Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Himalayo

Raza de Gato Himalayo

Raza de Gato Himalayo

El Gato Himalayo no es reconocido como una raza en España, sino como una sub raza del gato persa. El Gato Himalayo nace como resultado del cruce entre el gato siamés y el gato persa. Sin embargo, en Estados Unidos el Gato Himalayo sí es reconocido como una raza oficial e independiente.

Empezaremos con unos datos básicos del Gato Himalayo:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 a 15 años.
  • Estilo de vida: activo, cariñoso y muy familiar.

Origen de la raza de Gato Himalayo

Como dijimos antes, el Gato Himalayo es producto del cruce del gato persa con el gato siamés. Del primero provienen sus características externas, y del segundo su musculatura y resistencia.

A pesar de su nombre, el Gato Himalayo es originario de Suecia. Su primera aparición tuvo lugar en los años 30. Su nombre proviene de la similitud que tiene con el conejo Himalayo.

Características

Este hermoso Gato Himalayo ha heredado del gato siamés su pelo y del gato persa su longitud. Sin embargo, algunas personas afirman que se trata de un siamés de pelo largo, y otras dicen que proviene de una sub raza del gato persa.

Al igual que el gato persa, la raza del Gato Himalayo es mediana pero robusta. Posee unos enormes ojos azules, cabeza redondeada y sus orejas son pequeñas. Su nariz es chata, algo que da a su cara un aspecto plano.

Carácter

Esta raza es muy inteligente, obediente, observadora y muy fácil de adiestrar. Se caracteriza por ser un gato muy simpático, sociable, divertido y cariñoso. Es un gato leal, tranquilo y casero que no dejará que te aburras. Al Gato Himalayo le encanta acompañar a su dueño y disfrutar de tranquilidad.

No es un gato que se caracterice por maullar. Al contrario, es un gato muy silencioso y se adapta a la perfección a las familias y sus distintos hogares.

Te puede interesar:  Raza de Gato Mau Egipcio

El Gato Himalayo es un gato al que le gusta cazar. Por eso, en algunos momentos traerá al hogar alguno de sus trofeos y los llevará hasta ti en forma de respeto.

Cuidados

El cuidado de la raza del Gato Himalayo es fundamental y requiere de gran atención, sobre todo su pelaje. Deberás bañarlo, por lo menos, una vez al mes con un champú y acondicionador preparados específicamente para su pelaje. Además, deberás cepillar su pelo todos los días. De no hacerlo, se le formaran nudos que serán muy difíciles de eliminar y, además, podría tragarse el pelo muerto.

También debemos suministrarle un buen alimento para gatos y protegerle de las enfermedades mediante vacunas.

Salud

Los problemas de salud más comunes son:

  • Las bolas de pelo. Para evitarlas, debes cepillar su pelo diariamente.
  • Problemas oculares.
  • Alteraciones bucales y faciales.

El Gato Himalayo es un animal muy sano siempre y cuando se le suministren las vacunas necesarias, se le pongan los antiparasitarios y se le dé una alimentación adecuada.

Video: información y curiosidades del gato de raza Himalayo

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment