Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuáles son las mejores comidas para perros?

Mejores alimentos para cuidar la salud de tu perro según los expertosSi tenemos una mascota, somos los responsables de cuidar bien de su salud y  bienestar. Por eso es tan importante que cuidemos su alimentación. No podemos dar a nuestra mascota cualquier cosa para comer. Debemos pensar que para que tenga buena salud, necesita consumir alimentos nutritivos y especializados.

Diversos estudios han demostrado que la alimentación de nuestras mascotas repercute fuertemente en su salud y en su calidad de vida. Debemos asegurarnos de que nuestra mascota consume los alimentos correctos y cumple con sus requerimientos diarios.

¿Qué debe contener el alimento de tu perro?

Nos preocupa la salud de nuestra mascota y la alimentación que debería tener para mantenerse saludable.

La verdad es que queremos que nuestra mascota se mantenga bien alimentada, pero muchas veces olvidamos informarnos sobre qué nutrientes debe llevar su comida. Vamos a mencionar cuáles deberían ser:

Carbohidratos

Es la principal fuente de energía que necesitan nuestras mascotas. La mayoría de los alimentos que adquirimos para nuestra mascota tienen carbohidratos que metabolizan como glucosa, es decir, que se transforman en energía.

Proteínas

Son fundamentales para el sustento de sus músculos, pelaje, piel, uñas, tendones y cartílagos. Además, ayudan a transportar el oxigeno en la sangre, lo que permite que se refuerce el sistema inmune con anticuerpos.

Grasas

Es una de las fuentes principales de energía. La grasa ayuda a que se absorban correctamente las vitaminas A, D y E. Además ayudan a acelerar su proceso metabólico y mantienen cuidado el pelaje de nuestra mascota.

Vitaminas y minerales

Son necesarios para la absorción de las grasas y carbohidratos. Además, es importante que nuestra mascota consuma los niveles necesarios de vitamina C y E, sobre todo las hembras durante la gestación. También son necesarias las vitaminas del complejo B para disminuir y evitar el estrés.

Te puede interesar:  Accesorios y artículos para consentir a tu mascota

Fibra

Nuestros perros son propensos a sufrir de estreñimiento, así que es muy importante que consuman alimentos ricos en fibra. Normalmente, los perros necesitan un 4% de fibra diaria en su alimentación (estos parámetros están de acuerdo con la AAFCO).

Los mejores alimentos para cuidar la salud de tu perro según los expertos

Existen marcas que son conocidas por su especialización en el cuidado de la alimentación de nuestras mascotas. Vamos a mencionar algunas de las más destacadas a nivel mundial pero teniendo en cuenta que existen muchas más:

  • Hills, alimento para perros.
  • Alimento Royal Canin.
  • Taste of the Wild.
  • Purina alimento pro plan.
  • Alimento Vet Life.

Infórmate sobre cuál es la mejor opción de alimento para tu mascota. Cualquier persona que tenga una mascota conoce sus necesidades y sabe qué hacer para elegir el alimento adecuado (consulta a tu veterinario).

Las mascotas son muy diferentes y todas metabolizan el alimento de distinta forma. Deberás vigilar cómo reacciona tu mascota ante su alimentación.

Por otra parte, hay que tener muy en cuenta la edad que tiene y el nivel de actividad que realiza tu mascota para establecer la cantidad de alimento que debe consumir diariamente. No olvides que si al realizar ejercicio consume más energía de la que obtiene en su alimentación, tu mascota puede llegar a estar decaída durante el día; mientras que si consume más de la que quema diariamente, puede generar obesidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment