Razas de perros que más huelen: con peor olor

Razas de perros que más huelen, con peor olor o que apestanLas personas desprendemos un olor característico que apenas apreciamos porque nuestro olfato no está muy desarrollado. A los animales les sucede igual pero ellos, a diferencia de los humanos, sí aprecian los olores porque su sistema olfativo está muy desarrollado y lo utilizan para recibir información sobre otros animales.

¿Por qué algunos perros huelen más que otros?

Todos los animales tienen su olor natural pero, por distintos motivos, el olor puede aumentar y resultar desagradable.

Las razas que no cambian el pelo de manera frecuente tienen menos olor, pero el olor puede aumentar en todos los perros por distintos motivos:

  • La piel del perro genera una capa grasa que le protege del exterior pero, si se moja, puede aparecer un olor desagradable. Cuando hay un exceso de grasa también aparece un olor más fuerte.
  • Las heridas ocultas en la piel de nuestra mascota y las infecciones de piel también pueden desencadenar el mal olor.
  • Las otitis o inflamación del oído de nuestro perro puede ser la causa de que notemos un olor desagradable que sale del interior de sus orejas.
  • Los perros tienen unas glándulas en el ano que si se obstruyen producen mal olor.
  • Algunos medicamentos también pueden ser la causa de que el olor del perro sea más intenso.
  • La forma en que se alimenta nuestra mascota influye porque si come con mucha ansiedad, tragará aire y este aire generará gases que después tendrá que expulsar. También las enfermedades gastrointestinales pueden producir exceso de flatulencia y, por consiguiente, mal olor.
  • El hipotiroidismo puede producir seborrea o exceso de grasa en la piel de nuestra mascota y ser el motivo de que desprenda un olor más fuerte.

Para que la piel de nuestra mascota no genere más grasa de la necesaria y no aparezca el mal olor, no abusaremos de los baños. Cuando bañemos a nuestro perro utilizaremos los productos adecuados y pondremos mucha atención en su pelo y piel aclarando y secando muy bien.

Es imprescindible cepillar a diario los dientes de nuestra mascota con una pasta especial para perros. Así evitaremos que el sarro se acumule en sus dientes y encías y su boca desprenda mal olor.

Una alimentación de calidad contribuirá a que la piel y el manto de nuestro perro estén sanos y no desprendan mal olor.

Estate atento porque una aparición repentina de mal olor en tu perro puede significar problemas de salud. Acude al veterinario para descartarlo.

12 razas de perros con peor olor o que apestan

Aunque todos los perros emiten un olor característico que forma parte de la naturaleza del animal, algunas razas huelen un poco peor que otras porque su olor corporal es más fuerte.

Es importante que aprendamos a distinguir cuando el olor de nuestra mascota es normal y cuando puede ser síntoma de una enfermedad.

Entre los perros con peor olor se encuentran:

Shar Pei

Shar PeiEl Shar pei es un perro de tamaño mediano procedente de China. Fue utilizado como perro guardián, perro de defensa y mascota.

Es inteligente, cariñoso, leal, juguetón y activo. Necesitará, al menos, una hora de ejercicio al día.

Como el Shar Pei tiene la piel llena de pliegues, habrá que vigilar que entre ellos no aparezcan hongos o infecciones bacterianas que desencadenen el mal olor.

El Shar Pei tiene tendencia a la seborrea. La seborrea es una enfermedad común que afecta al cuero cabelludo de los perros. Puede surgir como consecuencia de otra enfermedad aunque también puede heredarse. En la seborrea, las glándulas sebáceas de la piel del perro producen un exceso de grasa y ese exceso de grasa es la causa de que nuestra mascota tenga un olor más fuerte. La seborrea se puede controlar con vigilancia y tratamiento.

Gran Grifón Vendeano

Gran Grifón VendeanoDe tamaño mediano a grande, el Grifón Vendeano es originario de Francia. Fue utilizado para el rastreo y la caza.

Es un perro inteligente, dócil, alegre, sociable y equilibrado. Se lleva bien con otros perros y es un excelente compañero para las personas.

Las características de la capa de pelo del Gran Grifón Vendeano son la causa de que sea una las razas con olor más fuerte.

Spinone Italiano o Grifón Italiano

Spinone Italiano o Grifón ItalianoEl Spinone Italiano es un perro grande y robusto de origen italiano. Fue utilizado para la caza.

Es inteligente, amable, dulce, cariñoso, tranquilo y obediente. Le encanta jugar y disfrutar de la compañía humana.  Es el compañero ideal para toda la familia. Necesita realizar mucho ejercicio al aire libre.

El Spinone Italiano es una de las razas de perro con mayor olor corporal.

Terranova

TerranovaEl Terranova es originario de Canadá. Fue utilizado como perro de trabajo. Actualmente se utiliza como perro de compañía y para labores de rescate.

De tamaño muy grande, el Terranova es inteligente, tranquilo y dócil. Se lleva bien con las personas y los animales.

La capa de pelo del Terranova es espesa, gruesa y grasa, por lo que desprende un olor más fuerte.

Braco De Bourbonnais o Borbón

Braco De Bourbonnais o BorbónEl Braco de Bourbonnais o Borbón es de origen francés. Su tamaño va de mediano a grande. Fue utilizado para la caza.

Es un perro inteligente, tranquilo, equilibrado, dulce, cariñoso y dócil. Un excelente animal de compañía que se lleva bien con los niños y las mascotas. Necesita realizar grandes cantidades de ejercicio por lo que el ejercicio diario debe formar parte de su rutina.

El Braco de Bourbonnais puede tener un olor más fuerte por la grasa que suele acumular su espeso manto.

Basset Hound

Basset HoundEl Basset Hound es un perro de origen francés y tamaño mediano que forma parte de los sabuesos. Fue utilizado para la caza.

Es inteligente, tranquilo, sociable, equilibrado, leal, cariñoso y juguetón. Se lleva muy bien con los niños. Necesita hacer ejercicio para no aumentar de peso.

La capa grasa que recorre el cuerpo del Basset Hound es la causante de que su olor corporal sea más fuerte (tiene tendencia a la seborrea).

El Basset Hound puede sufrir infecciones de oído que desprenden mal olor porque sus largas orejas pueden impedir la correcta ventilación de los conductos auditivos.

Labrador Retriever

Labrador RetrieverEl Labrador Retriever es un perro grande y fuerte originario de Terranova, Canadá. Fue utilizado como perro de trabajo.

Es inteligente, dócil, noble, equilibrado, obediente, tranquilo, alegre y familiar. Tiene mucha vitalidad y necesitará, al menos, dos horas de ejercicio al día. Además de como perro de compañía, ha trabajado con la policía en distintos operativos.

La grasa de su manto obliga a incluir al Labrador Retriever en la lista de perros que huelen más fuerte (tiene tendencia a la seborrea).

Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel InglésEl Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano que fue llevado a Inglaterra por los españoles. Fue utilizado para la caza.

Es inteligente, equilibrado, amistoso, alegre, amable, leal y cariñoso. Tiene muchas ganas de agradar y es muy adecuado para familias con niños y otros animales. Como mínimo deberá realizar una hora de ejercicio al día.

El manto del Cocker Spaniel tiene tendencia a la seborrea y cuanto más graso sea, peor será el olor corporal del perro. También habrá que vigilar sus oídos porque sus largas y colgantes orejas pueden dificultar la ventilación de los conductos auditivos y ser la causa de que aparezca la otitis, infección que también genera mal olor.

Setter Irlandés o Irish Setter

Setter Irlandés o Irish SetterEl Setter Irlandés es un perro musculoso de tamaño grande y origen irlandés. Fue utilizado para la caza.

Es inteligente, fiel, amistoso, dulce, cariñoso y familiar. Se lleva bien con los niños y los perros. Necesita correr y hacer ejercicio, como mínimo, dos horas al día para desfogar su energía.

La grasa del manto del Setter Irlandés es la causante de que desprenda un olor corporal más fuerte.

Pastor Alemán

Pastor AlemánEl Pastor Alemán es un perro grande y musculoso que proviene de Alemania y que fue utilizado para el pastoreo. Actualmente sobresale en trabajos como perro guardián, perro policía, perro guía…

Inteligente, equilibrado, noble y fiel, el Pastor Alemán está muy unido a su amo. Necesita más de dos horas de ejercicio al día.

La piel del Pastor Alemán tiene tendencia a la seborrea por lo que puede desprender un olor más fuerte.

Golden Retriever o Cobrador Dorado

Golden Retriever o Cobrador DoradoEl Golden Retriever es un perro de tamaño grande que se desarrolló en Escocia, Reino Unido, y se utilizó para la caza.

Es inteligente, equilibrado, cariñoso, juguetón, dócil y tiene muchas ganas de agradar. Le gusta la vida familiar y es una buena mascota. Necesita dos horas de ejercicio al día.

Como el Golden Retriever tiene tendencia a la seborrea, puede desprender un olor más fuerte.

West Highland White Terrier

West Highland White TerrierEl West Highland White terrier es un perro pequeño y fuerte originario de Escocia. Fue utilizado para la caza.

Es inteligente, equilibrado, leal, amigable y juguetón. Un excelente animal de compañía ideal para familias con niños. Es el más sociable de todos los Terrier. Necesitará paseos diarios.

Su pelaje denso y duro tiene tendencia a la seborrea, algo que puede ocasionar mal olor.

Artículos relacionados:

Join The Discussion