Cavoodle o Cavapoo

Origen del perro Cavoodle o Cavapoo

Raza de perro Cavoodle o CavapooEl Cavoodle o Cavapoo es el resultado del cruce entre Caniche miniatura y Cavalier King Charles Spaniels, y es considerado como una raza canina híbrida desde la década de 1990.

Su origen se encuentra en Australia donde llegó a ser un perro muy popular.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Cavoodle o Cavapoo?

El Cavoodle o Cavapoo es un perro pequeño que mide entre 25 y 38 cm a la cruz y pesa entre 5 y 7 kg, aproximadamente.

Su cuerpo está bien proporcionado. Tiene la cabeza redonda, la cara ancha, la nariz corta y los ojos, de tamaño mediano, son oscuros. Sus orejas terminan en forma redondeada y cuelgan.

De largura moderada, el pelo del Cavoodle o Cavapoo es rizado e hipoalergénico (apenas pierde pelo y no afecta a los alérgicos). El pelo puede ser de color canela, blanco, negro, marrón, beige.

Comportamiento y temperamento

El Cavoodle o Cavapoo es un perro inteligente, tranquilo, leal, cariñoso, juguetón y sociable.

Es un buen perro de compañía para todo tipo de familias: personas mayores, personas solas, con niños, sin niños…, ya que el Cavoodle o Cavapoo se adapta a todo. Se lleva bien con todo tipo de animales.

¿Cuántos años vive un perro Cavoodle o Cavapoo?

Este perro puede vivir entre 13 y 15 años, aunque todo dependerá de los cuidados y atenciones que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Cavoodle o CavapooPara evitar infecciones, periódicamente tendrás que limpiar los dientes del Cavoodle o Cavapoo con un dentífrico especial para mascotas. Limpia, también, sus ojos y orejas y vigila la largura de sus uñas.

Cepilla su pelo cada día para evitar enredos y mantenerlo limpio.

Practicar diariamente ejercicio moderado será suficiente para que el Cavoodle o Cavapoo se mantenga saludable.

Alimentación

El Cavoodle o Cavapoo necesitará una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes que su salud necesita. Ten siempre a su disposición agua fresca.

No sobrealimentes a tu mascota, así evitarás que aparezcan la obesidad y las enfermedades que conlleva.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el alimento que más conviene a tu mascota.

Salud

El Cavoodle o Cavapoo es una raza sana que no tiene enfermedades congénitas graves aunque en algunos casos pueden aparecer luxación de rótula, enfermedades cardiacas, enfermedades oculares.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Cavoodle o Cavapoo

El Cavoodle o Cavapoo es un perro muy inteligente que tiene muy buen carácter, algo que hará más sencillos su adiestramiento y educación. Las sesiones deberán ser de, aproximadamente, quince minutos cada una.

Socializa a tu mascota desde que es un cachorro para que se relacione bien con otras personas y con otros animales.

Para cooperar en el desarrollo de sus dientes, dale a tu mascota juguetes y mordedores.

Entrenar a un perro Cavoodle o Cavapoo cachorro

El Cavoodle o Cavapoo es un perro tranquilo fácil de entrenar y educar. Antes de comenzar, plantéate si vas a permitir que tu mascota se suba encima de los sofás y de las camas, si vas a querer que tenga acceso a todos los lugares de la casa, dónde va a dormir…, y actúa conforme a lo que decidas desde el primer día de entrenamiento. Ponte de acuerdo con todos los miembros de la familia para que actúen igual.

Enseña a tu cachorro a reconocer su nombre. Aprovecha los momentos en que te está mirando para llamarlo y cuando acuda, actuando según el entrenamiento del refuerzo positivo, premia todos sus logros con golosinas o caricias. Después, cuando ya no te esté mirando, vuelve a llamarlo otra vez. Poco a poco conseguirás que reconozca su nombre y te obedezca.

Tendrás que enseñar a tu perro a quedarse solo en casa. Al principio, haz salidas cortas para que, poco a poco, se vaya acostumbrando.

Cuando no te guste lo que está haciendo tu mascota, dile “NO”. Con solo decir esa palabra en tono enérgico tu mascota entenderá que no te agrada su comportamiento.

Ten paciencia durante los entrenamientos y trata a tu perro con cariño y respeto.

Nombres para perro Cavoodle o Cavapoo macho

¿Estás pensando en cómo elegir un buen nombre para tu perrito Cavoodle o Cavapoo?

Como son muchos los nombres que existen vamos a darte una lista para que elijas el que más te guste o el que mejor se adapte a las características de tu cachorro.

Amán, Anuk, King, Amir, Larry, Bali, Man, Benni, Neo, Otto, Darwin, Dexter, Ron, Max, Teddy, Dingo, Enzo, Figo, Tysen, Guery, Volton, Karim, Lester, Micky, Pixi, Terry, Happy, Jumpy, Joy, Puppy, Sunny,  Posh, Zury, Mitsi, Azul, Bunny, Alexi, Yves, Cai, Buffy, Cheer, Naoky, Aika, Ren, Hiro, Kin, Gipsy, Rainy, Rusty, Hazel.

Nombres para perro Cavoodle o Cavapoo hembra

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, no lo es tanto ya que el nombre que elijas va a acompañar a tu cachorrita durante toda su vida.  Por eso, por la responsabilidad que representa y para ayudarte en la elección, hemos preparado una lista con nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu perrita Cavoodle o Cavapoo.

Telma, Lys, Lúa, Anís, May, Akira, Luna, Aria, Noa, lili, Molli, Pinky, Deisy, Ilka, Uta, Vilma, Shira, Zoe, Bibí, Meg, Pelusa, Cuki, Sidny, Foxy, Love, Mila, Aloha, Gaga, Lanna, Isis, Sachi, Sasha, Layla, Mali, Cora, Diva, Demi, Eire, Ada, Cuca, Dora, Penny, Bitsy, Linda, Dolca, Ruby, Tulay, Xena, Natia, Canela.

Artículos relacionados:

Join The Discussion