Raza de perro Schnauzer gigante

Origen del Perro Schnauzer gigante

Raza de perro Schnauzer giganteEl Schnauzer gigante no es un perro gigante pero sí el más grande de los Schnauzer. Fue utilizado para controlar el ganado y como perro guardián. Desciende de los Schnauzer, una raza de trabajo de origen alemán que se originó en los siglos XIV y XV.

De las tres razas de Schnauzer, el gigante es el último que se desarrolló por el cruce de Schauzer estándar con razas más grandes. Fue en el siglo XIX cuando oficialmente se nombró la raza aunque algunos afirman que el primer Schanuzer gigante apareció en el siglo XVII. Hay distintas teorías sobre su evolución.

Actualmente, además de como mascota, el Schnauzer gigante se utiliza como perro policía al ser un buen perro de defensa.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Schnauzer gigante?

El Schnauzer gigante es un perro grande, robusto, musculoso y elegante que mide entre 65 y 70 cm a la cruz y pesa entre 35 y 45 kg  (las hembras un poco menos). Schnauzer significa hocico barbudo.

La cabeza del Schnauzer gigante es rectangular y alargada, con la frente plana. El hocico es recto con bigote y barba. Los ojos son oscuros, ovalados, y de tamaño mediano con las cejas muy tupidas. La trufa es negra. Las orejas son de inserción alta, tamaño mediano, y forma de V. Sus patas son fuertes y musculosas. La cola es de inserción alta.

Su pelaje es de doble capa y corto. Suele ser de color negro o sal y pimienta donde se mezclan los colores negro, gris y blanco.

El Schnauzer gigante está considerado como un buen perro de compañía.

Tipos

Hay tres tipos de Schnauzer: miniatura, estándar y gigante.

Comportamiento y temperamento

El Schauzer gigante es inteligente, cariñoso, leal, valiente, activo, juguetón, amable y equilibrado.

Es un perro muy familiar que se lleva bien con los niños pero, al ser muy territorial, puede desconfiar de los extraños.

¿Cuántos años vive un perro Schnauzer gigante?

El Schnauzer gigante puede vivir entre 10 y 12 años aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Schnauzer giganteHay que cepillar su pelo dos o tres veces a la semana para evitar que se enrede y limpiar su barba cada vez que coma. Para evitar infecciones, intenta que el pelo no entre en sus ojos.

Baña a tu Schnauzer gigante solo cuando lo necesite para no eliminar la protección natural de su piel. Limpia de manera regular sus ojos, orejas y dientes con los productos adecuados (consulta con el veterinario) y vigila la largura de sus uñas.

El Schnauzer gigante tiene que realizar mucho ejercicio y es un buen compañero para los paseos. Le gusta jugar a la pelota.

Puede adaptarse a la vida en un piso si realiza el suficiente ejercicio pero lo más aconsejable es que la casa disponga de jardín.

Alimentación

El Schnauzer gigante necesitará una alimentación que le aporte todos los nutrientes que necesita (consulta con el veterinario). Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Como puede sufrir distensión de estómago, lo mejor es que coma menos cantidad y más veces al día. Lo mejor es que no realice ejercicio antes ni después de las comidas.

Salud

Son perros muy resistentes pero pueden sufrir displasia de cadera y de codo, problemas oculares, enfermedades de la piel, tumores, epilepsia.

Lleva a tu Schnauzer gigante al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Así conseguirás que esté sano y permanezca más años a tu lado.

Cómo adiestrar o educar a un perro Schnauzer gigante

El Schauzer gigante desconfía de los extraños y muy territorial. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de entrenarlo.

No debe realizar saltos grandes ni juegos fuertes cuando es un cachorro. Es conveniente esperar a que esté bien desarrollado.

Entrenar a un perro Schnauzer gigante cachorro

El Schanuzer gigante es fácil de entrenar aunque precisará un líder con mano firme y experiencia. Necesita estimulación física y mental. También entrenamiento en obediencia y socialización con otras personas y con otros animales desde que es un cachorro.

El Schnauzer gigante responde bien al adiestramiento en positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos los logros que consiga.

Nombres para perro Schnauzer gigante macho

A continuación vamos a mostrarte algunos nombres bonitos y originales para tu perro Schnauzer gigante.

Dante, Axel, Balú, Maxi, Max, Edy, Milú, Lucky, Toy, Cooper, Pipo, Draco, Eros, Nano, Chéster, King, Benji, Silver, Pixie, Dixie, Bree, Otto, Andy, Fredy, Rasty, Ringo, Killer, Toby, Leo, Alain, Aldo, Ken, Ludo, Eddy, Flis, Ness, Nicky, Poly, Teddy, Tim, Rally, Ray, Benji, Black, Blue, Dingo, Dólar, Ron, Flapy, Suri.

Nombres para perro Schnauzer gigante hembra

Intenta que el nombre que elijas para tu perrita Schauzer gigante sea corto y fácil de pronunciar. Para elegirlo, fíjate en las características que la definen.

Lory, Molly, Isis, Iis, Iris, Abby, Maya, Mía, Nala, Cher, Nina, Chispa, Deisy, Kira, Lady, Rubí, Lulú, Jade, Merry, Baby, Minni, Bibi, Lua, Katy, Cuqui, Kira, Luna, Rossy, Dana, Noa, Ada, Ali, Lili, Beka, Brenda, Betty, Cleo, Dina, Dolly, Duna, Eli, Hanna, Heidi, Indi, Jaba, Kali, Lila, Milú, Nani, Ona.

Artículos relacionados:

Join The Discussion