Razas de perros peligrosos del mundo

¿Cuáles son las razas de perros consideradas peligrosas?

Razas de perros peligrosos del mundoUn perro se considera peligroso cuando tiene predisposición a atacar, pero hay que tener en cuenta que la conducta de un perro no la determina su raza.

Hay perros  considerados potencialmente peligrosos y que, injustamente, a lo largo de los años se les ha catalogado como tal porque con la intención de dedicarlos a la protección, se criaron y eligieron las razas con más fuerza y potencia, las que mejores cualidades defensivas tenían, las de mayor mordida. Pero estos perros solo llegarán a ser peligrosos si se les educa mal porque el problema no está en el perro sino en el dueño.

Aunque un perro no esté catalogado como peligroso también puede llegar a serlo si el adiestramiento y la educación que recibe no son los adecuados. Tenemos que tener claro que no existen perros peligrosos por naturaleza y que todo dependerá de la educación que reciban.

Hay que reconocer que algunos perros son superiores a otros en fuerza y mordida, y que la genética puede influir en su carácter, por lo que si unos irresponsables los educan mal pueden convertirse en perros peligrosos. Los perros considerados más peligrosos por su mordida y fuerza son los de presa.

Ley sobre la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos

Para tener un perro considerado potencialmente peligroso será necesario obtener una licencia que se extenderá por un periodo de cinco años y cumplir ciertas exigencias legales.

Son muchos los países que tienen una legislación específica sobre la tenencia de estos perros potencialmente peligrosos que incluye: deberán llevar bozal, una cadena o correa que no se alargue más de dos metros, un solo perro por persona y ser mayor de 18 años, estar capacitado física y psíquicamente, no tener antecedentes penales, registrar al perro en el Ayuntamiento y contratar un seguro de responsabilidad civil.

Características físicas

Las características de los perros potencialmente peligrosos son: cuerpo musculoso, gran resistencia al dolor, mandíbulas fuertes y comportamiento agresivo.

Los considerados perros potencialmente peligrosos pueden ser los mejores perros del mundo, pero mal educados pueden convertirse en animales mortíferos.

Lista: 29 razas de los perros más peligrosos del mundo

La lista de perros más peligrosos del mundo la forman las siguientes razas:

PITBULL TERRIER AMERICANO

PITBULL TERRIER AMERICANOEl Pitbull Terrier Americano es originario de Estados Unidos; es el más fuerte de todos los terrier y el que peor fama ha adquirido. Por su potente mandíbula y mordida, fue preparado para pelear con toros y con otros perros. De tamaño mediano, su peso ronda los 30 Kg.

Es un perro que tiene mucha fuerza y que necesita hacer mucho ejercicio. Hay que educarlo y socializarlo desde cachorro para que no desarrolle malos hábitos y no se vuelva agresivo con los desconocidos y con sus propios dueños. En los entrenamientos será necesario que el animal entienda quién es el líder.

El Pitbull Terrier Americano, bien educado y socializado, es un perro amistoso, activo, familiar y tolerante que puede llevarse bien con los niños y con otros animales.

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIEREl American Staffordshire Terrier es originario de Estados Unidos y puede llegar a pesar 40 kg. Es descendiente del Staffordshire Bull Terrier. Fue utilizado para las peleas de perros hasta que, afortunadamente, fueron prohibidas.

Destaca por su fuerte mordida y por la rapidez de sus ataques. Es un perro dominante con gran instinto de lucha que puede volverse agresivo. Si cae en malas manos puede convertirse en un arma letal.

Bien educado, socializado y entrenado por una persona experimentada, es un perro equilibrado, respetuoso, sociable y protector. Le gusta convivir con su familia pero puede ser muy desconfiado con los extraños.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

STAFFORDSHIRE BULL TERRIEREl Staffordshire Bull Terrier es originario de Inglaterra. Es un perro robusto y musculoso que puede alcanzar los 17 kg. Fue utilizado para la caza mayor y para pelear con toros, osos y otros perros hasta que, afortunadamente, las peleas fueron prohibidas.

Es un perro inteligente pero no dócil, por lo que no se recomienda a personas que no tengan experiencia con este tipo de perros. Tienen un instinto territorial muy marcado y mucha personalidad por lo que necesitarán un buen líder.

El Staffordshire Bull Terrier necesitará una socialización temprana para que se acostumbre a otros perros y otras personas no se comporte de manera agresiva.

Bien educado, socializado y entrenado por una persona con experiencia es un perro leal y protector.

ROTTWEILER

ROTTWEILEREl Rottweiler es un perro de tamaño grande que puede llegar a pesar 60 kg. Se le considera uno de los perros más fuertes y peligrosos del mundo si se le educa mal. Es originario de Alemania. Se le conocía como “perro carnicero”.  Se utilizaba para proteger y pastorear el ganado, y para tirar de los carros con carne y productos para los mercados.

Es un perro muy inteligente y obediente, buen guardián de su familia, pero si cae en malas manos puede ser agresivo principalmente con los desconocidos. Es un perro dominante y necesitará ser entrenado por una persona con experiencia.

Bien educado y socializado, el Rottweiler es un perro tranquilo, valiente, leal y protector, muy respetuoso con su familia pero no le gusta la guasa y lo que comienza como un juego puede terminar en lesiones.

Actualmente, sus principales funciones son: perro policía, perro de búsqueda y rescate, perro guardián, perro de defensa, perro guía.

DOGO ARGENTINO

DOGO ARGENTINOEl Dogo Argentino es una raza de Argentina que puede llegar a pesar hasta 45 kg. Es un perro fuerte y resistente, con una musculatura bien desarrollada, que posee una potente mandíbula y que por su resistencia al dolor fue utilizado como perro de presa y pelea.

A pesar de su pasado, es un perro muy afectuoso y leal a su familia a quienes protegerá con valentía. En ocasiones, puede ser muy dominante y revolverse contra su dueño. No le gustan los desconocidos.

Con una buena educación, entrenamiento y socialización temprana por parte de una persona experimentada, el Dogo Argentino es un buen compañero y un buen perro guardián.

DOGO DE BURDEOS

DOGO DE BURDEOSEl Dogo de Burdeos es de origen francés y pertenece a la familia de los mastines. Es un perro grande, fuerte y potente que puede pesar más de 50 kg y que tiene una mordida muy peligrosa. Fue utilizado para las peleas y como perro guardián. Puede ser dominante y territorial.

Hay que socializarlo de manera temprana con otros perros y con otras personas para que se acostumbre a ellos.

El Dogo de Burdeos tiene mucha personalidad y temperamento, pero bien educado, socializado y entrenado será un perro tranquilo y equilibrado, muy apegado a su familia.

Por la firmeza de su carácter y por su tamaño, es un buen perro guardián.

DOGO DEL TÍBET O MASTÍN TIBETANO

DOGO DEL TÍBET O MASTÍN TIBETANOEl Dogo del Tíbet o Mastín Tibetano es originario del Tíbet. Es un perro de gran tamaño que puede llegar a pesar 100 kg. Fue utilizado por los pastores nómadas del Himalaya para guardar los rebaños y por los monjes tibetanos para guardar sus monasterios. Es un animal fuerte e independiente y buen guardián.

Por su carácter fuerte y obstinado, necesita una persona que lo trate con firmeza y lo sepa dominar porque el Dogo del Tíbet o Mastín Tibetano no es mascota para cualquiera.

Suele ser dócil con los niños pero por su tamaño y fuerza puede hacerles daño sin querer por lo que habrá que estar muy pendiente.

El Dogo del Tibet o Mastín Tibetano es territorial y valiente. Desconfía de los desconocidos y puede mostrarse agresivo si percibe alguna amenaza.

Bien educado, entrenado y socializado con personas y animales es un perro tranquilo, leal y protector de su familia.

DÓBERMAN

DÓBERMANEl Dóberman puede llegar a pesar 45 kg. Es originario de Alemania donde se utilizaba como perro de protección.

Es un animal fuerte y musculoso que no distingue entre el juego y la amenaza y que puede llegar a ser muy peligroso si no está bien educado, socializado y entrenado.

Es un perro muy apegado a su familia por lo que si recibe una mala educación o presiente una amenaza hacia su dueño, como es muy impulsivo, atacará.

Actualmente, sus principales funciones son: perro policía, perro de búsqueda y rescate, perro de defensa, pero guardián, perro guía.

FILA BRASILEIRO

FILA BRASILEIROEl fila Brasileiro es un perro de gran tamaño originario de Brasil que puede llegar a pesar 60 kg. Es un animal fuerte y rápido que se utilizó para cazar, proteger a los rebaños y vigilar a los esclavos que, durante el periodo colonial de Brasil, trabajaban en las plantaciones.

Si está mal educado, el Fila Brasileiro puede lanzarse sobre su presa sin avisar y morder sin soltar. Por su instinto territorial y protector desconfía de los extraños y puede atacar para defender a su dueño.

