Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de perro Bóxer

Origen del perro Bóxer

Raza de perro BóxerLos Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser.

Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla.

Los Bóxer no llegaron a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial.

Según los expertos, es uno de los perros más bonitos que existen.

Características

El Bóxer es un perro equilibrado, valiente, buen vigilante y excelente perro guardián.

Es un animal corpulento, musculoso y fuerte. Los machos miden alrededor de 63 cm y pesan entre 28 y 30 kg, las hembras son algo más pequeñas.

La cabeza del Bóxer es cuadrada. Su cara aplastada suele ser negra. Sus ojos son muy expresivos y de color oscuro. Sus orejas son altas y están bien separadas.

Los perros Bóxer tienen el pecho ancho y una espalda fuerte y corta. Su pelo es corto y liso. Tienen tendencia a babear y roncar moderadamente. Pueden ser de color castaño, gris castaño atigrado o leonado. Algunos tienen manchas blancas en el pecho o en la parte inferior de su cuerpo y patas. La cola aparece donde termina su espalda.

El Bóxer fue utilizado para la compañía y el trabajo. Es una de las razas más populares.

¿Cómo saber si un perro es de raza Bóxer?

El bóxer es un perro grande de pelo corto. Algunas de las características que le definen son su cabeza cuadrada y sus mejillas planas.

Tiene los ojos marrones oscuros y su hocico es pequeño y ancho. Su mandíbula superior es más ancha en la base y cuando cierra la boca no se ven los dientes ni la lengua. Sus orejas caen de manera natural. La cola debe estar al final de la parte superior de su cuerpo.

Te puede interesar:  Raza de Gato Savannah

Si el Bóxer es puro, no tendrá espolones en las patas de atrás.

En cuanto a su pelaje, es corto y pegado al cuerpo, luminoso, liso y suave. Existen principalmente tres variedades dependiendo del color de su pelaje:

Los atigrados: tienen una base atigrada, con unas líneas oscuras o negras hacia las costillas. Las manchas se diferencian claramente entre sí. La tonalidad puede ser clara o muy oscura.

Leonados: estos llevan manchas blancas y no cubren más de una tercera parte del pelaje. Pueden tener diferentes tonalidades, desde un leonado amarillo claro hasta un leonado rojo ciervo oscuro.

Blancos y negros: tal como se lee, son blancos o negros casi en su totalidad, con ligeras manchas en alguna parte de su cuerpo. Son mas comunes los blancos.

Tipos de perro Bóxer

No existen tipos de Bóxer, solo estilos similares que presentan pequeñas diferencias:

Perro Boxer Británico. Es elegante y tiene las patas más pequeñas con los nudillos altos.

Perro Boxer Americano. Su hocico es más grande y no tiene arrugas en la piel.

Perro Bóxer Alemán. Es más grande que el Bóxer del Reino Unido y el de América y su hocico es algo más pequeño.

Comportamiento y temperamento

El Bóxer es un perro inteligente, alegre, obediente y fiel que necesita la compañía de sus dueños. Es un perro muy seguro de sí mismo al que le encanta estar con su familia y jugar con los niños. Se trata de un excelente animal de compañía que, además, se relaciona muy bien con otros perros.

En cuanto a su temperamento, tienen un carácter totalmente diferente y opuesto a su aspecto,  es un animal de compañía ideal, están llenos de vitalidad y energía, continuamente busca a su amo para jugar. Pueden llegar a ser muy obedientes y tranquilos si se les da un buen adiestramiento y una buena disciplina.

El Bóxer puede vivir bien en una gran casa o en un pequeño apartamento, aunque necesita realizar mucho ejercicio.

Te puede interesar:  Raza de perro de Agua Español: origen, características, cuidados, adiestramiento, cuántos años vive

Es cauteloso con los extraños y puede llegar a ser agresivo si sale en defensa de su familia y hogar.

Cuantos años vive un perro Bóxer

Las razas más grandes suelen vivir menos años que las pequeñas, pero la esperanza de vida de un Bóxer dependerá de los cuidados que se le presten y de su estado de salud.

Su esperanza de vida ronda los 10 años, aunque encontramos Bóxer que pueden vivir entre 13 y 15 años.

Cuidados

Al Bóxer no le sientan bien las temperaturas altas y puede sufrir golpes de calor. Al tener el pelo corto, también habrá que protegerle del frío.

Su pelo, fácil de cuidar, necesitará cepillados. También precisará baños pero solo cuando esté realmente sucio. Habrá que secarle muy bien después del baño y no dejarle húmedo a la intemperie.

Tendrás que limpiar con frecuencia sus ojos, oídos y dientes. Cuando sea necesario, deberás cortar sus uñas con una tijera especial.

Por su salud y para que su pelo permanezca brillante, deberá disponer de una buena dieta alimenticia.

Alimentación

Utilizarás una alimentación especializada para la raza. El alimento especializado ayuda al cachorro a desarrollar su masa muscular y a equilibrar su flora intestinal. De esta manera, sus defensas permanecerán altas. Su alimentación será rica en nutrientes y con el nivel de grasas adecuado.

Para evitarle problemas de estómago, le dividirás la alimentación diaria en dos tomas y le alimentarás de acuerdo a la edad que tenga.

Pregunta a tu veterinario cuál es el alimento que más le conviene.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bóxer

Los Bóxer son perros que tienen mucha energía. Tendrás que sociabilizarlo desde muy pequeño para que sea un perro equilibrado y amistoso. Para lograrlo, es necesario que le lleves a sitios donde pueda relacionarse con personas y con otros perros.

El Bóxer es un perro que aprende con rapidez. Su adiestramiento ha de comenzar de manera muy temprana.

Su adiestramiento ha de ser divertido, firme y continuado. Además, tendrás que enseñarle a controlar su alegría para que no reciba a familiares y amigos saltando encima de ellos.

Te puede interesar:  Cómo educar a un perro para que no muerda

En general, realiza muy bien las tareas que se le designan, aunque, a veces, puede ser un poco impulsivo. Tendrás que tener paciencia con él.

Entre otros, el Bóxer puede trabajar como perro de rescate en catástrofes, perro para personas ciegas y perro de terapia.

Con paciencia y constancia conseguirás que obedezca tus órdenes.

Salud del perro Bóxer

Aunque es una raza sana que mantiene su temperamento alegre durante toda su vida, puede padecer displasia de cadera, disfunciones en la glándula toroides, torsión de estómago, epilepsia y trastornos cardiacos. También, según vaya avanzando en edad, puede que aparezcan tumores.

La torsión de estómago puede resultar mortal. Para evitar que se produzca, no deberás alimentarle mucho si después va a realizar un ejercicio intenso. También deberá beber agua con prudencia después de dar un largo paseo.

No dejes de llevar a tu perro Bóxer al veterinario para que realice sus revisiones, desparasitaciones y vacunaciones. También revisará sus ojos, oídos, piel y boca.

Como todos los perros,  tu Bóxer necesitará cuidados, atenciones y mucho amor.

Nombres para perro Bóxer macho

El nombre no deberá ser ni muy largo ni muy corto. Teniendo en cuenta esto, te presentamos algunos de los nombres que puedes utilizar para llamar a tu perro Bóxer:

Axel, Bob, Eros, Hércules, Boris, Canelo, Neón, Vikingo, Zeus, Brujo, Lucero, Lolo, Rufus, Beto, Osiris, Natan, Astro, Eliot, Diesel, Pixel, Anibal, Apolo, Atila, Balto, Azul, Charly, Choco, Coco, Conan, Copito, Cosmo,  Jerry, Keny, Lalo, Lex, Duque, Joe, Ray, Sam, Rambo, Charles, Bruno, Teddy,  Sam, Rudy, Brandon, Romeo, Miko, Zar, Pax.

Nombres para perro Bóxer hembra

Ahora te presentamos  algunos de los nombres que puedes utilizar para llamar a tu hembra Bóxer:

Daisy, Diva, Lucy, Lluvia, Mora, Zaira, Xena, Shiva, Nora, Iris, Ela, Isis, Estrella, Niebla, Frida, Luna, Alma, Melody, Kira, Dakota, Abril, Ambar, Amaral, Candela, Candy, Dora, Gala, Flay, Lara, Kuki, Lana, Molly, Xasa, Tula, Yupi, Ariel, Bella, Dana, Katy, Yojko, Vicky, Yoko, Venus, Cupido, Abby, Lois, Dama, Emma, Zara, Heidi.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment