Ventajas y desventajas de tener un hámster como mascota

Hámster como mascota

Hámster como mascota

Hámster como mascota

Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, es el hámster. A continuación, te dejamos algunos de los pros y de los contras de tener un hámster como mascota.

Ventajas de tener un hámster como mascota

El primer beneficio de tener un hámster como mascota es lo simple de su cuidado. El hámster como mascota, durante años, ha sido el gran desconocido, pero ahora tenemos un amplio surtido de equipos especializados para hacer más fácil su cuidado. Tenemos, por ejemplo, bolsas de comida para hámster, juguetes que han sido probados para la seguridad del animal, y jaulas seguras en las que mantenerle a salvo. En consecuencia, nada sobre el cuidado de los hámsteres debe considerarse difícil de dominar.

Como mascota, el hámster es un animal muy limpio. La mayoría de los hámsteres adquieren rápidamente el hábito de usar como letrina sólo una esquina de su jaula. El resto de la jaula, la mantendrá impecablemente limpia. Como resultado de este hábito, la limpieza del hámster es fácil. Además, un hámster correctamente cuidado es poco probable que produzca olores desagradables. Los hámsteres son ideales para el hogar.

Desventajas de tener un hámster como mascota

Como puedes ver, los hámsteres tienen numerosos aspectos que los definen como grandes mascotas. Sin embargo, están lejos de ser perfectos, razón por la cual muchas personas optan por tener como mascotas a otros pequeños roedores.

Con el fin de tener una visión equilibrada del hámster como mascota, es necesario tener en cuenta las siguientes desventajas:

La primera de ellas es que los hámsteres tienen muy mala vista. Por ello, tienden a percibir las cosas mucho más por el sonido, el olfato y el gusto. Esto significa que los hámsteres son mucho más propensos a morder que la mayoría de los otros roedores. Si metes el dedo dentro de las barras de la jaula, es probable que tu hámster clave sus dientes con el fin de descubrir si tu dedo es comestible. El hámster no te verá como su guardián y pensara que eres comida.

Te puede interesar:  Peces de colores: cómo cuidar a un pez dorado

El dolor que produce una mordedura de hámster no debe ser subestimado, y no es raro que pueda hacerte sangrar. Cuando el dueño del hámster es un niño pequeño, es posible que renuncie fácilmente a su mascota. Ha habido numerosas ocasiones en las que un niño ha crecido con temor a su hámster después de que éste, unas cuantas veces, le haya mordido el dedo.

El segundo inconveniente de los hámsteres es su estilo de vida nocturno (significa que están despiertos durante toda la noche). A menos que se les moleste, los hámsteres pasarán la mayor parte del día acurrucados y dormidos (pueden ser poco agradables si se les despierta).

Para procurar el buen descanso de la familia, es importante situar la jaula del hámster en el sitio correcto. Tener, por ejemplo, la jaula del hámster dentro de la habitación de tu hijo puede ser un problema para su sueño y descanso.

¿Qué enfermedades puede transmitir un hámster a una persona?

La enfermedad más común que puede transmitir un hámster a una persona es la Coriomeningitis linfocítica (infección viral del cerebro o de las membranas alrededor del cerebro y de la médula espinal). Generalmente suele afectar a los jóvenes y adultos, sin embargo, no suele ser común. Esta infección lo ocasiona el virus de coriomeningitis linfocítica (LCM).

Las personas se infectan al respirar las partículas secas de la orina, heces o saliva del animal, los cuales han sido aerotransportadas como polvo e ingeridos con alimentos contaminado por la orina del roedor.

La mejor forma de evitar la enfermedad, es que la persona evite tener contacto directo con los hámsteres, pero sobre todo, con sus heces. Es importante que las jaulas se limpien de manera regular, evitar la acumulación de heces secas que pueden diseminarse en el ambiente a través del aire. En lo posible usa un líquido desinfectante para limpiar el área donde se pueda posar el animal.

Te puede interesar:  Razones por las cuales una persona abandona a su mascota
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir1
Twittear
+1
Pin
1 Compartir