Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo saber si tu gato te quiere decir algo

¿Qué te quiere decir tu gato?

Cómo saber si tu gato te quiere decir algo

Cómo saber si tu gato te quiere decir algo

Los gatos han disfrutado de una relación simbiótica con las personas durante siglos. Sin embargo, aún nos desconciertan gran cantidad de las cosas que los gatos hacen.

Lo creas o no, hay un cierto razonamiento lógico detrás de las peculiares travesuras de los gatos.

8 señales de que tu gato quiere decirte algo

1. Golpean o rasgan muchas cosas deliberadamente

Al principio puede parecer gracioso, pero no lo es tanto cuando despiertas con el sonido de algún objeto de cristal que se rompe a las 5 de la mañana y el único culpable de que eso suceda es tu gato que parece estar diciendo  “sí, lo hice”. Este juego es, en realidad, una llamada de atención para, por ejemplo, pedirte comida.

2. Duerme encima del ordenador o de la computadora portátil

Puede parecer que tu gato quiere interrumpir tu comunicación con el mundo exterior. Pero, lo que a tu gatito le encanta es acurrucarse en algo cálido. Tu computadora portátil es como una manta eléctrica hecha a medida para gatos.

3. Te coloca su trasero en la cara

¿Qué pasa cuando tu gato coloca su trasero en tu cara? Se trata de un simple gesto que los gatos tienen para comunicarse contigo. Siéntete elogiado porque lo hacen cuando tienen confianza.

4. Comen cosas extrañas

A veces, los gatos comen cosas extrañas. Algunos gatos intentan comer cartón, papel, plástico e incluso cables eléctricos. Si tu gato te mira mientras empieza a comer, se trata de un comportamiento de búsqueda de atención. No permitas que tu gato coma otra cosa que no sea su comida habitual.

Te puede interesar:  Raza de Gato Balinés

5. Se ocultan en lugares extraños

Puede que hayas notado que a tu gato le gusta esconderse en lugares oscuros y ver todo lo que haces. Este comportamiento le permite saltar y coger lo que sus ojos han visto como sorpresa, que en la mayoría de los casos es tu tobillo.

6. Dejan intencionalmente su caca en un lugar descubierto

¿Qué significado tiene que tu gato no se moleste en cubrir su caca? Algunos gatos dejarán su caca descubierta o en lugares llamativos en una autoproclamada declaración de que son el miembro dominante de la familia.

7. Ruedan a través de la sala

¿Tu gato cae al suelo y comienza a rodar, acción que a menudo se acompaña de frotar la cabeza y hacer sonidos? Antes de empezar a preguntar cuál es el motivo para que lo haga, trata de averiguar el momento y las circunstancias en que esta acción se lleva a cabo. Lo más probable es que ruede solicitando tu atención, pero no confundas esta acción con una invitación a frotarle el vientre.

8. Llora como un bebé

Todos sabemos que cuando nuestro gato maúlla y hace ese característico “miau” están tratando de decirnos algo que puede ser “estoy hambriento” o “préstame atención”. Sin embargo, los gatos tienen una increíble habilidad para afinar sus “miaus” intentando que les demos mimos, y lo logran cuando comienzan a llorar incesantemente como un bebé.

[Total:4    Promedio:2.5/5]

Add Comment