Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo adiestrar a un perro a no ladrar cuando se toca la puerta

Un perro ladra al escuchar el timbre de la puerta

Cómo adiestrar a un perro a no ladrar cuando se toca la puertaEl “toc-toc-toc” y el “ding-dong” avisan de la llegada de una persona y hacen que el perro ladre para indicar una posible intrusión.

Sin embargo, podemos redirigir el comportamiento del perro mediante la combinación de ese sonido con algo agradable para que no sienta la necesidad de ladrar. De esa manera, modificamos la emoción producida por el timbre de la puerta.

En aras de la eficacia, es mejor empezar a enseñar al cachorro desde que llega a casa. Un perro adulto también puede aprender, pero el tiempo de aprendizaje será más largo.

Puede ser un consuelo para ti, pero ten en cuenta que casi todos los perros se excitan cuando suena el timbre. Se trata de un problema de disciplina canina extremadamente común. La mayoría de los perros ven la puerta principal como el punto de acceso a su territorio y un lugar importante para toda la familia. Después de todo, ve movimiento tan pronto como suena el timbre.

Tu perro reacciona a lo que percibe como entusiasmo en ti. Durante un tiempo él te seguía, ahora toma la delantera. Es probable que abras la puerta antes de que le ordenes callar y eso significa que tiene buenas razones para emocionarse.

El perro ladra y es lo más natural. Pero ¿en qué momento nos hacemos preguntas sobre si es normal este comportamiento?

Un experto canino nos da información valiosa acerca de los ladridos molestos del perro, las múltiples causas y las soluciones para que tu hogar y el de tus vecinos encuentren la serenidad.

Si uno asume que el perro tiene un instinto territorial muy fuerte, es normal que ladre cuando alguien llama a la puerta, pasa a lo largo de la valla o algo parecido sucede. Su papel es controlar todo lo que sucede en el entorno.

Es una cualidad que muchas personas aprecian para así preservar el hogar. A todos aquellos que no son compatibles con los ladridos de un perro cada vez que suena el timbre de la puerta, les aconsejaría elegir un gato como compañero. No podemos, por nuestra propia comodidad, inhibir todos los instintos de nuestros compañeros.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer cuando mi mascota muere? ¿Cómo superar la pérdida?

Tocan la puerta

Acudir ladrando hasta la puerta es un comportamiento muy gratificante para el perro que oye el timbre, se emociona y ladra a la puerta. Luego, la puerta se abre y entra alguien que le acaricia.

Hay varias tácticas eficaces para cambiar este comportamiento.

Por ejemplo, puedes llevar al perro a una habitación apartada hasta que se calme cuando suena el timbre o asesorar a todos los visitantes para que le ignoren.

¿Es buen portero un perro que ladra?

Esta pregunta puede recibir una respuesta afirmativa o negativa si los ladridos del perro se están convirtiendo en un problema para el dueño del animal y su entorno.

Además de su comunicación silenciosa (posturas, actitudes), el perro tiene formas sonoras para expresar sus emociones e intenciones. Nos ofrece una amplia gama de expresiones vocales que van desde gemidos a gruñidos, a través de ladridos y aullidos, y todos en diferentes modulaciones.

El animal que no ladra al menor ruido o que calla rápidamente, disfruta de buen equilibrio emocional y es, sin duda, la personificación del buen portero. Estos ladridos son útiles para los propietarios del perro y el barrio no se resiente.

Por el contrario, un perro que ladra al menor ruido muestra ansiedad y, a veces, sus propietarios no pueden calmarle y controlarle.

Ladridos de doble mensaje: disuadir a los intrusos y advertir de la llegada

Es útil el perro que ladra y llama la atención sobre lo que ocurre porque actúa como un guardia.

Este modo de comunicación es normal y esencial para el perro. Un animal salvaje utiliza pocos sonidos para comunicarse porque trata de evitar ser visto por su presa u otros posibles depredadores.

En consecuencia, los ladridos de un perro dependiendo de las circunstancias y el lugar donde se encuentre, son apreciados por algunos y sentidos como una molestia por otros, y es la ley la que, a veces, tiene que actuar para lograr la tranquilidad legítima de todos.

Pero, nunca hay que llegar hasta ese extremo. Es necesario conseguir que el perro ladre solo moderadamente. La tarea es ardua tanto para el animal como para sus propietarios.

Se debe comenzar a educar al perro preferentemente a una edad temprana, o contar con la ayuda de un experto si el ladrido es demasiado fuerte y perturba a todo el vecindario.

Te puede interesar:  Todo sobre el cambio de dientes en perros cachorros

¿Cómo detener a un perro que ladra cuando tocan la puerta?

Como hacer que un perro deje de ladrar cuando alguien tocaUn perro que ladra por cualquier cosa, incluso cuando el timbre suena, puede ser muy desagradable para algunos propietarios, especialmente si tiene varios perros. Muchas personas no saben cómo detener o silenciar a un perro ladrador.

Esta es una de las principales preocupaciones del propietario de un perro a menos que sea un solitario y no tenga vecinos. Es muy molesto que un visitante llame a la puerta y el perro ladre como loco y en repetidas ocasiones. Será muy difícil mantener una conversación con la persona que llega si el perro sigue ladrando.

Este tipo de escenario puede ser muy irritante para el dueño de la casa y el perro. No es fácil detener este tipo de comportamiento.
Lo ideal es educarle desde que es un cachorro (el entrenamiento será más eficaz y más fácil). Pero, también se puede educar a un perro más viejo aunque se tarde algo más de tiempo.

Para evitar los ladridos, se debe proceder de la siguiente manera:

¿Cómo detener a un perro que está ladrando en la puerta?

  • Se hace sonar el timbre y se espera 1 ó 2 segundos antes de darle sus croquetas.
  • Repite la operación 3 ó 4 veces al día distribuyendo un tercio de la dieta de tu perro en cada sesión.
  • Trabaja con el perro de 3 a 7 días para asegurarte de que haga la asociación.
  • El perro debe ser ignorado por cualquier persona que se presente en la puerta.

Para resolver los problemas al sonar el timbre, se ofrecen soluciones prácticas mediante vídeos.

Aquí hay un tutorial de vídeo sobre un perro ladrando a la puerta

Otra técnica para que tu perro deje de ladrar cuando llaman a tu puerta

Otra solución es, cuando llaman a la puerta, enseñarle a irse a otra habitación. Dale algo que le guste para atraerle hacia otra habitación. Te facilitará las cosas asegurarte de tener la ayuda de un amigo la primera vez que hagas este ejercicio.

Lleva a tu perro a la puerta principal y pídele que se siente antes de abrirla. Tienes que ser coherente en este entrenamiento para conseguir que tu perro asocie el sonido de la campana con llevarle a otra habitación. Deberás tener un suministro de golosinas.

Con paciencia llegarás a romper el círculo vicioso de la emoción que siente tu perro al oír sonar el timbre.

Enséñale a tu perro que eres tú quien decide

Como adiestar un perro a no ladrar a la puertaLos perros son animales que por instinto viven en manadas y tienen una cierta jerarquía en el grupo. Es esencial que tu perro sienta que eres el líder y que depende de ti.
Un método fácil de implementar para que tu perro no ladre cuando alguien llama a tu puerta, es hacerle sentir que tú tienes el control de la situación y que su intervención no es necesaria.

Te puede interesar:  Cómo educar a un perro a venir cuando le llamas

Pide a una persona que llame a la puerta. Tu perro saltará y ladrará junto a la puerta.

Aquí es donde entras tú. Colócate entre la puerta y el perro dando la espalda a la puerta. Adopta una posición relajada y firme para que tu perro entienda que no hay ninguna amenaza y que no necesita ladrar para alertar a toda la casa porque tú controlas la situación.

Repite la escena varias veces hasta que tu perro aprenda a no ladrar cuando alguien llega a casa.

Esta sencilla técnica también es ideal para asegurarte de que tu perro no hace una fiesta cada vez que llega un huésped a la casa.

Consejos para que tu perro deje de ladrar cuando alguien de la casa llega

No sería apropiado dar soluciones concretas. Cada caso es único y depende de la relación que haya entre el amo y el perro.

Sin embargo, algunos trucos pueden ayudar a distender situaciones sencillas de la vida cotidiana.

Tu perro se emociona demasiado cuando tus amigos te visitan (ladra, salta). Para evitarlo, pide a tus amigos que actúen como si nada hubiera sucedido. Cuando el perro vea que no capta la atención de su amo ni de sus invitados, se calmará rápidamente.

Siempre que no sea una molestia para tus invitados, permite que el perro esté en contacto con ellos para que pueda identificarles como lleguen a su territorio.

Conclusión

Este método es muy bueno porque respeta física y psicológicamente al animal. Los resultados son visibles pero se debe insistir

No me gusta el uso de collares eléctricos o aerosol. Creo que con este tipo de dispositivo, el problema no se resuelve y el perro es maltratado. Así que, sigue los consejos anteriores.

Por supuesto que existen varios métodos para controlar el comportamiento de un perro que ladra cuando llaman a la puerta, pero el antes citado es muy fácil y eficaz.

El objetivo es repetir el ejercicio una y otra vez. Necesitarás perseverancia y paciencia.

Para ir más lejos, les recomendamos de mirar esas videos gratis de educación canina.

Educación canina¿Estás cansado o desesperado por el mal comportamiento de tu perro? Descarga gratis 3 videos de educación canina.

Mascota

[Total:8    Promedio:2.9/5]

Add Comment