Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ambientes ideales para perros segun su raza

Ambientes ideales para perros segun su razaTodas las razas de perros son diferentes y cada persona, según sus gustos, puede optar por mascotas pequeñas, grandes, con mucho pelaje, etc. Sin embargo, siempre deberán tener en cuenta que cada mascota necesita un ambiente ideal para vivir.

Muchas personas no saben lo que implica tener una mascota, ni conocen las cualidades que las definen y diferencian.

Es por eso que en este artículo daremos algunos consejos sobre el ambiente que necesitan las mascotas para vivir dependiendo de su raza. De esta manera, tu mascota podrá ser feliz.

Razas que pertenecen a grandes espacios

  • Perros de Pastoreo y Boyeros: son animales que necesitan realizar ejercicio constantemente y que no pueden estar encerrados en el hogar. Se podría decir que son razas que pertenecen a campos abiertos.

La actividad física es fundamental para ellos. Son animales que corren, juegan, se movilizan frecuentemente, y que son perfectos para participar en deportes caninos como el agility o el freestyle.

  • Perros tipo Sabueso y perros de rastreo: suelen destacar por su desarrollado olfato y porque son perros de caza. Algunas personas utilizaban estos perros para atrapar liebres y jabalís de las monterías norteñas.

No pueden vivir en la ciudad porque podrían tener altos niveles de ansiedad. Lo aconsejable es que su entorno sea lo suficientemente espacioso para que puedan correr y jugar.

Ideales para espacios reducidos: departamentos

  • Perros tipo Schnauzer: se podría decir que es una de las razas más conocida a nivel mundial. Se caracterizan por ser perros guardianes.

Les encanta hacer ejercicio, pero también pueden estar en espacios pequeños con la condición de llevarles a pasear con regularidad.

Asimismo, se adaptan a cualquier temperatura pero hay que tener cuidado con el calor o el frío extremos.

  • Los Terriers: puede que no sean los mejores guardianes, pero, sin duda, son buenos para guiar y proteger a los rebaños, y para cazar. De hecho, se adaptan a cualquier entorno.

Pueden vivir perfectamente en la ciudad, en los apartamentos, en las casas y en el campo. Como toda mascota, necesitarán su paseo diario para liberarse de las energías que cargan.

Te puede interesar:  ¿Qué comida casera se le puede dar a un perro?

Cabe mencionar que son la raza ideal para las personas que sufren de alergia.

  • Los Teckles: son conocidos como perros salchicha. Son perros de caza, algo que sorprende por lo cortas que son sus patas. El ambiente adecuado para ellos sería una casa o un apartamento. Son la compañía ideal para salir a pasear por la ciudad.

Son perros propensos a deprimirse si se quedan solos durante largos periodos de tiempo.

Recuerda que existe una amplia variedad de razas y que todas necesitan disponer de un espacio adecuado. El mejor consejo que podemos darte es que mantengas limpias su zona de descanso y su zona de mayor actividad.

Debes estar pendiente de la temperatura que hace. Ten en cuenta que no todas las razas son iguales y que algunas son más sensibles que otras a las variaciones de la temperatura.

Es importante que te informes con anticipación sobre los cuidados que necesitará tu mascota y sobre el entorno al que pertenece. De esta manera evitarás problemas en el  futuro.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment