Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Ragdoll

Raza de Gato Ragdoll

Raza de Gato Ragdoll

El Ragdoll es un gato grande que puede pesar entre 6 y 9 kg. Su principal característica es la gran flexibilidad que tiene y que va acompañada de un bajo tono muscular. Es un gato muy cariñoso y tranquilo.

Su cabeza es de tamaño mediano pero el pelo hace que parezca más grande. Tiene los ojos ovalados y de color azul. Sus orejas son de tamaño mediano y con las puntas redondeadas. Sus patas son grandes y peludas. Su pelaje es largo o semilargo y de color blanco o claro con zonas más oscuras en las orejas, cara, cola y patas.

Son gatos silenciosos que no suelen maullar. Tan solo emiten un sonido suave cuando quieren llamar la atención de sus humanos. Su esperanza de vida está entre los 12 – 15 años o más.

Origen de la raza de gato Ragdoll

Los primeros gatitos Ragdoll, que en inglés significa muñeca de trapo, fueron creados en California, Estados Unidos, durante la década de 1960. Se les puso ese nombre porque son gatos a los que les gusta ser abrazados. Cuando eso sucede, se relajan tanto que parecen peluches o muñecos de trapo.

Se cree que el gato Ragdoll es el resultado del cruce entre una gata de Angora y un gato Birmano. La primera asociación de criadores de gatos Ragdoll fue registrada en el año 1971.

Personalidad del gato Ragdoll

El gato Ragdoll es muy cariñoso y tranquilo. Siempre suele estar satisfecho, tolera cualquier situación y no es exigente. Su carácter relajado deriva en que es muy confiado con sus dueños. Por su paciencia, es el gato adecuado para convivir con niños. También es un gato activo al que le gusta saltar y jugar.

El gato Ragdoll es muy dependiente de sus amos y no le gusta estar solo. Se le ha comparado con un perro que vive dentro de un gato por las muestras de cariño con que recibe a las personas que ha extrañado.

Te puede interesar:  Raza de perro Golden Retriever: características, cuidados, adiestrar, cuánto vive

Es el gato perfecto para convivir en un piso por su comportamiento dócil y sociable. Es el gato ideal para echarse a descansar a su lado y disfrutar de su compañía.

Salud

El gato Ragdoll suele ser fuerte y saludable pero puede llegar a padecer dolencias cardíacas hereditarias como miocardiopatía hipertrófica. Se trata de una enfermedad que puede provocarle insuficiencia cardíaca a muy temprana edad. También puede padecer cálculos de vejiga de oxalato de calcio y peritonitis infecciosa felina. Estas enfermedades se pueden tratar y prevenir con los cuidados necesarios y la visita periódica al veterinario.

Por su pelo largo o semilargo, el gato Ragdoll puede padecer tricobezoares o acumulación de bolas de pelo en el aparato digestivo. Para evitarlo, tienes que cepillar su pelo regularmente.

Debes acudir al veterinario para que realice los chequeos de rutina. Lleva al día sus vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Todos los gatos son distintos y dependiendo de cada uno de ellos su dieta puede variar, pero todos necesitan una alimentación rica en proteínas de gran calidad.

Lo mejor es que consultes a tu veterinario para que te indique el alimento más adecuado para tu gato Ragdoll.

Aseo

El gato Ragdoll requiere cuidados espaciales para mantener en buenas condiciones su hermoso pelaje. Debes cepillar su pelo a diario para retirar el pelo muerto, evitar los nudos, y para que no se trague el pelo muerto.

Limpia periódicamente y con cuidado sus dientes, orejas y ojos. Corta sus uñas cuando sea necesario con una tijera especial para gatos.

Mantén limpio su arenero.

Video: información y curiosidades del gato de raza Ragdoll

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment