¿Por qué mi conejo me lame?

Por qué mi conejo me lameLos conejos se lamen a sí mismos para asearse, a otros conejos como muestra de amistad si se sienten a gusto con ellos y, por afecto, a su familia humana.

Cuando los conejos cogen confianza con su familia, les lamen como muestra de amistad y cariño y, también, porque les gusta el sabor salado de su piel.

¿Por qué mi conejo me lame y después muerde?

Los conejos son animales dulces aunque, al principio, suelen ser algo desconfiados y tímidos. Les cuesta tiempo acostumbrarse a las personas.

Si tu conejo está tranquilo y se siente seguro, puede demostrar su cariño lamiéndote y, entre lametones, puede que te muerda suavemente. También puede suceder que tu mascota te muerda si siente algo que le produce miedo, si le manipulas de manera que no le gusta o si aún no te has ganado su confianza. Debes analizar cuál es el problema para encontrar la solución.

Si como consecuencia de un problema de salud tu conejo siente dolor, puede que te muerda con más fuerza. Si esto sucede, lleva a tu mascota al veterinario para que la revise y busque la causa de su malestar.

Para que tu conejo viva tranquilo y feliz, procura que su casita o jaula sea cómoda y esté limpia. Cuida su alimentación y procura que no le falten el heno y el agua. Intenta que tampoco le falte tu compañía y cariño. Si no puedes pasar el tiempo suficiente con él, búscale un compañero.

¿Qué hacer cuando tu conejo te muerde?

Si tu conejo te muerde, como cualquier otro rasguño que puedas hacerte en la piel, lávate bien la herida con abundante agua y jabón neutro.  Si sangras, tapona la herida con una gasa o pañuelo hasta que deje de sangrar.

Las principales causa de que tu conejo te muerda son el miedo y el estrés. Intenta construir un vínculo de confianza con él. Lo que NO debes hacer si te muerde es gritarle o castigarle porque lo único que conseguirás es que aumente su miedo y desconfianza.

Nunca cojas a tu conejo en brazos en contra de su voluntad. Es algo que le pone nervioso y estresa. Procura que se sienta cómodo y ten paciencia si se aleja de ti. Respeta sus momentos de aislamiento y ten en cuenta que no siempre desea el contacto humano. No lo persigas. No le molestes mientras come o duerme. Si se siente atacado, se defenderá.

Vigila su salud, el dolor también puede ser la causa de que te muerda. Acude al veterinario para sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Los conejos que están castrados son más tranquilos.

Me muerde cuando lo acaricio: ¿qué hacer?

Tu conejo puede sentir miedo y morderte. Para que eso no suceda, debes ganarte su confianza. Es importante que te sientes en el suelo, a su lado, y le hables con voz dulce y cariñosa.

Para que se acostumbre a las caricias, coge un poco de su comida, colócala en tu mano y cuando termine de comerla, acarícialo suavemente. Intenta que en todo momento se sienta cómodo. Los conejos felices, sin miedo ni estrés y que están sanos, generalmente, no son agresivos.

Artículos relacionados:

Join The Discussion