Mascotas exóticas y sus cuidados

Consejos para el cuidado de las mascotas exóticas

Mascotas exóticas y sus cuidados

Mascotas exóticas cuidados

Las mascotas exóticas se clasifican bajo diferentes leyes.  Por peligrosas, salvajes o raras, las mascotas exóticas  podrían representar un peligro para la población local en comparación con mascotas domésticas como perros, gatos, peces de colores, etc.

Poseer un perro es una responsabilidad enorme, pero mucho más lo es tener una mascota exótica. Para tener una mascota exótica, necesitarás educarte en sus requisitos de hábitat y en sus tendencias distintivas. Hay que informarse de algunas reglas básicas para poder tener en una sala de estar a un reptil salvajemente cazado y llevado fuera de su hábitat.

Son varias las cosas que se deben considerar para el cuidado de una mascota exótica.

Conocer la historia del animal exótico

Puede que no te haya gustado estudiar historia en la escuela pero esta vez sí puede ayudarte. Los animales exóticos tienen antecedentes detallados que datan de cientos o, a veces, de miles de años. Esta información te dirá su composición biológica, cómo se adaptan a los nuevos ambientes, qué comen, cómo interactúan entre sí y con otras especies, y sus aflicciones estacionales. Deberás informarte de todos los detalles para cuidar de la mejor manera a tu mascota exótica. Por ejemplo, acá tenemos información completa (fotos, nombres, descripción) sobre aves exóticas de mundo.

Dieta y cuidado de las mascotas exóticas

Una vez hecha su búsqueda histórica, tendrás que saber cómo proporcionar a tu mascota exótica las condiciones exactas que necesita para vivir y prosperar, lo que necesita para comer y dónde obtener los alimentos. Algunas personas compran impulsivamente mascotas exóticas sin investigar todo lo que necesitan saber sobre ellas. Trata de ponerte en contacto con personas que tengan la misma especie de mascota exótica para obtener referencias sobre su conducta y cuidados.

Te puede interesar:  Peces de colores: cómo cuidar a un pez dorado

Los veterinarios que tratan a las mascotas exóticas son, también, una gran fuente de información. Estos veterinarios entienden las condiciones de vida de tu animal exótico, los requisitos dietéticos que precisa, los cuidados que requiere, etc.

Si no cumples los requisitos o piensas que no puedes llegar a cumplirlos, es mejor que te abstengas de comprar una mascota exótica porque necesitan muchos más cuidados que una mascota común.

Estar pendiente de ellas

Tener en casa a una mascota exótica no es un hobby. Las mascotas exóticas son criaturas vivientes que han sido sacadas de sus ambientes naturales. Ya sólo por esto, requieren mucho cuidado y comprensión. Esto significa que en ocasiones deberás renunciar a tus noches de fiesta para permanecer en casa y vigilar a tu mascota exótica.

Antes de permitir que un animal exótico viva es un escenario totalmente diferente al suyo, deberías plantearte algunas preguntas.

Estas preguntas pueden ser: ¿Estos animales exóticos son capaces de enriquecer tu entorno? ¿Está permitido que los tengas en tu casa? ¿Estarás regularmente pendiente de monitorear elementos como el control de temperatura e iluminación en el que vive tu mascota exótica? ¿Estás considerando la cría de animales exóticos? Si es así, necesitarás educarte sobre la práctica requerida para la cría de la especie que elijas y cerciorarte de que sea legal.

Realmente, ¿estás preparado para tener mascotas exóticas en tu casa y dispones de tiempo para ocuparte de ellas?

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  ¿Cómo ayudan las mascotas a prevenir el estrés?
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir1
Twittear
+1
Pin
1 Compartir