Raza de perro Pomerania

Origen del perro Pomerania

Raza de perro PomeraniaEl perro Pomerania desciende del Spitz Alemán. Se le conoce también como Spitz Enano Alemán o como Lulú de Pomerania.

Los antepasados de los perros Pomerania tiraron de los trineos en Rusia y en Siberia. Su peso en aquellos momentos llegaba a los 23 kg. Más tarde fueron utilizados para vigilar las vacas y las ovejas, protegerlas del lobo y recoger los renos. Fue en el siglo XX cuando el Pomerania dejó de tirar de los trineos y cuidar los ganados.

Este bonito perro procede de Pomerania, antiguo ducado del litoral Báltico situado al este de Alemania y al oeste de Polonia, y desde allí fue introducido en Europa.

Al llegar a Inglaterra, los criadores cruzaron entre sí a los ejemplares más pequeños para reducir su talla, mejoraron su pelo y lo adaptaron a vivir en las ciudades como perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Pomerania?

El Pomerania es un perro miniatura o toy. Puede pesar, aproximadamente, entre 1,5 y 3,5 kg. Su altura se sitúa, aproximadamente, entre los 13 y los 28 cm.

Tiene la cabeza en forma de triángulo invertido y, si se compara con su hocico, puede parecer algo grande. Su nariz suele tener el color de su pelaje y ojos. Sus orejas son pequeñas, cortas y terminan en  punta. La cola es alta, cubierta con abundante pelo y curvada sobre el lomo.

Su pelaje es largo y tiene dos capas: la externa, más larga y dura y la interna, esponjosa y suave. Las zonas más pobladas de pelo son las de alrededor del cuello y las del pecho, aunque todo su cuerpo presenta gran cantidad de pelo. Los colores de su pelaje suelen ser pardo, anaranjado, rojo, blanco, negro y grisáceo aunque se admiten todos los colores.

El Pomerania parece un osito de peluche ya que conserva el pelo de los climas fríos y es muy elegante. Es el perro ideal para tener en casa.

Tipos

Una de las variedades del Spitz es el Pomerania. Entre los Pomeranias también están el Boo, Mini toy, Chiao li ya, Cara de zorro, Cara de oso, Americano e Inglés.

Comportamiento y temperamento

Los perros Pomerania son familiares, cariñosos, alegres, atrevidos y protectores. Les gusta correr, jugar y ser el centro de atención.

Les encanta estar cerca de sus propietarios y protegerles por lo que, en ocasiones, pueden ladrar en exceso. También ladran cuando escuchan  ruidos del exterior por lo que, a pesar de su pequeño tamaño, son buenos perros de vigilancia.

El Pomerania se adapta sin problema a la vida urbana y familiar aunque no le gusta demasiado estar cerca de los pequeños de la casa si no se ha criado con ellos ya que, por su pequeño tamaño, puede sentir temor (hay que educar a los niños en el respeto hacia los animales). Es el perro ideal para las personas mayores.

Hay que socializarlo desde cachorro para acentuar su seguridad. Si deseas tener otra mascota es mejor que lo acostumbres desde cachorro.

¿Cuántos años vive un perro Pomerania?

Si el Pomerania está bien atendido y cuidado puede vivir entre los 12 y los 16 años.

Salud

Los Pomerania suelen gozar de buena salud, pero al ser perros de raza pequeña pueden sufrir luxación de rotula o problemas con sus rodillas, problemas con los discos intervertebrales, enfermedad cardiaca, colapso traqueal por la estrechez de su garganta (algunos son propensos al ahogo por lo que les evitaremos el humo y el polvo). También pueden formar cálculos renales.

Los ojos del Pomerania deben vigilarse para evitar problemas en los conductos lacrimales y cataratas.

Pueden aparecer alergias en la piel del perro Pomerania. La alopecia es otro problema que se puede presentar.

Algunos de los síntomas y enfermedades pueden aparecer por falta de higiene. Se podrán evitar si se les cuida convenientemente y se acude al veterinario regularmente para que lleve a cabo sus revisiones y vacunaciones.

Cuidados

Cuidados de perro PomeraniaEs aconsejable cepillar el pelo del Pomerania todos los días para evitar enredos. Bañarlo solo será necesario cuando lo necesite.

Hay que prestar atención y ocuparse del cuidado de sus uñas, ojos, encías (para prevenir infecciones que pueden pasar al torrente sanguíneo), dientes (cepillándoselos semanalmente para prevenir la caries y que no los pierda demasiado pronto) y orejas.

Al Pomerania le encanta caminar y necesita hacer ejercicio de manera regular.

Alimentación

Hay que alimentarlo con pienso seco, pocas golosinas y huesos especiales que fortalezcan y limpien su dentadura. Consulta con el veterinario.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pomerania

Aunque es un perro leal, si no se le educa bien puede ser dominante.

Tendrás que socializarlo desde cachorro para que no se muestre desconfiado con los extraños ni con otros animales.

Como tiene tendencia a ladrar, deberás controlar sus ladridos desde que es un cachorro.

Entrenar a un perro Pomerania cachorro

Resulta fácil entrenar a un perro Pomerania porque es muy inteligente y aprende rápidamente los trucos pero, como su carácter es fuerte, hay que evitar que se salga siempre con la suya. Durante el adiestramiento, tendrás que ser firme y demostrarle quién es el jefe.

Además de firme, en los entrenamientos serás amable y premiarás todos sus logros con caricias y golosinas. De esta manera tu perro Pomerania siempre tendrá ganas de aprender.

Nombres para perro Pomerania macho

Vamos a darte algunos nombres que quizás puedan ser los adecuados para el carácter y la personalidad de tu perrito Pomerania.

Mini, Bobby, Maxi, Yani, Rony, Kiko, Trevor, Tano, Oker, Thor, Rex, Tyson, Killer, Flopi, Mali, Toby, Doki, Cobi, Blas, Cloy, Eros, Gino, Pinki, Dátil, Boop, Benji, Jerry, Duke, Floyd, Cuzco, Max, Enzo, Alex, Bayron, Elvis, Elmer, Kent, Nilo, Ricky, Tass, Timy, Andy, Aston, Lor, Lai, Triby, Toto, Yastin, Piti, Bisbi.

Nombres para perro Pomerania hembra

Ahora vamos a darte algunos nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu perrita Pomerania.

Tai, Dina, Sasha, Odie, Bora, Zuky, Yoko, Greta, Diva, Pinki, Cala, Flopi, Aria, Brisa, Bamba, Luna, Chispa, Bibi, Hera, Lulú, Katy, Daisy, Kiara, Doki, Xena, Saiva, Scala, Lur, Yani, Zasy, Sol, Yaiza, Malú, Rosi, Elsa, Lilí, Ayka, Chanel, Duna, Cookie, Kai, Rily, Lula, Mía, layla, Sky, Lexi, Fiyi, Indi, Lya.

Artículos relacionados:

Add Comment