Raza de perro Pastor ganadero australiano o Boyero australiano

Origen del Perro Pastor ganadero australiano

Raza de perro Pastor ganadero australianoEl Pastor ganadero australiano es originario de Australia. Es un perro boyero que fue desarrollado y utilizado por los ganaderos como perro de pastoreo. Tiene grandes cualidades para controlar el ganado en extensiones tanto abiertas como cerradas y para soportar las inclemencias del tiempo.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Pastor ganadero australiano?

El Pastor ganadero australiano es un perro de tamaño mediano que puede medir entre 45 y 55 cm y pesar entre 15 y 25 kg.

Es un animal robusto, resistente y compacto que tiene la cabeza bien proporcionada y el cráneo ancho. Sus ojos son ovalados de tamaño mediano y color marrón oscuro. Su nariz es negra. La mandíbula es fuerte y el hocico de tamaño mediano. Sus orejas no son grandes aunque sí anchas y puntiagudas. El cuello es musculoso. Su cuerpo es más largo que alto, además de fuerte y musculoso. Las patas son gruesas y no muy altas. La cola es de inserción moderadamente baja y suele tener abundante pelo.

Su pelaje tiene doble capa y es suave en la capa externa y más duro en la interna. Combina colores como azul con negro, blanco y fuego y rojo moteado con fuego y blanco.

Tipos

Según el color, hay dos tipos de Pastor ganadero australiano: el Blue Heeler que combina azules con negros y blancos y el Red Heeler que combina rojos con fuego y blanco.

Comportamiento y temperamento

El Pastor ganadero australiano es un perro muy inteligente, obediente, atento, valiente, fiel y muy trabajador. Se siente muy unido a su familia y es muy protector por lo que necesitará una socialización temprana con otras personas y otras mascotas. Se identificará más con un miembro de la familia. Se lleva bien con los niños si han crecido juntos.

Es muy protector, territorial, reservado con los extraños y un buen perro guardián. También ha sido entrenado para la búsqueda de personas, detección de drogas y explosivos.

El Pastor ganadero australiano es el perro ideal por sus muchas cualidades pero por su gran fuerza y energía, no es el adecuado para cualquier propietario.

¿Cuántos años vive un perro Pastor ganadero australiano?

La esperanza de vida del Pastor ganadero australiano está entre los 13 y los 15 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Boyero australianoEl Pastor ganadero australiano necesitará realizar mucho ejercicio físico con paseos diarios para eliminar su estrés y ansiedad. Le vendrá muy bien una casa con patio grande. Cuando salga a pasear es mejor que lo haga atado.

El pelaje del Pastor ganadero australiano necesitará uno o dos cepillados a la semana. También habrá que mantener limpios, utilizando los productos adecuados, sus ojos, oídos y dientes, y controlar la largura de sus uñas.

Hay que bañarle solo cuando sea necesario para no eliminar la capa protectora de su piel.

Llévale al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones tanto interna como externamente.

Alimentación

La alimentación del Pastor ganadero australiano tiene que ser balanceada con un pienso de calidad que contenga todos los nutrientes necesarios para un perro de alta energía (consulta a tu veterinario). Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Pastor ganadero australiano es un perro resistente con pocos problemas de salud aunque puede aparecer displasia de cadera, sordera congénita y problemas oculares hereditarios.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pastor ganadero australiano

El Pastor ganadero australiano es un perro muy manejable que siempre está dispuesto a aprender si se utiliza el entrenamiento en positivo. Precisará para su adiestramiento a una persona experimentada que lo eduque con firmeza mediante un entrenamiento de repetición y constancia. Habrá que socializarlo desde cachorro con otras personas y otras mascotas.

Al Pastor ganadero australiano le gusta trabajar y si se aburre puede desarrollar un comportamiento destructivo.

Son perros muy inteligentes que aprenden rápido y que destacan en los deportes caninos.

Entrenar a un perro Pastor ganadero australiano cachorro

El Pastor ganadero australiano necesitará un líder paciente y experimentado en estimulación mental y educación.

Es un perro con mucha energía, muy activo, que necesitará realizar ejercicios de obediencia, estimulación y refuerzo positivo premiando con golosinas o caricias los logros que consiga. Necesitará un entrenamiento firme y una rutina de ejercicios diarios. Las riñas y los castigos siempre son negativos y no deberán hacerse

Una buena educación y un buen entrenamiento evitarán que se muestre nervioso y destructivo.

Nombres para perro Pastor ganadero australiano macho

Vamos a mostrarte algunos de los mejores nombres para tu perro Pastor ganadero australiano. Elige uno que te guste, que sea fácil de pronunciar y que no tenga más de dos o, como mucho, tres sílabas.

Blaky, Milo, Coco, Morgan, Foxy, Rex, Plinio, Axel, Balto, Andy, Timmi, Zar, Yago, Lee, King, Bali, Leo, Neo, Dasel, Froy, Hali, Zick, Lester, Max, Cuzco, Terry, Roy, Balto, Guss, Marvin, River, Tyson, Timoti, Jumpy, Arnold, Enzo, Pepper, Barton, Jack, Luc, Ron, Samy, Eddy, Fox, Mel, Boston, Otto, Keny, Erny, Ray.

Nombres para perro Pastor ganadero australiano hembra

Elige entre los nombres que te vamos a dar el que más te guste para tu perrita Pastor ganadero australiano. Puedes fijarte en sus características físicas o en su personalidad para elegir el nombre más adecuado para ella.

Rossi, Java, Nika, Dana, Abby, Tina, Vilma, Arya, Dinky, Luna, Mai, Dona, Ariel, Tania, Bibi, Cleo, Astra, Yuka, Zoe, Lina, Arli, Rubí, Sasha, Brita, Yoda, Dunia, Lía, Kira, Dixi, Duna, Bimba, Cora, Dolly, Noa, Maya, Linda, Chispa, Ada, Audrey, Brisa, Dina, Daya, Eli, Fanny, Gala, Greta, Isis, Yuly, Katy, Cris.

Artículos relacionados:

Join The Discussion