Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Azul Ruso

Raza de Gato Azul Ruso

Raza de Gato Azul Ruso

El gato Azul Ruso es un animal hermoso, elegante y fuerte. De tamaño mediano, y con un tupido y corto manto doble, tiene el pelo de color gris o plata azulado y su aspecto es el de un peluche. Su peso puede estar entre los 3,5 kg y los 7 kg aunque las hembras son un poco más pequeñas y su peso se sitúa entre los 3 y los 5 kg.

Su cabeza tiene forma de prisma triangular. El color de sus ojos es verde esmeralda. Sus orejas son anchas y puntiagudas por arriba, y su cola es bastante larga aunque proporcionada a su cuerpo.

Su forma de caminar es muy elegante y su cuerpo es largo y estilizado.

Origen de la raza de gato Azul Ruso

Según algunas teorías, el origen del gato Azul Ruso se sitúa en Arkhangelsk, un puerto del norte de Rusia. Originalmente se le denominó “gato Arcángel”.

Algunas teorías dicen que en el año 1860 un barco mercante transportó varios ejemplares del gato Azul Ruso a Gran Bretaña, pero su primera aparición en sociedad no tuvo lugar hasta el año 1875 en Londres. Otra teoría le sitúa en la cuenca mediterránea, por lo que también recibió el nombre de  gato de Malta o gato Azul de España. No obstante, en el año 1939 fue reconocida la raza como Azul Ruso.

Personalidad

El gato Azul Ruso es muy cariñoso y sociable con los humanos. Es muy inteligente y puede aprender trucos y entender las órdenes que recibe. También puede aprender a abrir puertas y ventanas.

Son animales tranquilos, sensibles y muy fieles a la persona que adoptan como su amo, pero, al ser muy precavidos, también son tímidos y desconfiados con los desconocidos y les tomara tiempo entablar amistad con ellos.

El gato Azul Ruso maúlla poco y cuando quiere comunicarse con sus dueños emite sonidos bajos y suaves. Le gusta la tranquilidad y estar rodeado de personas tranquilas. Son gatos que necesitan cariño y mimos, y si no los reciben se sienten tristes y deprimidos.

Te puede interesar:  Raza de gato Esfinge Levkoy Ucraniano

Cuando se encuentra en un ambiente cordial, le encanta jugar con juguetes para gatos, saltar, trepar, correr y subirse a las alturas desde donde observa al resto de los miembros de la familia. No necesita un hogar muy grande para vivir feliz. Es un gato tranquilo que se lleva bien con otras mascotas. Es independiente y puede quedarse en casa solo durante el día, pero no le gustan los cambios.

Los gatos son limpios por naturaleza pero el gato Azul Ruso lo es aún más. Esto quiere decir que si queremos que utilice su comedero, bebedero y bandeja, deberán estar siempre muy limpios.

Salud

El gato Azul Ruso disfruta de muy buena salud. Aunque no se conocen afecciones propias de la raza, deberás llevarle al veterinario para las revisiones de rutina. También, tendrás que llevar al día su calendario de vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

El gato Azul Ruso no es demasiado exigente en su alimentación, pero te recomendamos que consultes a tu veterinario sobre la alimentación que debes darle ya que los gatos de esta raza suelen tener mucho apetito y, por lo tanto, tienen riesgo de sufrir obesidad.

Aseo

Deberás cepillar el pelo del gato Azul Ruso para eliminar los pelos muertos y así evitar que se los trague. También, deberás limpiar sus ojos, orejas y dientes.

Vigila sus uñas y, cuando sea necesario, córtalas con una tijera especial para gatos.

Video: información y curiosidades del gato de raza Azul Ruso

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment