Raza de perro Fox Terrier de pelo duro

Origen del perro Fox Terrier de pelo duro

Raza de perro Fox Terrier de pelo duroEl Fox Terrier de pelo duro pertenece al grupo de los Terrier y es originario de Inglaterra donde es muy popular.

Se cree que se formó de cruces entre el Terrier Inglés blanco, el Beagle, el Bull Terrier y el Manchester Terrier. Tiene gran parecido con el Fox Terrier de pelo liso.

Durante  el siglo XIX fue utilizado por los agricultores como perro de caza.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Fox Terrier de pelo duro?

El Fox Terrier de pelo duro es un perro de talla pequeña a mediana que pesa entre 7 y 10 kg y mide alrededor de 40 cm a la cruz (las hembras un poco menos).

Es un perro esbelto, robusto y musculoso que tiene el cráneo plano y la cara alargada. Sus ojos son redondos y oscuros. Las orejas se inclinan hacia delante. Sus patas son rectas y fuertes. La cola es de inserción alta y sin enroscar.

Su pelaje de doble capa es duro y ondulado en su parte externa y corto y suave en la interna. El color base es el blanco acompañado de manchas marrones o negras (puede tener dos o tres colores).

Tipos

Hay dos variedades: el Fox Terrier de pelo liso y el Fox Terrier de pelo duro.

Comportamiento y temperamento

El Fox Terrier de pelo duro es un perro equilibrado, activo, inteligente, cariñoso y juguetón. Tiene mucha energía y le gusta estar ocupado, jugar con su familia y agradar.

Es un perro amistoso con las personas, especialmente con los niños. Le gusta jugar con ellos a la pelota.

El Fox Terrier de pelo duro es un estupendo  perro de compañía, muy seguro de sí mismo, y que se adapta perfectamente a vivir en pisos. Se lleva bien con otras mascotas siempre que esté acostumbrado a ellas.

Es un excelente perro guardián que avisará con ladridos si presiente alguna amenaza.

¿Cuántos años vive un perro Fox Terrier de pelo duro?

El Fox Terrier de pelo duro puede vivir entre 13 y 14 años aproximadamente, aunque todo dependerá de las atenciones y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Fox Terrier de pelo duroDiariamente o cada dos días, cepilla el pelo de tu Fox Terrier de pelo duro para evitar enredos y retirar el pelo muerto. Baña a tu perro una vez al mes o cada dos meses con un champú especial para mascotas.

Lleva a tu perro a pasear todos los días. Es un animal muy activo y necesita hacer ejercicio para gastar toda la energía acumulada. Procura hacerlo en horas en las que no haga demasiado calor para evitar los golpes de calor y la deshidratación.

Limpia con regularidad los ojos, orejas y dientes de tu mascota. Vigila sus encías y la largura de sus uñas.

Alimentación

Busca un pienso adecuado para tu mascota porque el Fox Terrier de pelo duro quema mucha energía.

Procura que sea un pienso adaptado a la raza y que contenga todos los nutrientes necesarios para su salud. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Controla su alimentación para evitar que surjan los problemas derivados del sobrepeso.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el alimento que más conviene a tu mascota.

Salud

El Fox Terrier de pelo duro es un animal sano aunque puede sufrir desplazamiento de rotula, problemas cardiacos y problemas oculares.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Fox Terrier de pelo duro

El Fox Terrier de pelo duro precisa atención, estímulo y socialización con otros animales. También, clases de obediencia para evitar que, debido a su instinto de caza, corra detrás de otros pequeños animales.

Lleva a tu perro atado cuando camines por la ciudad o en zonas donde haya tráfico para evitar que pueda salir corriendo y corra peligro.

Entrenar a un perro Fox Terrier de pelo duro cachorro

El Fox Terrier de pelo duro es un perro inteligente que responde bien al adiestramiento (mejor aun cuando es cachorro).

Educa a tu perro en el adiestramiento positivo que consiste en premiar con golosinas o caricias todos sus logros.

Enseña a tu perro a permanecer quieto, sentarse, acercarse cuando escuche su nombre… Dale órdenes cortas, sencillas y concretas.

El Fox Terrier de pelo duro tiene tendencia a ladrar y excavar. Con paciencia y constancia conseguirás frenar esos impulsos.

Trata siempre a tu perro con cariño y respeto.

Nombres para perro Fox Terrier de pelo duro macho

Quieres adoptar un cachorro y empiezas a pensar en cómo llamarlo. Parece fácil elegir un nombre pero no lo es tanto si quieres tener en cuenta sus características físicas, su carácter…

Para ayudarte en la elección, vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu mascota.

Benji, Pongo, Rex, Max, Odie, Milú, Goofy, Marley, Amir, Larry, Elvis, Leo, Bali, Ray, Blue, Milo, Boss, Neo, Odín, Otto, Remi, Dingo, Ron, Enzo, Thin, Froy, Gary, Vito, Yanis, Mini, Micky, Terry, Chiqui, Baby, Elvis, Billy, Jacky, Chispa, Odie, Idefix, Toby, Coco, Kimi, Maxi, Pluto, Nemo, Bunny, Cuco, Peke, Loky.

Nombres para perro Fox Terrier de pelo duro hembra

Está a punto de llegar a tu casa una perrita Fox Terrier de pelo duro.  Como tienes que encontrar un nombre bonito para ella, a continuación vamos a ofrecerte una lista para que elijas el que más te agrade.

Vamos a procurar, eso sí, que sea un nombre corto que no tenga más de dos o tres sílabas. Lo reconocerá antes tu mascota.

Bimba, Noa, Lilí, Yanet, Luna, Lys, Mai, Astrid, Miel, Nadin, Caty, Casia, Pinky, Dana, Anny, Deisy, Susi, Tina, Zara, Sira, Zoe, Bibi, Cuqui, Vilma, Penny, Mía, Hanna, Lila, Cari, Nela, Happy, Princesa, Candy, Dora, Dina, Nani, Pixi, Lady, Nomi, Laia, Nora, Kiara, Peggy, Sally, Iris, Cuca, Ariel, Lana, Sol, Mandi.

Artículos relacionados:

Add Comment