Bien educado, socializado y entrenado por una persona autoritaria que tenga experiencia, es un perro afectuoso, fiel y paciente con su familia a la que protegerá con todas su fuerzas.

MASTÍN NAPOLITANO

MASTÍN NAPOLITANOEl Mastín Napolitano es un perro de origen italiano y de gran tamaño que puede llegar a pesar 70 kg. Fue utilizado en los circos romanos como perro guerrero para pelear contra leones, osos, tigres y gladiadores.

Es un buen guardián que siempre está vigilante. Sabe apreciar el peligro real y defender solo si es necesario. Se ha empleado también como perro guardián y como perro policía. Si se le educa mal, puede convertirse en un perro agresivo y peligroso

Bien educado, socializado y entrenado por una persona experimentada, el Mastín Napolitano es un compañero inteligente y noble. Un gran perro guardián con un fuerte instinto de protección y muy leal a sus seres queridos.

BULLMASTIFF INGLÉS

BULLMASTIFF INGLÉSEl Mastiff Inglés es originario de Gran Bretaña y puede llegar a pesar 100 kg. Su tamaño, fuerza y mordida le convierten en un perro peligroso.

Fue criado para ayudar a los guardabosques y entrenado como perro guardián de las propiedades.

Al Mastiff Inglés hay que educarlo desde cachorro para que no adquiera malos hábitos porque es un animal al que no le gusta que lo reprendan. Solo se recomienda para tutores experimentados.

Si está bien educado, socializado y entrenado, el Mastiff Inglés es un perro afectuoso y leal al que  le gusta proteger a su familia.

PASTOR DEL CAUCASO O CAUCASIAN OVCHARKA

PASTOR DEL CAUCASO O CAUCASIAN OVCHARKAEl Pastor Caucasiano o Caucasian Ovcharka pertenece a una raza de perro ruso, originario de las Montañas del Caucaso, que inicialmente fue entrenado para cuidar a los rebaños y como perro guardián de propiedades. Un perro grande e inteligente que no teme a nada ni a nadie y que puede llegar a pesar hasta 70 kg.

Tiene un fuerte instinto de protección hacia su familia y atacará sin avisar a quien crea que supone una amenaza. Necesitará una persona con experiencia para su educación, adiestramiento y socialización.

El Pastor Caucasiano es bastante territorial. Podría atacar a cualquier desconocido que se acerque a lo que él considera sus dominios y no obedecer cuando se le mande parar. Esta es la causa por lo que no se utiliza como perro policía y otros servicios. Es un perro que tiene una mordida muy fuerte.

Bien educado, socializado y entrenado, será un perro obediente, tranquilo y fiel que protegerá a su dueño cueste lo que cueste.

BULLY KUTTA

BULLY KUTTAEl Bully Kutta es un perro grande originario de India y Pakistán que puede pesar entre 70 y 90 kg. Por su tamaño y agresividad, fue utilizado para la caza, como perro guardián y perro de pelea.

Es un perro inteligente pero difícil de controlar por su fuerte temperamento, por lo que necesitará una socialización temprana y un entrenamiento firme por parte de una persona experimentada. El El Bully Kutta desconfía de los extraños y puede ser agresivo con ellos y con otros animales.

Si no está bien educado, socializado y entrenado, no será el perro más adecuado para las familias ni para convivir con otros animales. Pero si lo está, puede ser un perro leal, protector y buen guardián.

AKITA INU

AKITA INUEl Akita Inu es un perro guardián y su origen está en Japón donde se considera tesoro nacional. Fue utilizado como perro de caza mayor, defensa y ataque, guardián y vigilancia. Puede llegar a pesar 55 kg.

Es un animal independiente y desconfiado con los extraños a los que a veces percibe como una amenaza. Si está mal educado, por su fortaleza, puede ser un perro peligroso. Tiene una mordida muy potente. Debe socializarse desde cachorro con otros animales.

Bien educado, socializado y entrenado, el Akita Inu se sentirá muy apegado a su familia y será un perro leal, cariñoso y amistoso.

PRESA CANARIO O DOGO CANARIO

PRESA CANARIO O DOGO CANARIOEl Presa Canario es un perro de presa español de tamaño grande que pesa entre 50 kg y 65 kg. Es originario de la Isla de Gran Canaria y fue considerado como símbolo natural de la Isla.

Es un animal inteligente, fuerte, potente y resistente que fue utilizado para cuidar el ganado, para la caza mayor y, por su fuerte mordida, como perro de pelea hasta que, afortunadamente, las peleas fueron prohibidas.

