas que ya las padecen ven reducidos sus síntomas después de tener una mascota.
  • Seremos más activos: Tener una mascota implica atención y dedicación, por lo que en lugar de quedarnos tumbados en el sofá estaremos más activos.
  • Nos ejercitaremos: Si nuestra mascota es un perro, tendremos que llevarle a caminar. Será algo beneficioso para nuestra salud ya que haremos más ejercicio.
  • Sin estrés: Nuestra vida cotidiana está llena de tensiones y preocupaciones que afectan a nuestra salud. Una mascota reducirá nuestro estrés al ver con qué alegría nos recibe al llegar a casa.
  • Conoceremos gente nueva: Salir con nuestro perro a cualquier sitio hará que algunas personas y también otros perros quieran acercarse a conocer al nuestro. Es algo que nos ayudará a relacionarnos con nuevas personas.
  • Seremos más felices: Tener una mascota nos alegrará la vida porque siempre sabrá cómo sacarnos una sonrisa y hacernos sentir especiales.
  • La responsabilidad es nuestro fuerte: Cuidar una mascota nos ayudará a desarrollar nuestro sentido de responsabilidad al tener que alimentarla, bañarla y llevarla al médico, entre otras cosas.
  • Nos ayudará a respetar el espacio: En el caso de que la mascota sea un gato, entenderemos lo vital que es disfrutar de un espacio personal y, también, que cada caricia vale por mil.
Te puede interesar:  Documentos necesarios para que tu mascota pueda viajar

Para los niños

  • Transmiten ciertos valores como la empatía, amor incondicional, compasión, respeto, responsabilidad, fidelidad.
  • Trasmiten cierta sensación de seguridad. Al ser cariñosos (suele ser recíproco) ayuda a que los niños sientan seguridad y apego.
  • Alivia la ansiedad que sufren los niños cuando se separan de los padres o no están en casa.
  • Ayuda a mejorar las relaciones con otras personas.
  • Reducen la hiperactividad y agresividad. Por supuesto, también reduce el estrés en los niños.
  • Son motivo de alegría en la familia.
  • Ayudan a aumentar y mejorar su autoestima.
  • Reducen los riesgos de padecer asma y alergias. Al estar expuestos al pelo de las mascotas desde el nacimiento, desarrollan cierta inmunidad ante estos agentes externos.

No cabe duda de que los beneficios de tener un animal de compañía son muchos. Es por ello que muchos hospitales implementan el uso de mascotas para aliviar ciertas enfermedades o para ayudar a personas en condiciones especiales.

Una mascota es mucho más que un perro, gato, ave, tortuga, etc. Este nuevo integrante de la familia nos dará la fuerza necesaria para hacer cosas que nunca pensamos que podríamos hacer.

Una mascota es un miembro más de la familia al que tenemos que cuidar, proteger y querer.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Artículos relacionados:

Add Comment