Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Documentos necesarios para que tu mascota pueda viajar

Documentos necesarios para que tu mascota pueda viajarSi deseas viajar con tu mascota, tendrás que esperar a que tenga más de tres meses.

Si tu mascota ya cumple ese requisito, deberás conseguir una serie de documentos que indiquen cómo está su salud.

Recuerda que toda la documentación solicitada es importante y que te la pedirán en las aduanas o en los controles de seguridad.

Los requisitos necesarios deberás solicitarlos con tiempo porque algunos documentos pueden tardar meses en estar listos (todo dependerá del lugar donde residas).

Evita problemas con los siguientes documentos

La mayoría de los países de la Unión Europea permiten la entrada de mascotas, generalmente gatos y perros, aunque puede que nieguen la entrada a personas que lleven consigo aves, reptiles, roedores, tortugas o peces.

Los trámites que necesita tu mascota para poder viajar son los siguientes:

Certificado de salud veterinaria

Este documento es fundamental para que el gato, perro o incluso el hurón, acompañen a su dueño en el desplazamiento por Estados que se encuentren dentro de la Unión Europea. Es esencial que lleves a tu mascota al veterinario para que determine su estado de salud.

En este certificado se incluirán datos sobre el dueño del animal entre los que figurarán su nombre, dirección, teléfono, DNI o pasaporte y su firma. A continuación, se hará una descripción del animal en la que constará su  nombre, especie, raza, fecha de nacimiento, sexo y color. También se harán constar los datos del chip de la mascota, el nombre del veterinario que la ha asistido y las vacunaciones que tiene. En general, todos los países piden que nuestro perro, además de la rabia,  esté vacunado contra el moquillo, la hepatitis, la parvovirosis y la leptospirosis. También será necesario incluir los resultados del examen serológico del animal (muestra de sangre).

Te puede interesar:  Gestación de un perro: cuidados durante el embarazo

Además, constarán las desparasitaciones realizadas y estarán selladas por el veterinario, que también especificará la marca del producto y la fecha y hora en que le fueron administradas. Será necesaria una desparasitación interna y externa antes de emprender el viaje.

Aunque no es obligatoria, antes de viajar también es recomendable que le apliquemos a nuestro perro la vacuna contra la tos de las perreras.

Certificado de vacunación

El certificado de vacunación tiene que contener los datos de identificación del animal, es decir, peso, raza, peso y fecha y lugar de la vacunación. También, el número de serie y el nombre comercial de las vacunas aplicadas. Si no se ha especificado la duración de las mismas, se considerarán válidas durante un año.

Permiso sanitario de exportación

Es un documento de gran valor. Pueden negar la entrada de la mascota en el avión si no se dispone de este permiso,

El permiso sanitario de exportación deberá mostrarse en el aeropuerto a las autoridades de la  aduana. Este documento suele expedirlo el servicio de sanidad agropecuaria correspondiente.

Los requisitos pueden variar

Muchos países exigen que los documentos estén traducidos a su idioma y legalizados por la máxima autoridad agrícola y de cría del país de salida.

Países como Reino Unido, Malta o Suecia pueden exigir, además, la documentación de vacunaciones contra otras enfermedades.

Te recomendamos que llames o te dirijas al consulado de dichos países para que te informen de todos los detalles. De esa forma te evitarás inconvenientes y malentendidos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment