Razas de perros más independientes y que pueden estar solos

Razas de perros más independientes y que pueden estar solosTodos los perros necesitan dedicación y cariño pero algunos llevan mejor que otros quedarse solos en casa.

Si vas a adquirir un perro y crees que no vas a poder dedicarle todo el tiempo que precisa, infórmate sobre cuáles son las razas más independientes y que pueden quedarse solas durante más tiempo.

Debes saber que no es conveniente dejar a los cachorros solos durante mucho tiempo porque necesitan vigilancia, socialización y atención física, mental y cognitiva para desarrollar bien sus capacidades. Por eso, si ya sabes que vas a pasar tiempo fuera de casa, no adoptes un cachorro sino un perro adulto. Pero, tanto si te decides por uno como por otro, edúcalos para que puedan quedarse solos en casa sin que esto suponga un trauma para ellos.

Para acostumbrar a tu perro a quedarse solo en casa comienza por hacer salidas muy breves y sigue aumentando el tiempo poco a poco. No olvides que antes de salir deberás proporcionar a tu perro todo lo que necesita: acceso seguro a las zonas de la casa, agua fresca, cama, juguetes, buena temperatura, luz mediante la apertura de cortinas o facilitándole el acceso a una ventana cerrada desde la que pueda ver la calle y entretenerse, y, para que se sienta menos solo, deja enchufado el televisor, la radio o música relajante.

15 razas de perros que pueden estar solos

Si quieres tener una mascota en casa te conviene saber que aunque ningún perro puede quedarse solo durante muchas horas, los que menos necesitan una atención constante para comportarse de manera equilibrada son los siguientes:

Galgo Español

Galgo EspañolEl Galgo es un perro resistente y fuerte de tamaño grande que pertenece a una raza autóctona española. Fue criado para la caza y las carreras.

Es inteligente, tímido, dócil, tranquilo, cariñoso, obediente y noble. Ladra poco y cuando está contento, sonríe. Se lleva bien con los niños y los perros. Cuando está en la calle necesita soltar su energía por lo que es conveniente que disponga de un lugar seguro para correr. No lleva bien las bajas temperaturas.

Al Galgo le gusta estar tumbado y dormir muchas horas. Es el perro ideal para quedarse solo y una buena mascota.

Bichón Maltés

Bichón MaltésEl Bichón Maltés es un perro pequeño que procede de Malta, Sicilia, aunque se cree que su origen se remonta a Egipto. Fue criado por la alta sociedad como perro de compañía.

Es inteligente, independiente, tranquilo, cariñoso, bondadoso, sociable y juguetón. Un perro muy familiar que se lleva bien con los niños y con otras mascotas. Le gusta proteger la casa por lo que servirá como perro de alarma. No necesita realizar mucho ejercicio y se conforma con pasear.

El Bichón Maltés es muy recomendable como mascota por su carácter encantador. Uno de los mejores perros para tener en casa y quedarse solo durante unas horas.

Bulldog Francés

Bulldog FrancésEl Bulldog Francés es un perro de tamaño pequeño originario de Francia. Fue criado para ahuyentar a los roedores y como perro de compañía.

Es inteligente, cariñoso, juguetón, dulce, paciente y muy protector, especialmente con los niños, y un buen perro guardián ya que siempre está alerta. Se lleva muy bien con los niños y las mascotas. No ladra mucho aunque por la forma que tiene su hocico, resopla y ronca. No necesita hacer mucho ejercicio ni demanda demasiada atención.

Al Bulldog Francés le gusta la compañía humana, pero el tiempo que se queda solo en casa suele dedicarlo a dormir.

Shiba Inu

Shiba InuEl Shiba Inu es un perro de tamaño mediano originario de Japón. Originalmente fue criado para la caza.

Es inteligente, cariñoso, alegre, leal, valiente y un buen perro de compañía. Pertenece a una de las razas más independientes y silenciosas.

Está muy unido a su familia a la que le gusta vigilar y cuidar. Es un buen perro guardián o de aviso. Se lleva bien con los niños y las mascotas. Desconfía de los desconocidos. Necesita hacer ejercicio.

Al Shiba Inu le gusta la calma, la tranquilidad, y tolera bien quedarse solo.

Chow Chow

Chow ChowEl Chow Chow es un perro de tamaño mediano que procede de China. Fue criado para la caza, perro guardián y tirar de los trineos y carros. Pertenece a una de las razas más antiguas de perros chinos.

Es inteligente, equilibrado, calmado, leal, protector, fiel y cariñoso con su familia. Con los extraños, no es muy muy amigable y se muestra distante. Tiene gran instinto territorial. No es muy activo y, por tanto, no necesita realizar demasiado ejercicio.

El Chow Chow es un perro independiente y tranquilo que tolera bien quedarse solo en casa durante unas horas.

Shar Pei

Shar PeiEl Shar Pei es un perro de tamaño mediano originario de China. Fue criado como perro guardián y de trabajo. Pertenece a una de las razas más antiguas que existen.

Es inteligente, leal, tranquilo, cariñoso, silencioso y uno de los perros más independientes. Se muestra protector con su familia, se lleva muy bien con los niños y desconfía de los extraños. No suele ladrar. Es un excelente animal de compañía.

El Shar Pei puede quedarse solo en casa durante unas horas mientras ejerce de vigilante ya que es un buen perro guardián.

Basset Hound

Basset HoundEl Basset Hound es un perro de tamaño mediano a grande y de origen francés. Fue criado para la caza.

Es inteligente, equilibrado, independiente, leal, cariñoso, sociable, muy tranquilo y le gusta dormir. Se lleva bien con los niños, los animales domésticos y hasta con los desconocidos. No necesita realizar demasiado ejercicio pero sí el suficiente para evitar que adquiera un exceso de peso.

Al Basset Hound le gusta estar cerca de los suyos pero si están fuera de casa, lo más probable es que pase el tiempo durmiendo.

Lhasa Apso

Lhasa ApsoEl Lhasa Apso es un perro de tamaño pequeño que proviene del Tíbet. Pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. Fue criado como perro guardián o de alerta en los monasterios tibetanos y como perro de compañía.

Es inteligente, equilibrado, independiente, leal, tranquilo, cariñoso, juguetón y valiente. Se lleva bien con los niños aunque prefiere a los que están más crecidos. Está muy unido a su familia y desconfía de los extraños por lo que es un buen perro guardián o de alarma.

El Lhasa Apso puede pasar tiempo solo ya que no sufre ansiedad por separación.

Pekinés

PekinésEl Pekinés es un perro de tamaño pequeño originario de Pekín, China. Pertenece a una de las razas más antiguas. Se crió como perro de compañía y perro guardián o de alarma en los templos chinos.

Es inteligente, independiente, equilibrado, leal, tranquilo, cariñoso y valiente. Desconfía de los desconocidos. A pesar de su pequeño tamaño, es un buen perro guardián que avisa de la presencia de extraños y es capaz de hacer frente a perros más grandes. No necesita realizar demasiado ejercicio. Son ideales como perros de compañía para las personas mayores. A los niños suelen tolerarlos.

El Pekinés, aunque prefiere estar en compañía de su familia, puede quedarse solo en casa durante unas horas.

Akita Inu

Akita InuEl Akita Inu es un perro de tamaño grande y de origen japonés. Fue criado para la caza mayor.

Es inteligente, equilibrado, independiente, dócil, noble, tranquilo, silencioso, cariñoso y fiel. Tiene un gran instinto de protección hacia su familia. Necesita realizar ejercicio físico y recibir estimulación mental. No suele ladrar. Con los niños suele mostrarse cariñoso y paciente. Desconfía de los extraños.

Al Akita Inu le gusta estar tranquilo y cerca a sus familiares aunque también puede permanecer solo durante unas horas. Es ideal como perro de compañía.

En España, el Akita Inu está considerado como perro potencialmente peligroso por lo que será necesario registrarlo, obtener una licencia y un seguro de responsabilidad civil.

Basenji

BasenjiEl Basenji es un perro de tamaño pequeño a mediano originario de África Central. Fue criado para la caza, el rastreo y perro de compañía. Se considera  a esta raza como la más antigua del mundo.

Es inteligente, independiente, cariñoso, protector con su familia y distante con los desconocidos. Si ha tenido una buena socialización, se llevará bien con otros perros. Necesitará una hora de ejercicio al día y estimulación física y mental. Tiene la característica de no ladrar aunque sí emite un sonido parecido al canto tirolés. Es una excelente mascota.

En ocasiones, el Basenji puede mostrarse distante y solitario, por lo que puede aceptar bien quedarse solo durante unas horas en casa.

Chihuahua

ChihuahuaEl Chihuahua es un perro pequeño originario de Méjico. Pertenece a una de las razas más antiguas. Fue criado como animal de compañía. Está considerado como la raza más pequeña del mundo y la que más años vive.

Es inteligente, independiente, fiel, tierno, alegre, cariñoso y muy seguro de sí mismo. Tiene mucha personalidad. No les gusta el frío y no necesita realizar mucho ejercicio. Puede tener tendencia a ladrar.

Muy familiar, es un excelente animal de compañía y buen protector de su familia que no acepta bien a los extraños. Deberá socializar con otras personas y otros animales lo antes posible.

El Chihuahua es la mascota ideal para las personas que viven solas, ancianos y familias con niños mayores. Puede quedarse solo en casa durante unas horas.

Schnauzer Miniatura

Schnauzer MiniaturaEl Schnauzer es un perro de tamaño pequeño originario de Alemania. Sus antepasados, de tamaño mediano, fueron criados para la caza y para desempeñar tareas en las granjas.

Es inteligente, independiente, leal, cariñoso, alegre y protector. Siempre está alerta y es un buen perro guardián que desconfía de los desconocidos.  Pertenece a una de las razas de perros más equilibradas que existen. Se lleva bien con los niños y con los perros. Necesita realizar ejercicio físico y mental. Hay tres variedades de Schnauzer: miniatura, estándar y gigante.

El Schnauzer puede quedarse solo en casa durante unas horas, tiempo que dedicará a dormir.

Pug o Carlino

Pug o CarlinoEl Pug o Carlino es un perro de tamaño pequeño que proviene de China. Fue animal de compañía de los emperadores de China y guardián de los monasterios tibetanos. Se encuentra entre las razas más populares y más solicitadas del mundo.

Es inteligente, independiente, equilibrado, fiel, cariñoso, tolerante, alegre y tranquilo. Se lleva bien con niños y ancianos, perros y otras mascotas aunque puede mostrarse receloso con los extraños. Es un buen perro de alerta o alarma. Por su tendencia a engordar, necesita realizar ejercicio moderado.

Aunque le gusta estar cerca de su familia, también le gusta la comodidad y la tranquilidad del hogar por lo que, generalmente, puede quedarse solo en casa durante unas horas.

Whippet

WhippetEl Whippet es un perro de tamaño mediano de origen británico. Fue criado para la caza y, por su elegancia y velocidad, para las carreras. Tiene gran parecido con el galgo aunque es un poco más pequeño.

Es inteligente, independiente, dulce, cariñoso, tolerante, tranquilo, equilibrado y un gran compañero para las familias. Se lleva bien con los niños y las mascotas si se ha criado con ellas. Es reservado con los extraños. No suele ladrar. Necesita realizar ejercicio.

Al Whippet le gusta dormir y puede perfectamente quedarse solo en casa durante unas horas.

Artículos relacionados:

Join The Discussion