Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo sobre el cambio de dientes en perros cachorros

Cambio de dientes en perrosEl cambio de dientes en los perros es un proceso que muchas personas desconocen, pero lo cierto es que forma parte de su proceso de crecimiento. Durante esta etapa, nuestras mascotas buscarán la manera de controlar sus molestias y morderán cosas duras.

Es un proceso idéntico al de los niños: cambian sus dientes de leche por otros que serán definitivos.

Si quieres saber un poco más sobre este tema, continúa leyendo.

Esto es lo que debes saber sobre el cambio de dientes de tu perro

¿A los cuantos meses los perros mudan de dientes?

Durante el primer año de vida, los cachorros sufren cambios en el interior de su boca, entre los 5 y los 9 meses de vida  mudan sus dientes. Es algo que les genera muchas molestias y les predispone a morder todo lo que pillan.

Es la causa principal por la que algunas personas acuden al veterinario indicándole que sus cachorros se pasan el día entero mordiendo cualquier objeto que encuentran, desde los zapatos hasta los muebles de la casa.

Muchas personas no se dan cuenta del momento exacto en el que sus mascotas mudan los dientes porque se los tragan por accidente y no dejan evidencia alguna del cambio del diente.

Los perros tienen 28 dientes de leche que serán reemplazados por 42 permanentes. Cuando los perros tienen dos o tres semanas de vida, los dientes de leche empiezan a brotar de sus encías. Será alrededor de la octava semana cuando ya deberán tener todos sus dientes.

Cómo controlar el dolor de dientes

Se recomienda que durante este proceso, los dueños hagan todo lo posible para ayudar a su mascota a controlar el dolor. Para ello, pueden darle un juguete que pueda morder sin ningún problema (así evitarán que cause destrozos en la casa).

Te puede interesar:  Cómo educar a un cachorro: las reglas esenciales para entrenarlo

Existen gran variedad de juguetes que pueden ser del agrado de tu perro, al igual que hay pomadas calmantes que puedes colocar en sus encías para aliviar su malestar, pero recuerda que únicamente deben usarse bajo la supervisión y autorización de tu veterinario.

Señales de nuestras mascotas que demuestran que tiene molestias en sus dientes

  • Una de las primeras señales que demuestra que tu mascota tiene molestias en sus dientes es observar cambios en su comportamiento: puede morder los objetos de la casa, dar gemidos constantes o perder el apetito. La mayoría de perros dejan de comer cuando mudan dientes.
  • En algunos casos, tu mascota puede volverse un poco agresiva, estar irritada o comenzar a mostrarse apática. Lo recomendable es acudir al veterinario.
  • Si la mascota está en proceso de entrenamiento, se recomienda parar hasta que mude los dientes por completo. Recuerda que durante el tiempo que dure el proceso estará a la defensiva o se mostrará agresiva, y podría intentar morder a otros perros y a personas.
  • Si el perro tiene un objeto en la boca, bien sea un zapato o una media, evita tirar del mismo para quitárselo porque le ocasionarás más molestias e incluso un dolor más intenso.
  • Cuando tu mascota haya mudado todos sus dientes de leche, lo recomendable es limpiarlos una vez por semana.
[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment