Las razas de los perros más caros del mundo

¿Cuáles son las razas de perros más caras del mundo?

Las razas de los perros más caros del mundo

Las razas de los perros más costosos del mundo

Los precios de los perros dependen de varios factores, entre ellos la raza de que se trate, el criador y la exclusividad del animal. Para mantener los estándares de las razas y que los perros se críen sanos, el criador tiene que invertir mucho dinero y esto también encarece el precio.

Son muy importantes e influyen en el precio la genética, el pedigrí del animal que certifica la raza o afirma que es hijo de campeones, el ser una raza poco conocida, estar de moda en ese momento, el sexo, el color, etc.

Lista de 15 razas de perros más caros

En esta amplia lista de las razas de perros más costosos del mundo figuran las siguientes:

MASTÍN TIBETANO: 2.000 a 10.000 euros

MASTÍN TIBETANO: 2.000 y 10.000 eurosEl Mastín tibetano es originario del Tíbet y uno de los perros más grandes del mundo ya que puede llegar a pesar hasta 90 kg. Los tibetanos estaban convencidos de que estos perros guardaban las almas de los monjes cuando morían y se reencarnaban en personas. Se utilizaban para cuidar el ganado y como guardianes de los monasterios.

El Mastín Tibetano es un perro cariñoso que tiene gran instinto de protección hacia su familia. Por su paciencia se lleva bien con los niños aunque no le gusta el alboroto (no es el perro más adecuado para convivir con niños). También es un animal terco e independiente que no siempre obedecerá las órdenes que reciba y al que no le gustan las visitas.

El Mastín Tibetano puede llegar a costar, aproximadamente, entre 2.000 y 10.000 euros, aunque en China, en el año 2.014, pagaron por un ejemplar unos 1.6 millones de euros, por lo que está catalogado como el perro más caro del mundo.

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL: 1.000 a 13.000 euros

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL: 1.000 y 13.000 eurosEl país de origen del actual Cavalier King Charles Spaniel es el Reino Unido donde ocupa el primer puesto entre los perros más populares.

Se cree que en el año 1.300 los perros de caza Spaniel procedentes de España fueron introducidos en Inglaterra donde, con distintos cruces, dieron lugar a la raza actual. El Cavalier King Charles fue utilizado por los nobles como perro de caza y perro de compañía.

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño, elegante, alegre, leal, dócil y cariñoso, ideal para las familias. Como todas las razas, requiere atenciones y cuidados porque se le considera frágil y delicado.

El Cavalier King Charles Spaniel puede costar, aproximadamente, entre 1.000 y 13.000 euros.

SAMOYEDO: 1.000 a 11.000 euros

SAMOYEDO: 1.000 y 11.000 eurosEl Samoyedo pertenece a una raza muy antigua y procede de los pueblos Samoyedos que emigraron a Siberia y Asia. Fue allí donde se criaron estos perros resistentes al clima siberiano y donde se utilizaron para dar calor a sus dueños que vivían en tiendas de campaña. Los Samoyedos también fueron usados para arrastrar trineos (su pelo resistía el frío y la intemperie), pastorear y cazar.

El Samoyedo es un perro fuerte, independiente e inteligente que tiene buen carácter, le gusta la vida familiar y se lleva muy bien con los niños. Necesita estar ocupado y un líder que lo dirija. Por su instinto de caza puede perseguir animales pequeños.

Una de sus características son sus aullidos que tienen gran riqueza vocal.

El Samoyedo puede llegar a costar, aproximadamente, entre 1.000 y 11.000 euros.

BULLDOG INGLÉS: 1.000 a 8.500 euros

BULLDOG INGLÉS: 1.000 y 8.500 eurosEl Bulldog inglés es originario del Reino Unido y descendiente directo de los perros que los carniceros utilizaban para hacer correr a los toros y las vacas con la creencia de que así mejoraría el sabor y la textura de su carne cuando fueran sacrificados. También fue utilizado para pelear con toros, algo que afortunadamente se prohibió en el siglo XIX. A partir de ahí comenzó una nueva cría del Bulldog Inglés con un carácter pacífico, amable y familiar.

Actualmente, el Bulldog Inglés es un perro pequeño pero fuerte, musculoso y buen guardián. Un animal dulce, divertido, leal, dócil, cariñoso y tranquilo. El compañero ideal y una buena mascota para las familias con niños.

El Bulldog Inglés puede costar entre 1.000 y 8.500 euros.

CHOW CHOW: 1000 a 8.000 euros

CHOW CHOW: 1000 y 8.000 eurosEl Chow Chow es originario del norte de China y Mongolia y pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. En China se le llamaba Songshi Quan. Más tarde adquirió su nombre actual que fue el utilizado por los ingleses durante el siglo XVIII para nombrar los artículos que les llegaban de Oriente y que vendían en los mercados junto a este perro.

El Chow Chow es un perro resistente, independiente, tranquilo y leal al que no le gusten demasiado los desconocidos pero que no llega a ser agresivo. No es un perro cariñoso ni amante de las caricias pero sí quiere a su familia con la que le gusta estar y pasear.

Entre sus características físicas figuran la melena aleonada y la lengua azul.

El Chow Chow puede costar, aproximadamente, entre 1000 y 8.000 euros.

ROTTWEILER: 1.000 a 7.500 euros

ROTTWEILER: 1.000 y 7.500 eurosAunque su origen es desconocido, se cree que el Rottweiler fue introducido en Europa por el ejército romano que lo llevó a Alemania donde fue utilizado por los ganaderos para acompañar al ganado que llevaban a los mercados y para proteger de los robos a los comerciantes que colocaban las bolsas de dinero alrededor del cuello de su perro. También fue utilizado para tirar de los carros.

El Rottweiler es un perro fuerte, inteligente, noble, fiel y protector de su familia. Como no le gustan los extraños, necesitará una socialización temprana y un entrenamiento firme para que su instinto de protección no le convierta en un perro agresivo (está catalogado por algunos países como perro peligroso).

Con una buena socialización y un buen entrenamiento, será un perro disciplinado y obediente. Actualmente, es un buen perro policía.

El Rottwailer puede llegar a costar, aproximadamente, entre 1.000 y 7.500 euros.

CANADIAN ESKIMO: 1.000 a 7.000 euros

CANADIAN ESKIMO: 1.000 y 7.000 eurosEl Canadian Eskimo pertenece a una raza muy antigua cuyo origen está en el Círculo Polar Ártico donde por su inteligencia, resistencia y valentía fue utilizado como perro de trineo, de caza y perro guardián.

Al Canadian Eskimo también se le conoce como perro Esquimal Canadiense o Husky Canadiense y actualmente hay pocos ejemplares en el mundo.

Es un perro cariñoso al que le gusta la compañía de los miembros de su familia pero que no se lleva bien con otros animales. Tampoco es muy obediente por lo que necesitará ser dirigido por un buen líder. Por su fuerza y energía, no está recomendado para familias con niños pequeños.

El Canadian Eskimo es un perro muy inteligente y con mucha memoria que por su comportamiento, vocalizaciones y aspecto físico tiene cierto parecido con el lobo.

El Canadian Eskimo puede costar, aproximadamente, entre 1.000 y 7.000 euros.

LOWCHEN: 1.000 a los 7.000 euros

LOWCHEN: 1.000 y los 7.000 eurosEl Lowchen es un pequeño perro que se cree procede de Europa, aunque también se le sitúa en el Tíbet o en Rusia. Se le conoce como “pequeño perro león”. Fue utilizado para cazar animales pequeños y como animal de compañía.

Es un perro inteligente, equilibrado, obediente, cariñoso y juguetón al que le gusta estar con su familia y que se lleva muy bien con los niños.

El Lowchen necesita hacer ejercicio, le gusta pasear con su dueño y es fácil de entrenar.

Aunque es un perro poco conocido, el Lowchen puede alcanzar precios que pueden estar, aproximadamente, entre los 1.000 y los 7.000 euros.

PHARAOH HOUND: 1.000 a 6.000 euros

PHARAOH HOUND: 1.000 y 6.000 eurosEl Pharaoh Hound es un perro de tamaño mediano que pertenece al grupo de los galgos. Es poco conocido y pertenece a una raza muy antigua. Se cree que los emperadores de Egipto lo utilizaban para la caza. Tiene gran parecido con los perros de los faraones que aparecen en pinturas antiguas egipcias. No se sabe con certeza su origen aunque se fija en Egipto o Malta.

Es un perro inteligente, cariñoso y alegre que se lleva bien con los adultos, los niños y con otros animales. Le gusta estar acompañado aunque también necesita momentos de independencia. En algunas ocasiones se pondrá terco y ladrará si se aburre.

El Pharaoh Hound Necesita hacer mucho ejercicio físico y a la hora de pasear es aconsejable llevarlo atado ya que por su fuerte instinto de presa puede salir corriendo detrás de todo lo que despierte su interés. En invierno es mejor llevarlo abrigado porque no aguanta bien el frío.

Entre sus características figuran su sonrisa y que su nariz y orejas pueden adquirir un fuerte color rosado cuando se estimula demasiado.

El Pharaoh Hound puede llegar a costar, aproximadamente, entre 1.000 y 6.000 euros.

DOGO ARGENTINO: 1.000 a 6.000 euros

DOGO ARGENTINO: 1.000 y 6.000 eurosEl Dogo Argentino también llamado Mastín Argentino es un perro de temperamento fuerte que tiene gran instinto de presa por lo que protegerá a su familia y desconfiará de los desconocidos y de otros animales.

El Dogo Argentino fue desarrollado para la caza mayor y varios países lo tienen catalogado como perro peligroso por lo que necesitará un dueño con experiencia que lo socialice de manera temprana, lo entrene y demuestre quién es el líder. Este perro necesita practicar mucho ejercicio físico y mental. Actualmente se utiliza como perro guardián y perro policía.

El Dogo Argentino puede llegar a costar, aproximadamente, entre 1.000 y 6.000 euros.

AFGHAN HOUND: 1.000 a 6.000 euros

AFGHAN HOUND: 1.000 y 6.000 eurosEl Afghan Hound o Sabueso Afgano es una de las razas más antiguas del mundo y originaria de Afganistan donde se utilizaba para la caza de grandes presas, algo que por su inteligencia era capaz de hacer de manera independiente. Esta independencia forma parte de su carácter e influye en que requiera un entrenamiento largo y paciente.

El Afghan Hound es un animal muy inteligente al que no le gustan demasiado las caricias pero que, normalmente, es cariñoso con los niños. Es un perro ágil, veloz y elegante que tiene un largo y sedoso pelo.

La colocación de su cadera le proporciona al Afghan Hound agilidad y giros rápidos. La forma de su cabeza hace que pueda alcanzar un campo visual de 270 grados.

El Afghan Hound puede llegar a costar, aproximadamente, entre 1.000 y 6.000 euros.

AZAWAKH: 2.000 a 6.000 euros

AZAWAKH: 2.000 y 6.000 eurosEste perro procede del valle de Azawakh, situado en el desierto del Sahara, donde fue utilizado como perro guardián y para la caza.

El Azawakh es un perro independiente, cariñoso y protector de su familia al que no le gustan los extraños. Es un animal veloz que necesita hacer ejercicio físico y que, por su corto pelo, no tolera bien el frío. Tiene un instinto de presa muy desarrollado y puede salir corriendo detrás de todo aquello que llame su atención por lo que es mejor llevarlo con correa.

El Azawakh puede llegar a costar, aproximadamente, entre 2.000 y 6.000 euros.

AKITA INU: 1.000 a 4.000 euros

AKITA INU: 1.000 y 4.000 eurosEl Akita Inu pertenece a una raza antigua japonesa considerada como raza pura. Muchos nipones lo consideran perro sagrado. Inu significa perro en japonés y Akita es la zona de donde procede. Fue utilizado como perro de caza y como perro de compañía para demostrar el poder social de sus propietarios.

El Akita Inu es un animal dulce, cariñoso, valiente, muy protector de su familia y apropiado para familias con niños. Hachiko fue un Akita japonés que se hizo famoso por la fidelidad que demostró hacia su dueño fallecido al que siguió esperando hasta su muerte.

Existen dos tipos de Akita: el japonés, más pequeño, delgado y con el morro más largo, y el americano, resultado del cruce con otras razas.

El Akita puede costar, aproximadamente, entre 1.000 y 4.000 euros.

SALUKI: 1.000 a 2.500 euros

SALUKI: 1.000 y 2.500 eurosEl Saluki es un perro originario de Turquía al que se conoce como Lebrel persa.

Aunque de complexión delgada, es un animal elegante, fuerte y ágil que fue utilizado para la caza y las carreras. Actualmente se utiliza como animal de compañía en Europa.

El Saluki es dulce, tranquilo, fiel, inteligente, muy independiente y solo obedecerá las órdenes de alguien a quien conozca bien. Es un perro que ladra muy poco y al que no le gusta estar solo. Se adapta bien a vivir en pisos aunque necesita pasear y correr en espacios donde no haya peligro. Es desconfiado con los desconocidos pero no agresivo.

El Saluki puede costar, aproximadamente, entre 1.000 y 2.500 euros.

POMERANIA: 800 a 3.000 euros

POMERANIA: 800 y 3.000 eurosEl perro Pomerania, Pomerano, Spitz enano o Lulú de Pomerania pertenece a los Spitz, y recibe su nombre de la región de Pomerania Central en Polonia. Fueron perros de trineo en Laponia e Islandia. Más tarde llegaron a Inglaterra donde fueron introducidos como mascotas de los nobles. En sus comienzos, los perros Pomerania pesaban, aproximadamente, 10 kilos. Posteriormente, los criadores ingleses redujeron su talla y su peso hasta llegar al Pomerania actual catalogado como perro pequeño.

El Pomerania es un perro inteligente, extrovertido, alegre y cariñoso al que le gusta proteger y estar cerca de su familia. Tiene cierta tendencia a ladrar a los desconocidos y también cuando escucha ruidos del exterior. Para evitarlo, habrá que educarlo y socializarlo desde cachorro.

El Pomerania puede llegar a costar, aproximadamente, entre 800 y 3.000 euros.

¿Cuál es el perro más caro del mundo?

El perro más caro del mundoEl Mastín Tibetano está considerado como símbolo de lujo y riqueza en Oriente. En China, en el año 2.014, por un ejemplar joven de 90 kg se pagaron algo más de 1.6 millones de euros.

Actualmente, los precios han bajado y los fija el criador dependiendo de las características de cada Mastín Tibetano.

¿Cuánto cuesta un Mastín Tibetano?: precio

El Mastín Tibetano puede llegar a costar entre 2.000 y 10.000 euros.

¿Te ha parecido interesante la lista de las razas de perros más costosas del planeta? ¿Tienes uno de estos perros como fiel compañero? ¡Cuéntanos sobre tu preciada mascota!

Artículos relacionados:

Join The Discussion