Raza de perro Galgo inglés

Origen del perro Galgo inglés

Raza de perro Galgo inglésEl Greyhound, Lebrel inglés o Galgo inglés pertenece a una raza muy antigua que se remonta al antiguo Egipto (se cree que los faraones ya lo utilizaron para la caza). Posteriormente y no se sabe muy bien cómo (algunos dicen que fueron los Celtas o los Fenicios quienes lo llevaron), el Greyhound llegó a las Islas Británicas donde fue considerado como perro aristócrata, raza de nobles y reyes (los siervos tenían prohibido poseerlos) y utilizado, también, para la caza.

Más tarde, por su gran velocidad, el Galgo inglés participó en carreras aunque, actualmente, las carreras están prohibidas en muchos lugares del mundo por el daño psicológico y físico (lesiones, ataques cardíacos…) que puede producirle.

Actualmente, el Galgo inglés es un magnífico animal de compañía aunque a veces, y por desgracia, cae en manos de indeseables que lo utilizan solo para un beneficio económico (carreras, caza) y cuando deja de ser competitivo y de reportar ganancias, también deja de serles útil y deciden deshacerse de él abandonándolo a su suerte o, directamente, matándolo.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Galgo inglés?

El Galgo inglés es un perro grande, refinado, elegante, delgado, ágil, resistente y rápido, ya que puede a correr a una velocidad de 70km por hora (un gran atleta).

Es un perro bien proporcionado y atlético que suele medir entre 68 ay76 cm a la cruz y pesar entre 28 y 33 kg.

Tiene la cabeza alargada con un ancho moderado y el cráneo aplanado. El hocico es largo y estrecho. Los ojos son marrones y tienen forma ovalada. La trufa es oscura. Las orejas son pequeñas y las lleva hacia atrás. El cuello es largo y el cuerpo fuerte y musculoso. La espalda es ancha y larga. Las patas son potentes, bien musculadas y largas. La cola es fina, larga, se estrecha en la punta y la lleva ligeramente arqueada.

Su pelaje es corto, suave, y puede ser de color arena, blanco, negro, atigrado, gris azulado. También puede haber algunas variaciones con un único color o combinado con manchas de otros.

Tipos

Hay varias variedades de Galgos. Además del Galgo inglés están el Galgo español, el Galgo afgano, el Galgo Saluki,  el Galgo italiano, el Lobero irlandés o Iris Wolfhound, el Galgo Borzoi, el Galgo Azawakh, el Deerhound o Galgo escocés.

Comportamiento y temperamento

El Galgo inglés es un perro equilibrado, inteligente, obediente, sensible, tranquilo, cariñoso, dulce y muy afectuoso con su familia (no le gusta estar solo). Con los extraños puede mostrarse indiferente o tímido. Se lleva bien con los niños. Con otros animales no es agresivo siempre que se le haya entrenado para controlar su instinto cazador.

A pesar de ser muy activo, el Galgo inglés se siente a gusto en el hogar y puede dormir durante bastante tiempo.

El Galgo inglés se adapta muy bien a la vida familiar y es una excelente mascota.

¿Cuántos años vive un perro Galgo inglés?

El Galgo inglés puede vivir entre 10 y 13 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Galgo inglésEl pelaje del galgo inglés es corto y fácil de mantener. Bastará con cepillarlo con un guante o cepillo una vez a la semana aumentando  los cepillados en épocas de muda para eliminar el pelo muerto.

El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel y con un champú para perros. Como no resiste bien el frío por su fina capa de pelo y la poca grasa que tiene, seca bien su cabeza y su cuerpo al terminar y llévalo abrigado a la calle cuando haga frío o en invierno.

Con los productos adecuados, mantén limpios sus ojos, orejas y dientes. Vigila la largura de sus uñas y como tiene los dedos muy juntos, revísalos para comprobar que después de una salida no tiene nada clavado.

Además de los paseos acude con él, de vez en cuando, a lugares tranquilos donde pueda correr. Y como tiene la  piel fina, para evitar las rozaduras, utiliza un collar que esté recubierto por un tejido suave.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Así conseguirás controlar o anticiparte a posibles problemas de salud.

Alimentación

El Galgo inglés necesita alimentarse con un pienso equilibrado y de alta calidad que tenga en cuenta su edad y el ejercicio que realiza. Consulta con el veterinario para que te informe sobre cuál es la alimentación que más conviene a tu mascota.

Como el Galgo inglés puede sufrir torsión gástrica, es importante controlar la cantidad de comida que recibe (es preferible que coma en más ocasiones menos cantidad).

Evita que coma demasiado rápido y vigila que trague correctamente. Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Galgo inglés es un perro sano que no enferma con facilidad pero que puede presentar problemas oculares, problemas en la piel, hipotiroidismo, problemas articulares, torsión gástrica, intolerancia o alergia a algunos medicamentos.

Cómo adiestrar o educar a un perro Galgo inglés

El Galgo inglés puede llegar a ser muy temeroso y, al igual que los demás perros, deberá ser socializado desde cachorro con otros entornos, otras personas y otros animales.

Es muy sensible y deberá ser educado con dulzura. Como es muy obediente y cariñoso, puedes educarlo mientras juegas con él. Necesita estimulación física y mental.

Entrenar a un perro Galgo inglés cachorro

El Galgo inglés es un perro muy inteligente y aprenderá con rapidez si los entrenamientos no son muy largos ni muy repetitivos, algo que puede aburrirle. Utiliza el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Necesita un adiestramiento que aumente sus aptitudes como mascota y rebaje las de perro de carrera y de caza.

Nombres para perro Galgo inglés macho

Si has decidido adoptar un Galgo inglés macho y estás buscando nombre para él, aquí vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Toby, Rocky, Maxi, Leo, Milo, Lord, Jack, Zeus, Milú, Pluto, Rex, Max, Alan, Alí, Andy, Micky, Badi, Billy, Ken, Capi, Killer, Casper, Kinder, Duque, Benji, Aldo, Blue, Flash, Jarry, Brandy, Pitty, Yoda, Ponty, Kimbo, Ray, Ringo, Fenix, Gus, Tom, Lilo, Lay, Eros, Roy, Bamby, Pinky, Dover, Oslo, Bono, Cuco, Logan.

Nombres para perro Galgo inglés hembra

Estás en el sitio adecuado para elegir nombre para tu perrita Galgo inglés. A continuación vamos a darte una lista de nombres cortos que son los más adecuados. Intenta que el nombre no se parezca a palabras de uso cotidiano, algo que podría  confundir a tu mascota.

Luna, Isis, Iris, Penny,  Molly, Dolly, Chispa, Katy, Anny, Bony, Linda, Aby, Brenda, Gala, Nala, Puka, Asia, Janna, Sandy, Nina, Sasha, Amy, Cuca, Ada, Lila, Dona, Samy, Zara, Frida, Barbie, Sisí, Nana, Devi, Happy, Moka, Pinta, Hera, Aura, Bonny, Ava, Laika, Belka, Jara, Tula, Bimba, Kira, Noa, Maya, Mía, Dana.

Artículos relacionados:

Join The Discussion