Perros agresivos: cómo identificarlos, qué hacer, soluciones

Perros agresivos

Perros agresivos soluciones

Perros agresivos soluciones

La agresividad es uno de los problemas de conducta más común que se observa en los perros. Es un tipo de comportamiento que asociamos con la amenaza o el ataque, y puede hacer que el perro ladre, gruña, o muerda.

En la mayoría de los casos, la agresión no se produce porque los perros solo ladran para advertir a otros perros de sus límites territoriales, o gruñen en respuesta a sonidos amenazantes.

Sin embargo, algunos perros mostrarán comportamientos más intensos de lo normal. Esta manifestación progresiva de su agresividad puede ser peligrosa para los seres humanos, otros perros, y otros animales que pueden compartir el mismo hogar. En estos casos, la agresividad puede tratarse como una enfermedad. También, la agresividad, puede ser causa de muerte en perros con la posterior eutanasia

¿Por qué mi perro es agresivo?

Las formas severas de agresividad canina pueden tener un componente hereditario, como la enfermedad coloquialmente llamada “rabia” aparece más en ciertas razas de perros. Esta forma de agresividad se considera profundamente patológica y rara y, como tal, no puede ser tratada.

También debe señalarse que la agresividad puede aparecer porque, aunque los perros han sido domesticados por la gente durante mucho tiempo, es importante recordar que todavía son animales con un instinto muy fuerte para “pelear o huir” cuando el peligro aparece. Cuando se presenta una amenaza, muchos perros tratarán de escapar; sin embargo, otros perros elegirán quedarse y luchar contra el peligro pudiendo morder en respuesta a la amenaza.

Si se trabaja con perros, para evitar lesiones, es importante seguir ciertas pautas de seguridad.

Señales e identificación de los perros agresivos

El perro agresivo exhibe, generalmente, comportamientos más intensos:

  • Se queda quieto y rígido.
  • Su ladrido es amenazante.
  • Molesta a una persona o animal para controlarlo.
  • Da “Puñetazos” (golpea con su nariz).
  • Gruñe.
  • Muestra sus dientes.
  • Muerde y rasga la piel.
  • Muerde y aparece un moretón.
  • Muerde produciendo heridas punzantes.
  • Su mordedura es rápida y repetida.
  • Muerde y está agitado.
Te puede interesar:  Cómo castigar a un perro: los castigos adaptados

Los perros no siempre siguen una sola secuencia de las anteriores. Participan, simultáneamente, en varios comportamientos.

A veces, los propietarios no reconocen las señales de advertencia de sus perros antes de que muerdan, y piensan que, sin razón aparente, se han vuelto repentinamente agresivos. Sin embargo, los perros rara vez muerden sin previo aviso.

¿Cómo quitarle la agresividad a un perro?

Puede ser complicado evaluar la agresividad de un perro. Algunos perros pueden exhibir una sola forma de agresividad, mientras que otros pueden exhibir varios tipos al mismo tiempo. Comprender los diferentes tipos de agresividad puede ayudarnos a llegar a la raíz del problema.

Si notas alguno de los signos anteriores, debes llevar a tu perro rápidamente a un veterinario para que te indique las causas de esta reacción. También existen otros tipos de especialistas en entrenamiento animal que podrán ayudarte a controlar estas manifestaciones de conducta.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Twittear
+1
Pin