Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mejores consejos para que el pelaje de tu perro esté sano y hermoso

Mejores consejos para que el pelaje de tu perro esté sano y hermosoEl pelaje de un perro es uno de los muchos atributos que tiene, y es muy importante que sus dueños procuren que se vea sano y hermoso. Sin embargo, hay personas que no saben cómo actuar para que el pelo de su perro luzca radiante.

Veremos algunos tips que podrás seguir para mantener en perfectas condiciones el pelo de tu perro y evitar su caída fuera del periodo normal y de manera excesiva.

Eliminar los parásitos

No debes esperar a que tu perro se rasque para tomar cartas en el asunto. Por lo general, cuando esto sucede, el picor lo produce un parásito o una alergia. Para evitar los parásitos y sus alergias, deberás acostumbrarte a desparasitar periódicamente a tu perro.

Consulta con un veterinario para que te informe sobre cómo debes desparasitar interna y externamente a tu perro.

Baño profesional

Casi siempre, son los dueños quienes bañan a sus perros. Pero, de vez en cuando, es necesario que a tu mascota la bañen profesionales que manejen técnicas para cuidar y detener, si es el caso,  la caída del pelo de tu perro.

Si decides hacerlo por tu propia cuenta, es importante que utilices guantes de goma. 

Alimentos

Para que conserve el pelo sano, tu perro deberá tener una buena alimentación. Lo importante es la calidad del alimento y no la cantidad.

Los alimentos que compres deberán tener todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que fortalezcan el pelo de tu perro y lo mantengan sano y brillante. Pregunta a tu veterinario para que te aconseje sobre el alimento que debes darle.

Baños dos veces al mes como máximo

A un perro hay que bañarle dos veces al mes como máximo. Si le bañas con más frecuencia, puedes dañar su pelaje y provocarle irritaciones, hongos, u otro tipo de infecciones en la piel.

Te puede interesar:  Raza de perro Bóxer

Cepillado

El pelo de nuestro perro debe cepillarse todos los días para ventilar su piel, eliminar el pelo muerto, quitar la suciedad acumulada y darlo más brillo. El cepillado ayudará a que el pelo crezca sano y activará la circulación de la sangre.

Cortes de pelo

Se realizarán en aquellos perros de larga cabellera. Deberán hacerse dos veces al año como máximo.

Con los cortes de pelo conseguiremos mejorar la salud de la piel del perro y lograremos que su pelo se mantenga hermoso.

Vitaminas y minerales

Son esenciales en un perro. Nos informaremos sobre el tipo de alimento que las contiene e intentaremos que también sean beneficiosas para su pelo.

Limpieza de su cama

El lugar donde duerme el perro debe limpiarse a menudo para eliminar la presencia de parásitos u otro tipo de ácaros. Lavaremos, también, su manta.

Visitas al veterinario

El veterinario vigilará la salud de nuestro perro y nos dará consejos sobre su cuidado.

Pregúntale qué debes hacer para mantener sano el pelaje de tu perro y cómo puedes detectar alguna anomalía o enfermedad para llevarlo a tiempo a su consulta.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment