Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Abisinio

Raza de Gato Abisinio

Raza de Gato Abisinio

El Abisinio pertenece a una de las razas más antiguas de gatos. Su tamaño es mediano y tiene el aspecto de un puma en miniatura. Su peso oscila entre los 4 y 7,5 kg. Su cuerpo es ágil, fuerte, y le encanta saltar y jugar.

Es un gato silencioso, curioso y muy inteligente que se encariña con toda la familia. Cuando maúlla para comunicar sus necesidades, emite diferentes sonidos que no son desagradables ni penetrantes.

El pelo del gato Abisinio tiene franjas de color que son más oscuras en la zona de la columna. Sus ojos son grandes, almendrados y de color verde o dorado. Su cabeza tiene forma triangular y sus orejas son anchas, grandes, redondeadas, y en la punta puede encontrarse un pequeño mechón de pelo como tiene el lince. Sus patas son largas y tienen los músculos bien marcados. Su cola es larga y tupida.

Su esperanza de vida se sitúa entre los 10 y 15 años.

Origen de la raza de gato Abisinio

Hay leyendas que dicen que el Abisinio fue el gato de los faraones. Existe la creencia de que los antepasados del gato Abisinio fueron los gatos domésticos del Antiguo Egipto.

Aunque se cree que la raza se remonta a Abisinia, hoy Etiopía (Egipto), el gato Abisinio se desarrolló en Gran Bretaña. En la década de 1860, después de una expedición militar a Abisinia, fue introducido en el Reino Unido donde recibió el nombre de Zula. Después se le cruzó  con gatos mestizos con un pelo parecido al suyo. Actualmente se le conoce como gato Abisinio.

Personalidad del gato Abisinio

El Abisinio es un gato tierno, curioso y muy inteligente que nunca pierde su carácter travieso y juguetón. Se encariña con toda la familia.

Te puede interesar:  Raza de Gato Javanés

Le encantan los lugares altos para subir y los árboles para gatos. Es activo y necesita hacer ejercicio. Le gusta la compañía humana y la de otras mascotas. Se le puede enseñar a pasear con correa. Es un gato muy limpio.

El gato Abisinio siempre se considerará a sí mismo joven de corazón. Le gusta la atención y el cariño, y si no le hacen caso, empujará con la cabeza a sus humanos para pedirles mimos. Le encanta ser el centro de atención.

Salud

El gato abisinio es fácil de cuidar pero puede llegar a padecer insuficiencia renal, problemas en las articulaciones de las rodillas, problemas neurológicos, problemas oculares por atrofia progresiva de retina y deficiencia de la encima Piruvato Quinasa que le producirá anemia.

La boca de los gatos Abisinios debe cuidarse y vigilarse. Para eliminar el sarro, bastará con que cepillemos sus dientes una vez a la semana.

No olvidaremos sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Todos los gatos son distintos y su dieta puede variar, pero una comida de alta calidad rica en proteínas será garantía de una vida larga y sana. Si necesitas ayuda en este tema, lo mejor es que acudas a tu veterinario.

Aseo

El pelaje del gato abisinio es fino, corto y muy fácil de cuidar. Bastará con cepillarle varias veces a la semana para eliminar el pelo muerto y estimular la secreción de sus aceites naturales.

Si es necesario, deberemos cortar sus uñas con una tijera especial para gatos y pondremos rascadores a su disposición. También limpiaremos sus ojos y orejas con un paño suave y húmedo (se venden toallitas especiales).

Su arenero deberá mantenerse limpio.

Video: información y curiosidades del gato de raza Abisinio

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment