Raza de perro Cocker Spaniel Inglés

Origen del perro Cocker Spaniel Inglés

Raza de perro Cocker Spaniel InglésEl perro Cocker Spaniel Inglés es originario de Gales, Inglaterra. Fue reconocido como raza en el siglo XIX.

Fueron los españoles los que llevaron a los perros Spaniel a Inglaterra (en España se utilizaban para la caza). Allí vendieron algunos de los ejemplares y otros los regalaron a la aristocracia inglesa.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Cocker Spaniel Inglés?

El Cocker Spaniel Inglés es un perro estilizado, fuerte, atlético y elegante, ligeramente más alto que largo. Su cuerpo, pecho y patas están bien desarrollados. La cola es baja y de longitud media.

De tamaño mediano, su peso oscila entre los 10 y los 25 kg y su altura está entre los 35 y los 45 cm.

La cabeza del Cocker Spaniel Inglés es mediana, larga, estrecha y de contorno redondeado. El hocico es cuadrado. Tiene los ojos y la trufa grande. Sus orejas son largas, bajas y colgantes. El color de sus ojos es castaño o avellana.

Su pelaje puede ser de un color o varios colores. La longitud del pelo es media y tiene doble manto: una capa interna suave y pegada a la piel y una capa externa más larga, lisa y sedosa.

Algunos de los Cocker Spaniel Inglés se siguen utilizando para la caza aunque, mayormente, se han convertido en perros de compañía.

Tipos

Hay dos tipos de Cocker: el Spaniel Inglés y el Spaniel Americano con un aspecto algo distinto porque los criadores americanos hicieron pequeñas modificaciones en la raza.

En América la versión más popular es la versión americana, mientras que el resto del mundo es más frecuente ver al Cocker Spaniel Inglés.

Otras variantes que se engloban en un mismo grupo son: Cocker Spaniel, Spaniel de campo, Sussex Spaniel, Springer Spaniel.

Fue a finales del siglo XIX cuando al Cocker Spaniel se le consideró como raza independiente.

Comportamiento y temperamento

El Cocker Spaniel Inglés es un perro inteligente, alegre, dócil y juguetón que se lleva muy bien con los niños, los perros y otras mascotas.

Aunque conserva su instinto de caza, le gusta más estar en familia. Normalmente tiene predilección por la persona que le da de comer y se siente muy unido a ella.

¿Cuántos años vive un perro Cocker Spaniel Inglés?

Si se le cuida bien y pasa las revisiones y vacunaciones que necesita, puede vivir entre 12 y 14 años.

Salud

Los Cocker Spaniel Inglés tienen tendencia a sufrir problemas en la retina como cataras y glaucoma. También, cardiomiopatías y displasia de cadera.

Pueden sufrir irritaciones en la piel, otitis y sordera. Las orejas pueden dar problemas si no se retira con frecuencia la suciedad que se acumula en su interior.

Cuidados

Cuidados Cocker Spaniel InglésSu pelaje es liso y, por tanto, no se enreda tanto pero necesitará cepillados dos o tres veces a la semana. También hay que limpiar sus ojos, orejas, dientes. Vigila sus uñas.

Si llevas a tu Cocker Spaniel Inglés a hacer el ejercicio que necesita, paseos largos tres veces al día, se adaptará bien a vivir en un piso.

Alimentación

Hay que cuidar la alimentación del Cocker Spaniel Inglés por su tendencia a engordar. Es importante llevarle a hacer ejercicio para evitar el sobrepeso.

Su dieta deberá contener proteínas (muy importantes para su pelo y piel), vitaminas, minerales… Consulta con el veterinario.

Cómo adiestrar o educar a un perro Cocker Spaniel Inglés

De naturaleza sociable y amable, la socialización del Cocker Spaniel Inglés es sencilla si se empieza cuando aún es un cachorro (también evitarás que se vuelva agresivo).

Entrenar a un perro Cocker Spaniel Inglés cachorro

Es fácil entrenar a un Cocker Spaniel Inglés porque es un perro que tiene muchas ganas de agradar y al que le gusta aprender trucos.

Es necesario que en los entrenamientos seas constante, hables despacio, utilices palabras cortas y repitas las órdenes las veces que sea necesario Las sesiones deberán ser cortas, entre 10 y 15 minutos, para que tu Cocker Spaniel Inglés no se aburra

Sé amable con él, no seas impaciente, trátale con cariño. Es un perro muy sensible y puede sentirse frustrado. Premia sus progresos con caricias y golosinas.

Enséñale el lugar donde quieres que haga sus necesidades, puede ser un periódico, una caja… Permanece a su lado hasta que lo haga y, a continuación, dale una golosina. Mantén limpia la zona que utiliza para que quiera regresar.

Si hace sus necesidades en otro sitio que no es el acordado, muéstrale lo que ha hecho y dile NO con voz firme. Después llévale al lugar que debería haber utilizado y quédate unos minutos con él.

Para que se acostumbre a la correa y al collar, colócaselos mientras juegas con él. Al principio intentará quitárselos pero se terminará acostumbrando.

A la hora de caminar por la calle, intenta que lo haga a tu lado. Si tu Cocker Spaniel Inglés se adelanta, deja de caminar y vuelve a hacerlo cuando nuevamente se sitúe a tu lado (prémiale con una caricia).

Nombres para perro Cocker Spaniel Inglés macho

Si tienes un perrito Cocker Spaniel Inglés en casa y aún no tienes nombre para él, debes saber que hay muchos entre los que puedes elegir. Eso sí, procura que sea un nombre corto y fácil de pronunciar. Te mostramos algunos.

Boss, Andy, Axel, Duke, Micky, Locky, Fiti, Koky, Cofi, Black, Joi, Kiwi, Tobby, Leo, Cody, Jack, Brandy, Buddy, Pepo,  Boris, Olaf, Bubu, Andy, Benji, Billy, Nelo, Chiky, Ciro, Derek, Dinky, Epi, Eros, Gino, Happy, Jerry, Kevin, Lenny, Maxi, Nano, Oby, Pinky, Popi, Rex, Niky, Aron, Zar, Blue, Max, Pipo, Tomy.

Nombres para perro Cocker Spaniel Inglés hembra

Si una perrita Cocker Spaniel Inglés ha llegado a tu casa, necesitarás un nombre para ella. Vamos a mostrarte algunos nombres bonitos para que elijas el que más te guste.

Aria, Zoe, Beky, Sasa, Cloe, Noa, Mini, Chía, Missy, Nela, Susi, Fani, Sira, Bety, Flor, Mimí, Ava, Isis, Corín, Bora, Ada, Katy, Amy, Lara, Xena, Frida, Gala, Hera, Iris, Mori, Lila, Jana, Kala, Lady, Lua, Lulú, Mara, Mía, Nala, Ona, Anais, Brenda, Cuki, Dana, Dora, Kira, Linda, Mandy, Nelly, Winni.

Artículos relacionados:

Add Comment