Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo adiestrar a tu perro de forma segura

Cómo adiestrar a tu perro

Cómo adiestrar a tu perro

Si estás pensando en adquirir una mascota seguro que sabes que, entre otras cosas, te va a brindar un cariño incondicional. Además, si tu mascota es un perro, protegerá tu hogar, ayudará a que te relajes, jugará contigo, paseará a tu lado…, y lo único que te pedirá a cambio es amor.

Pero, al igual que los niños, las mascotas necesitan cuidados y entrenamiento para aprender a comportarse correctamente. Ten en cuenta que de nada servirá que regañes a tu mascota si antes no le enseñaste algunas reglas. Por esta razón, como si se tratara de un niño pequeño, deberás ir enseñando a tu mascota todo lo necesario para que, poco a poco, entienda lo que debe y lo que no debe hacer.

Cómo adiestrar un perro desde cachorro

Te explicaremos qué debes hacer para que tu perro aprenda a tener un comportamiento aceptable dentro y fuera del hogar. Así evitarás que salte sobre cualquier persona que encuentre en la calle y que haga sus necesidades donde quiera y como quiera.

Poco a poco, tu perro se convertirá en una mascota modelo que será la envidia de muchos por su comportamiento.

Para dominar los conceptos básicos del entrenamiento

Establece reglas

Lo primero que tendrás que hacer es establecer algunas reglas que mantendrás siempre y sin vacilaciones. La disciplina es la clave y si, por ejemplo, el perro tiene que dormir en un recinto pequeño porque es un cachorro, no le dejes dormir en tu cama. También deberás tener en cuenta que si no quieres que tu perro vaya a determinados lugares de la casa, tendrás que colocar barreras.

Si tampoco quieres que te pida comida mientras comes, nunca le des alimento de tu plato. Y, ponga la cara que ponga, no alimentes entre comidas a tu mascota.

Te puede interesar:  Ejercicios para hacer junto a tu mascota: mantén a tu perro en forma

Evita regañarle por todo

Para evitar que tu perro pierda confianza en sí mismo, no tienes que regañarle. Recompensa a tu perro cada vez que cumpla alguna de las órdenes que le des con pequeñas golosinas (hay animales que cuando hacen algo correcto también reaccionan positivamente ante algunos juguetes o actos como lanzarle una pelota).

Ten en cuenta su raza

Otro punto que debes tener en cuenta es la raza de tu perro para saber que todos no reaccionan igual ante el mismo tipo de entrenamiento. Algunos perros asimilan y aceptan las órdenes de manera más rápida que otros.

Cómo adiestrarle para hacer sus necesidades

Tienes que tener en cuenta que el hecho de que tu mascota controle mejor o peor sus necesidades fisiológicas dependerá de su edad. Por ejemplo, un cachorro con menos de doce semanas  de vida aún no tiene el control total de su vejiga e intestinos y aunque desee aguantar no puede (es como un bebé y no debe ser castigado). A partir de los seis meses, ya controlará mejor.

Dependiendo de los meses que tu mascota tenga, aguantará hasta cuatro horas antes de dar acceso libre a sus necesidades.

Por la noche, al igual que las personas, aguantará más pero tienes que tener en cuenta lo mucho que influye la alimentación.

Tu mascota tiene que tener un horario fijo para sus comidas porque si no es así, lo mismo que puede comer sin tener una hora fija, hará con sus evacuaciones.

Si tu perro es un cachorro, a primera hora de la mañana llévale a la calle para que haga sus necesidades. Llévale, también, antes de dejarle solo durante largos periodos de tiempo y antes de que vaya a dormir.

Sé paciente

Se necesitará paciencia y una actitud positiva para que el animal pueda entender y actuar correctamente.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment