Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo enseñar a un perro a no morder

Enseñar a un perro a no morder

Enseñar a un perro a no morder

Es normal que, a veces, tu mascota mordisquee e, incluso, lama tu mano. Desde que tu cachorro nació ha estado cerca de otros cachorros de la camada que, naturalmente, juegan con la boca y muerden. Por eso, tiene sentido qué él asuma que jugar contigo no va a ser diferente. Pero, a medida que tu perro crece y su cuerpo se hace más fuerte, lo que alguna vez fue un suave y eventual mordisqueo, se convertirá en algo incómodo o, incluso, peligroso.

Tu perro tiene que aprender que debe tomar suavemente la comida de tu mano y, también, que no debe ser agresivo cuando juegue contigo.

Fíjate como es el juego de un pequeño perrito con sus hermanos cuando todavía están con su mamá. Podrás comprobar que si un cachorro recibe un molesto mordisquito, el que ha sido mordido va a exclamar “Ouch”, y el juego se detendrá por completo. Así aprenden los cachorros cuando les salen los dientes. Por ello, tenemos que enseñarles que con los humanos debe ser exactamente igual.

Consejos para enseñar a un perro a no morder personas ni cosas

Coge, en primer lugar, un regalo para tu perro. Sostenlo en la mano y cierra tus dedos alrededor. Tu perro intentará conseguir su regalo pero, si muerde tu mano o coloca su pata en la mano, no debes dejar que lo consiga. Lo que tienes que hacer es esperar el momento en que su nariz se aleje de la mano. Eso es lo que estás recompensando. Él necesita saber que nunca va a conseguir un regalo si te muerde la mano. La única forma en que va a conseguir el regalo es dejando de intentar cogerlo y alejándose un poco de la mano. De esta manera, el perro aprenderá que nunca va a conseguir el regalo mordiendo o agarrando la mano. También es una muy buena manera de dar un regalo a un perro que nunca antes ha sido entrenado.

Te puede interesar:  Gestación de un perro: cuidados durante el embarazo

Puesto que morder es un juego inaceptable, es importante que enseñes a tu perro a jugar con sus juguetes en vez de con tu mano. Jugar con tu perro sin que te muerda, es una actividad natural y saludable que ayudará a construir un vínculo entre tu cachorro y tú. Antes de que enseñes a tu cachorro a no morder, es importante que le enseñes a disminuir la presión de la mordedura.

Cuando estés jugando con tu cachorro, asegúrate de no permitir que sus dientes toquen tu mano. Si tu cachorro intenta morderte, sería conveniente que digas alguna expresión como “Auch”, así como hacen ellos cuando son pequeños y están con sus hermanos. De esta manera, ocurrirá lo mismo y tu perro se alejará. Asegúrate de quejarte cada vez que te muerda más fuerte de lo necesario para que tu cachorro pueda aprender lo que es aceptable y lo que no lo es.

Lo importante es que todos en la familia hagan lo mismo, no solo tú. Cualquier persona que juegue con el perro tiene que enseñarle que no se mezclan los dientes y la piel. De esta manera tu cachorro aprenderá más rápido que no debe morder a ningún humano.

Cómo hacer para que tu perro no muerda todo

Para evitar que tu mascota muerda todo, tienes que conocer las tres principales razones por las que lo hace. A continuación te explicamos cuáles son y cómo evitarlas.

Razones por la que un perro muerde de todo y qué hacer

Por molestia en sus encías: para estos casos, deberás comprarle algunos juguetes creados especialmente para este fin y adecuados para su edad y tamaño. Vigílalo para que no muerda otras cosas que no sean los juguetes. Dile NO cuando notes que muerde cosas que no debe morder.

Por aburrimiento y ansiedad: trata de que no esté mucho tiempo solo. Sácale a pasear cuando lo requiera.

Por falta de ejercicio: estos animales necesitan movimiento y distracción. Además, necesitan liberar energía para que no aparezca el aburrimiento y la ansiedad.

Te puede interesar:  ¿Qué comida casera se le puede dar a un perro?

Finalmente, es importante que salgas a pasear con tu perro, hazle correr, lánzale objetos para que los busque y atrape.

[Total:1    Promedio:1/5]

Add Comment