Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Sphynx o Esfinge

Raza de Gato Sphynx o EsfingeEl gato Sphynx o Esfinge es una raza conocida por la particularidad de que no tiene pelo. De tamaño mediano (puede pesar hasta los 5 kg.), su aspecto es delgado y esbelto. La piel que recubre su cuerpo tiene la textura de la piel del melocotón y está cubierta por un vello corto y fino, apenas perceptible al tacto.

Puede vivir más de 15 años.

El pecho del gato Sphynx es ancho. Su cuerpo es musculoso y su barriga adquiere forma redondeada. Su cráneo es más largo que ancho. Tiene la frente plana y los pómulos salientes. Sus orejas son anchas, abiertas y grandes. Sus ojos, que pueden ser de muchos colores, son grandes y tienen forma de limón. No tiene pestañas ni cejas. Sus escasos bigotes son cortos. La largura de su cola guarda proporción con la largura de su cuerpo. Sus patas son largas y delgadas. Su temperatura corporal está un poco por encima de la media de otros gatos.

Origen de la raza de gato Sphynx

Existen distintas razas de gatos sin pelo. Se cree que los aztecas ya tenían gatos sin pelo. Las modificaciones en el pelaje suelen ser producto de mutaciones. El gato Sphynx fue creado, principalmente, para que no tuviera pelo. Las dos variedades que hay del gato Sphynx son la europea y la norteamericana.

En el año 1966 se creó un programa para la reproducción del gato Sphynx en Ontario, Canadá. Sin embargo, la mayoría de estos gatos descienden de tres gatitos sin pelo que fueron encontrados en Toronto, Cánada, en el año 1978.

Personalidad del gato Sphynx

Si estás buscando un gato casero inteligente, curioso, cariñoso y familiar, que aprende su nombre y acude cuando le llamas, el Sphynx es el gato ideal. Son gatos pacíficos a los que les gusta ronronear y dormir con sus amos bajo las mantas. Se llevan bien con los niños.

Te puede interesar:  Raza de Gato British Shorthair

Al gato Sphynx le gusta el contacto físico y es muy fiel a su familia a la que, cuando llegue, saldrá a recibir a la puerta.

Es un gato muy activo al que le gusta jugar, correr, saltar por la casa y que aprende pronto a abrir las puertas.

Salud

Cuida su piel y vigila sus pliegues. Debes tener cuidado y no exponerle al sol o al frió, ya que es propenso a padecer enfermedades cutáneas. También  puede desarrollar infecciones por hongos en la piel.

Llévale a tu veterinario para sus revisiones, y mantén al día sus vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

El gato Sphynx necesita una alimentación especial equilibrada en proteínas y grasas. Por su metabolismo, el Sphynx necesita más cantidad de comida. Consulta con tu veterinario.

Aseo

Tienes que prestar mucha atención a la piel de tu gato Sphynx para mantenerla limpia y flexible. Como suda, tendrás que bañarle una vez al mes o limpiarle con una esponja. Cuando lo hagas, limpia y seca bien sus arrugas y pliegues. Cuando suda, tu gato segrega una sustancia que mantiene hidratada su piel.

Cuida y limpia sus ojos, su pabellón auditivo y sus dientes. Cuando sea necesario, corta sus uñas con una tijera especial.

Si le llevas a la calle, vigila que la temperatura no sea superior a veinte grados porque no tiene pelo que proteja su piel. Procura que no le dé el sol porque podría provocarle un golpe de calor.

En invierno, tu gato Sphynx sentirá frío por lo que deberás comprarle ropa para gatos y dejar a su alcance una manta para que se abrigue.

Video: información y curiosidades del gato de raza Sphynx

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment