Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Errores que no se deben cometer con las mascotas

Errores que no se deben cometer con las mascotas

Errores que no se deben cometer con las mascotas

En ocasiones, tener una mascota no es un trabajo muy fácil. Y no lo es, incluso, cuando pensamos que estamos haciendo un buen trabajo porque, a veces, no nos damos cuenta y fallamos en algunas cosas. Las veremos a continuación.

Errores que se cometen con las mascotas: perros y gatos

Dejar que tu perro te arrastre cuando caminas con él

Cuando se le lleva de paseo, un perro mal entrenado puede ser peligroso. Según expertos, decenas de miles de personas terminan cada año en el hospital debido a caídas relacionadas con sus mascotas. Muchas de estas caídas ocurren cuando la persona es empujada o arrastrada por su perro durante los paseos.

Dar leche a los gatos

La idea de que los felinos deben tomar leche es un mito. Lo cierto es que deben hacer todo lo contrario. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir correctamente los azúcares de la leche. Además, no la necesitan. La mayoría de los veterinarios dicen que no deberías dar leche a tu gato.

Mantener lleno el tazón de comida

Es uno de los errores más comunes. Como consecuencia de ello, a menudo los gatos y los perros comen más de lo que necesitan.

Si el alimento está siempre disponible, los perros y los gatos tomarán demasiadas calorías y engordaran demasiado. Para que eso no suceda, lleva un control de las comidas de tu mascota y consulta a su veterinario.

Acostumbrarles a realizar poco ejercicio

Al igual que las personas, las mascotas necesitan moverse para mantenerse saludables. Sin ejercicio, nuestras mascotas son propensas a la obesidad, y esto aumenta el riesgo de que puedan tener problemas respiratorios y problemas en las articulaciones. La cantidad correcta de ejercicio para un perro depende de su raza y tamaño. Los veterinarios recomiendan, al menos, media hora cada día.

Te puede interesar:  Raza de perro ideal: ¿por qué el Poodle o Caniche es el más elegido por la gente?

Leer mal su lenguaje corporal

Claro que quieres a tu perro. Pero, ¿realmente entiendes a tu mascota? Si piensas que siempre es buena señal ver su cola moviéndose, podrías llevarte una sorpresa. Cuando un perro quiere amenazar, puede sostener su cola y empujarla rígidamente hacia adelante y hacia atrás. Por lo tanto, debes tener en cuenta que se trata de una advertencia y que puede morder.

Para evitar malentendidos, investiga sobre el lenguaje corporal de tu mascota.

Dejar a tu perro solo demasiado tiempo

Ocho a diez horas solo en un cajón, en un pequeño cuarto o, incluso, al aire libre es demasiado para la mayoría de los caninos. Puede provocarles ansiedad y hábitos destructivos como masticar, cavar, ladrar sin parar o aullar. Incluso, puede aparecer depresión en una mascota tímida.

Los perros adultos pueden estar en casa pero necesitan ejercicio.

Dejar a los niños con las mascotas sin supervisión

Muchos niños adoran a los animales pero, a veces, por su entusiasmo podrían resultar heridos. Los niños pequeños pueden jugar de una manera demasiado dura con sus mascotas, y un perro o un gato podrían atacarles en defensa propia.

Debes fijar reglas para que los niños sepan cómo deben tratar a sus mascotas. Si una nueva mascota se une a la familia, asegúrate de supervisar el tiempo y la manera de  jugar de tu hijo.

[Total:2    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment