Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de gato Esfinge Levkoy Ucraniano

Raza de gato Esfinge Levkoy Ucraniano

Raza de gato Esfinge Levkoy Ucraniano

El gato esfinge Levkoy Ucraniano es un gato sin pelo muy popular en la actualidad. Es común ver a personas que buscan como mascotas a estos gatos exóticos.

El gato Levkoy Ucraniano es perfecto para el hogar porque se adapta muy bien a los entornos pequeños aunque no tenga mucho espacio para jugar.

Origen de la raza del gato esfinge Levkoy Ucraniano

El primer gato Levkoy Ucraniano nació en el año 2004 como resultado del cruce de un gato Sghynx y uno Scottish. La criadora Elena Birjukova hizo este cruce entre los años 2004 y 2011. El resultado fue que los primeros gatos adoptaron los genes de la calvicie, y los segundos las orejas caídas hacia delante. El primer gato de esta especie se llamó Levkoy.

Personalidad

El gato esfinge Levkoy Ucraniano es sumamente dócil y tiene una personalidad extrovertida. La inteligencia de este gato esfinge lo convierte en un gato muy interesante. Aunque siempre está curioseando, no suele ser un gato activo.

Algo a tener en cuenta es que a estos gatos no les gusta estar solos. Por eso, sabrán apreciar cualquier compañía, bien sea de humanos, otros gatos o perros.

Salud

Al ser una raza sin pelaje, el gato esfinge Levkoy Ucraniano necesita unos cuidados especiales. Entre otros, requiere una dieta rica en proteínas y calorías para que pueda mantener la temperatura de su cuerpo

Estás equivocado si crees que por ser un gato sin pelo, el gato esfinge Levkoy Ucraniano no tendrá problemas de alergia. Y sí que los tiene porque las alergias provienen de las células muertas de su piel y no de su pelo.

Evita exponer a este gato esfinge Levkoy Ucraniano al frió y al sol para que su piel no desprenda una sustancia aceitosa. También se recomienda que, para proteger su piel, le vistas con ropa para gatos

Te puede interesar:  Raza de perro Pequinés: características, cuidados, adiestramiento, cuántos años vive

Nutrición

El gato esfinge Levkoy Ucraniano necesitará una dieta balanceada que, como en todos los gatos, dependerá de su edad, estado de salud y actividad física. Consulta con un veterinario cuál es la dieta ideal para tu gatito y el mejor alimento para él.

Aseo de un gato sin pelo

Al gato esfinge Levkoy Ucraniano hay que bañarle una vez cada 20 días.

Video: información y curiosidades del gato sin pelo Esfinge, Sphynx y Levkoy Ucraniano

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment