Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Mau Egipcio

Raza de Gato Mau Egipcio

Raza de Gato Mau Egipcio

El gato Mau Egipcio es una raza originaria de Egipto. Es un gato fuerte, veloz y un gran cazador. Su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. Su esperanza de vida está entre los 15 y 18 años.

De tamaño mediano, el gato Mau Egipcio se caracteriza por tener un manto moteado con manchas redondeadas oscuras sobre un fondo más claro. Su pelo es corto, brillante y tiene una marca en la frente en forma de M.

Sus patas traseras son más finas y alargadas que las delanteras, y su aspecto es atlético y elegante. Su cabeza tiene forma triangular. Sus ojos son grandes, redondos y tienen forma almendrada. Sus orejas son puntiagudas y un poco grandes en relación al tamaño de su cabeza.

Origen de la raza de gato Mau Egipcio

Su nombre proviene del egipcio donde “mau” significa gato. Su historia está unida a la de los faraones que apreciaban la figura del gato como la de un ser casi divino. El Mau Egipcio muestra un parecido con los gatos representados en el antiguo arte de Egipto.

En el año 1950 aproximadamente, una princesa rusa lo introdujo en Europa al llevarse a una pareja de estos gatos desde El Cairo hasta Roma. Un tiempo después, el gato Mau Egipcio también llegó a Estados Unidos porque la princesa criaría a varios de estos gatos en Roma y, más tarde, se trasladaría con ellos a Norteamérica donde los criadores desarrollarían al gato Mau Egipcio actual.

Personalidad

El Mau Egipcio es un gato muy inteligente que puede ser algo territorial y posesivo (desde cachorro hay que procurar que esto no se convierta en un problema). Si controlamos sus instintos territoriales desde que es pequeño, será un gato tranquilo, equilibrado y muy cariñoso.

Te puede interesar:  Cómo eliminar pulgas en perros y gatos: remedios caseros, venenos

Es posesivo con sus juguetes y con sus dueños, pero fiel y afectuoso con ellos. También es independiente, tímido e indiferente con los extraños, pero no hostil.

Salud

Deberemos tener cuidado con las corrientes de aire y los cambios de estación porque la salud del gato Mau Egipcio es algo frágil. Al ser muy sensible al frío, le afectan los cambios bruscos de temperatura que pueden producirle resfriados y otros problemas respiratorios.

A veces, el gato Mau Egipcio  tiende a tener obesidad. Para evitarlo, tendremos que controlar su comida y asegurarnos que hace ejercicio con regularidad.

Como todos los gatos, el Mau Egipcio necesitará revisiones, vacunaciones y controles antiparasitarios.

Nutrición

El gato Mau Egipcio tiene tendencia a engordar. Deberemos prestar mucha atención a su dieta para que se mantenga en forma. Necesitará una dieta sana, equilibrada, y hacer ejercicio. Una adecuada alimentación también asegurará la belleza de su pelo.

Consulta con tu veterinario si tienes dudas sobre cómo alimentar a tu gato Mau Egipcio.

Aseo

Será necesario cepillar su pelo para retirar los pelos muertos, evitar que se los trague, y que se formen bolas de pelo en su aparato digestivo. También necesitará algún baño ocasional.

Limpiaremos sus ojos quitándole las legañas. También, limpiaremos sus orejas, le recortaremos las uñas con una tijera especial para gatos y vigilaremos el estado de sus dientes.

Video: información y curiosidades del gato de raza Mau Egipcio

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment