Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Bambino

Raza de Gato Bambino

Raza de Gato Bambino

De pequeña estatura, el gato Bambino tiene como principal característica la ausencia de pelo. Sus pestañas y bigotes son muy delgados, y algunos ejemplares no los tienen.

Es un gato de tamaño pequeño y en los machos su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos. Las hembras pesan entre 2 y 3 kilos. Este gato puede ser de color negro, blanco o crema.

En su triangular y pequeña cabeza destacan sus grandes orejas. Sus ojos son grandes, redondos y expresivos.

Su piel rosada y suave resalta por sus arrugas. Sus patas son cortas, aunque las traseras pueden ser algo más largas que las delanteras (pueden dar grandes saltos). Su cola es delgada, larga y flexible.

Su esperanza de vida oscila entre los 12 y 14 años. Si eres alérgico al pelo de los gatos, el gato Bambino será tu mascota perfecta.

Origen de la raza de gato Bambino

El origen del gato Bambino se remonta a Estados Unidos y se debe al cruce de genes entre el gato Sphynx y el gato Munchkin.

La primera  camada de gatos Bambino se registró en el año 2005. Bambino, en italiano, significa bebé. Otros le llaman gato enano. Desde el año 2014, el gato Bambino se ha vuelto muy popular.

Personalidad

El gato Bambino tiene mucha personalidad y es muy activo y extrovertido. Le gusta la atención humana, que le cojan en brazos, y jugar con niños y otras mascotas. Se adapta fácilmente a su entorno y es un gato muy comunicativo.

Le encanta ronronear y dormir con sus amos bajo las mantas. Son gatos muy inteligentes con los que nadie se aburre. Son buenos compañeros de juego. Se adaptan sin problemas a vivir con otras mascotas. Son capaces de hacer entender a los demás sus deseos y necesidades. Son muy sociables con los extraños a los que se adaptan fácilmente.

Te puede interesar:  Juegos para gatos: cómo hacer juguetes para gatos o gatitos

Salud

El gato Bambino es fuerte y goza de buena  salud pero, en algunos casos,  al tener las patas cortas puede surgir algún problema de columna vertebral.

Su piel genera una capa de grasa que puede producir mal olor si no se retira (hay que bañarle una vez al mes).

Al no tener pestañas, puede padecer alguna infección ocular como conjuntivitis. Para evitarlo, es importante limpiar sus ojos de manera regular y con diferentes gasas para cada ojo.

Como no tiene pelo, el gato Bambino es más vulnerable al frío y al calor. Hay que cuidar su piel para que no sufra irritaciones ni lesiones. Debes evitar que sufra quemaduras por el sol. Te recomendamos que le compres ropa para gatos.

Acude al veterinario con regularidad para prevenir enfermedades y lleva al día sus vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Hay que alimentar al gato Bambino  con una dieta equilibrada adecuada a sus características que refuerce la barrera natural de su piel y le aporte la energía que necesita.

El gato Bambino necesita calor corporal y lo obtiene a través de su metabolismo (por esa causa puede tener mucho apetito). No obstante, hay que controlar la cantidad de comida que toma para evitar que padezca obesidad u otros problemas de salud. Tampoco le des comida casera porque puede influir negativamente en su organismo. Si en algún momento deseas premiarle, puedes darle alguna golosina especial para gatos. Pide información a tu veterinario sobre su alimentación.

Aseo

El gato Bambino necesita  mucha atención para mantener su piel limpia y flexible. Es necesario bañarle regularmente con un jabón suave para eliminar las secreciones de su piel. Para prevenir infecciones, también tienes que limpiar sus ojos y orejas. Vigila, también, sus uñas y dientes.

Video: información y curiosidades del gato de raza Bambino

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment