Raza de perro Puggle

Origen del perro Puggle

Raza de perro PuggleEl perro Puggle es cruce entre las razas Beagle y Pug.

Aunque su origen no está muy claro, el primer registro de esta raza híbrida tuvo lugar en Estados Unidos durante la década de los años 80.

Fue en el año 2000 cuando el Puggle se hizo muy popular al ser considerado como un excelente animal de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Puggle?

El Puggle es un perro pequeño, musculoso y compacto que puede pesar, aproximadamente, entre 7 y 13 Kg y medir entre 20 y 38 cm a la cruz.

Tiene el cuerpo fuerte y compacto, la cabeza de tamaño mediano y la trufa corta. El hocico es más o menos largo dependiendo de su genética dominante. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Tiene las orejas caídas. Sus patas son cortas. La cola aparece enroscada sobre la espalda.

Su manto es denso, corto, liso, suave y, normalmente, bicolor aunque también puede tener tres colores. Los colores más habituales en su pelaje son el marrón, el negro, el canela, el blanco y el beige. El aspecto de cada Puggle depende de la genética de la raza dominante.

Comportamiento y temperamento

El Puggle es un perro inteligente y cariñoso que se adapta perfectamente a vivir en pisos, tiene muy buena relación con los niños y se lleva bien con otros animales.

Es un perrito tierno y adorable que no lleva bien la soledad y que puede sufrir ansiedad por separación si antes no se le prepara para ello porque lo que el Puggle necesita es compañía y cariño.

En ocasiones, tiene tendencia a ladrar aunque con tiempo y paciencia aprenderá a controlarlo.

El Puggle es un perro equilibrado y sociable que tiene mucha energía.

¿Cuántos años vive un perro Puggle?

El Puggle tiene una esperanza de vida de, aproximadamente, 12 y 15 años aunque todo dependerá de los cuidados y atenciones que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro PuggleEl Puggle necesita jugar y pasear todos los días. No es necesario realizar un ejercicio intenso para conseguir que sea un perro feliz y equilibrado.

Su manto necesitará un cepillado diario para retirar el pelo muerto y la suciedad. Los baños se harán cada dos meses o cuando lo necesite.

Ocúpate de la limpieza de los dientes de tu Puggle con una pasta especial para mascotas, así evitarás que sufra problemas en la boca. Revisa y limpia sus ojos y oídos y vigila la largura de las uñas.

Procura que tu Puggle tenga una cama cómoda y juguetes que desarrollen su actividad mental y física.

Para evitar que tu Puggle pueda sufrir un golpe de calor ya que no tolera bien las altas temperaturas, sal a la calle a las horas menos cálidas. El ejercicio que realice tampoco deberá ser fuerte para evitar que aparezcan problemas respiratorios.

Alimentación

Por su tendencia al sobrepeso, el Puggle necesita una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a la raza y especial para perros pequeños. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Pide al veterinario que te oriente sobre la alimentación que más conviene a tu mascota.

Salud

Algunos Puggle pueden padecer epilepsia, otitis, conjuntivitis, displasia de cadera y problemas respiratorios. También pueden sufrir alergias (hay que estar muy pendiente de su piel y si surge algún problema acudir al veterinario).

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Puggle

Como tu Puggle puede ladrar más de la cuenta, tendrás que recurrir al adiestramiento y tratar de identificar, en primer lugar, las causas por las que tu mascota ladra. Si no puedes controlar los ladridos, acude a un especialista para que te indique cómo debes actuar.

Practica el adiestramiento de refuerzo positivo que consiste en premiar con golosinas o caricias todos los logros de tu perro. No grites a tu mascota. Ten paciencia y trátala con cariño y respeto. Comienza el adiestramiento cuando es un cachorro.

Entrenar a un perro Puggle cachorro

Como el Puggle puede presentar ansiedad por separación, hay que enseñarle desde cachorro a permanecer solo en casa. Para conseguirlo, auséntate durante periodos cortos que, poco a poco, irás ampliando. También es conveniente dejar las cortinas abiertas para que tu mascota pueda ver la calle o entre más luz. Otra solución sería dejar la radio o la televisión encendidas para que se sienta más acompañado.

La socialización del Puggle deberá ser temprana para que aprenda a relacionarse con otras personas y con otros animales. Para evitar que surjan miedos, procura que el acercamiento sea voluntario (aprovecha el momento en que alguien se acerque o tu mascota se acerque a alguien).  Los paseos diarios ayudarán a la socialización aunque también puedes invitar a amigos y familiares a visitar tu casa pidiéndoles que jueguen y acaricien durante unos minutos a tu perro (también pueden darle alguna golosina).

Nombres para perro Puggle macho

Esta raza de perritos tan especial se merece un nombre bonito y original. A continuación vamos a darte una lista para que elijas el que más te guste.

Max, Terry, Lor, Lay, Enzo, Clark, Larry, Beny, Bambi, Dandy, Roy, Bay, Luck, Pitu, Koki, Kent, Tass, Rex, Chiqui, Buffy, Foxy, Jacky, Perky, Kirby, Nash, Wan, Toby, Sam, Ting, Mel, Ottis, Rolly, Elvis, Cofy, Ody, Doki, Kory, Dony, Yoshi, Bony, Daffi, Niky, Black, Tyson, Mani, Yoyo, Mini, Luky, Frosh, Groky.

Nombres para perro Puggle hembra

¿Tienes una perrita Puggle y no sabes cómo llamarla? Teniendo en cuenta sus características, procura que sea un nombre corto y diferente al de las personas. Así evitarás que tu mascota pueda confundirse.

Kiki, Laly, Lía, Kira, Shira, Bonny, Dona, Linda, Lady, Cuqui, Lis, Mimí, Zoe, Lila, Ruby, Luna, Dana, Bimba, Maya, Laika, Chispi, Dixie, Canela, Abby, Aisha, Deisy, Ari, Bondi, Britty, Bibí, Coni, Dina, Etna, Eli, Frida, Nala, Cindy, Fifí, Lilí, Sandy, Penny, Molly, Heidi, Leah, Kaily, Lulú, Toffy, Kim, Conny, Lúa.

Artículos relacionados:

Add Comment