Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cosas que puedes aprender de tu mascota

Lo que puedes aprender de tu mascota

Cosas que puedes aprender de tu mascota

Cosas que puedes aprender de tu mascota

Aunque pensemos que somos nosotros los que debemos enseñar a nuestras mascotas, también podemos aprender de ellas. Aquí dejamos algunas cosas que puedes aprender de tu mascota.

Olvídate de la multitarea

Cuando tienen un trabajo que hacer, los perros centran toda su atención. La gente debería hacer lo mismo. Los investigadores de Stanford descubrieron que la atención y la memoria sufren en aquellas personas que hacen malabares con el trabajo, el correo electrónico y la navegación por Internet, en comparación con aquellos que se concentran en una sola tarea a la vez. Otros estudios sugieren que los empleados pierden tiempo cuando realizan tareas múltiples.

Toma siestas

Si te fijas, no verás que tu mascota esté desde el amanecer hasta el anochecer sin cerrar los ojos. Hay evidencias de que los humanos pueden beneficiarse, también, de estas siestas rápidas. Un estudio que involucró a cerca de 24.000 personas indicó que los dormilones normales eran 37% menos propensos a morir de enfermedades del corazón que las personas que sólo dormían ocasionalmente.

Las siestas cortas también pueden mejorar el estado de alerta y el rendimiento laboral.

Camina todos los días

Con cuatro patas o con dos piernas, caminar es una de las maneras más seguras y fáciles que existen para quemar calorías y mejorar la salud del corazón. Dar paseos regulares también puede ayudarte a:

  • Luchar contra la depresión.
  • Perder peso.
  • Bajar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon.
  • Mantener tus huesos fuertes.
  • Mantener tu mente aguda.
  • Cultivar amistades.

Las personas son animales sociales y las amistades tienen beneficios medibles para la salud. Algunos investigadores de Australia siguieron a 1.500 personas mayores durante 10 años. Los que contaban con más amigos tenían un 22% de probabilidades de vivir más tiempo que los que tenían menos amigos.

Te puede interesar:  Loros: características, tipos, especies, los que hablan, qué comen

Mantén la curiosidad

Según un dicho popular, “la curiosidad mató al gato”. Pero no es así para los seres humanos. Los investigadores han constatado que las personas más curiosas encuentran un mayor sentido a la vida. Otros estudios han vinculado la curiosidad con el bienestar psicológico y la expansión de los conocimientos y habilidades.

Bebe agua

Sin añadir calorías, el agua da fluidos importantes a tus músculos y tejidos. Asegúrate de beber más de lo habitual en los días calurosos o cuando estés sudando.

Come pescado

La mayoría de los gatos comen una lata de atún de vez en cuando. Afortunadamente, nosotros podemos elegir incluir pescado de manera regular en nuestra dieta. El salmón, el atún, la trucha y otros peces grasos son ricos en ácidos grasos omega 3, y pueden ayudarnos a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y artritis. Además, los investigadores de la Universidad de Rush descubrieron que las personas que al menos una vez a la semana comen pescado, tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

[Total:0    Promedio:0/5]

Add Comment