Es un perro que bien educado, socializado y entrenado será un animal fiel, tranquilo, obediente, seguro de sí mismo, leal y noble con su familia.

DOGO MALLORQUÍN O PERRO PRESA DE MALLORCA

DOGO MALLORQUÍN O PERRO PRESA DE MALLORCAEl Dogo Mallorquín o Perro de Presa Mallorquín es un perro fuerte, robusto y musculoso que pesa, aproximadamente, entre 35 y 38 kg y que procede de la isla de Mallorca. Se cree que perros locales fueron cruzados con perros Bulldog para producir la raza. Por su fuerte mordida, fue utilizado para pelear con los toros o para controlarlos cuando iban al matadero.

Solo si sus dueños saben imponerse, el Dogo Mallorquín o Perro de Presa Mallorquín será obediente, por lo que no es un perro para cualquier dueño. Necesitará una mano firme que lo dirija. Desconfía de los desconocidos.

Bien educado, socializado y entrenado es un perro cariñoso, fiel, alegre, valiente. Un buen guardián que defenderá su hogar con valentía.

TOSA INU

TOSA INUEl Tosa Inu es un perro grande japonés que puede llegar a pesar hasta 90 kg.

Es un animal fuerte y musculoso que puede ser difícil de controlar. Por su poderosa mandíbula, se utilizó como perro guardián y como perro de peleas.

Es un animal dominante y territorial con un fuerte instinto de protección hacia su familia, lo que le hace desconfiar de los extraños a los que atacará si intuye una amenaza. Tendrá que ser entrenado por una persona con experiencia para evitar momentos de agresividad.

Bien educado, socializado y entrenado, el Tosa Inu es un perro equilibrado, afectuoso con su familia y buen guardián. No se recomienda para personas que no tengan experiencia en este tipo de razas.

MASTÍN ESPAÑOL

MASTÍN ESPAÑOLEl Mastín Español es originario como su propio nombre indica de España y es el perro más grande de las razas españolas. Fuerte y musculoso, puede pesar hasta 100 kg y su relación altura-peso es de las más grandes del mundo. Fue utilizado por los pastores para vigilar y proteger al ganado y para cuidar las fincas.

Es un perro valiente, inteligente e intuitivo. Un buen perro guardián. Es desconfiado con los extraños a los que puede atacar si los considera intrusos, de ahí la importancia de su socialización.

Bien educado, socializado y entrenado, el Mastín Español es un perro tranquilo, equilibrado, cariñoso, dócil y noble.

SARPLANINAC O PERRO PASTOR YUGOSLAVO DE CHARPLANINA

SARPLANINAC O PERRO PASTOR YUGOSLAVO DE CHARPLANINAEl Sarplaninac es un perro pastor de talla grande que puede pesar entre 65 y 100 kg. Procede de Macedonia y Serbia. Fue utilizado como perro guardián para proteger a los rebaños y, después, entrenado por el ejército de Serbia como perro militar.

Por su carácter fuerte y obstinado necesitará una socialización, adiestramiento y educación firme que le haga entender que su cuidador es el líder de la manada.

Bien educado, socializado y entrenado es un perro dócil y tranquilo, muy protector de su familia, que mantiene buena relación con los niños aunque por su gran tamaño habrá que supervisar los encuentros.

BOERBOEL

BOERBOELEl Boerboel es un perro de origen africano que tiene una apariencia imponente. Un animal grande, fuerte y musculoso que puede llegar a pesar 90 kg y que fue creado para pelear, trabajar en las granjas y protegerlas. Su carácter es fuerte y territorial. Tiene un fuerte instinto de perro guardián.

Necesita un cuidador con carácter y experiencia en razas grandes que le demuestre quién es el líder. El entrenamiento será en positivo y sin enfrentarse a él porque puede revolverse por su instinto de lucha.

Es un perro inteligente que siempre que esté bien educado, socializado y entrenado desde cachorro será un animal equilibrado, tranquilo, obediente y protector de su familia.

BOXER

BOXEREl Boxer es originario de Munich. Es un perro de tamaño mediano que puede llegar a pesar 30 kg. Se utilizó como perro guardián de hogares y ganado. Durante la Primera Guerra Mundial se usó para el rastreo pasando, después, a perro de compañía. Su nombre en inglés significa boxeador.

Es una raza nerviosa que tiende a alterarse con facilidad, algo que mala gente puede aprovechar para volverlo agresivo.

A pesar de ser reconocido por algún país como perro potencialmente peligroso, bien educado, socializado y entrenado, el bóxer es un perro cariñoso, fiel y juguetón, una raza buena para niños. Un animal inteligente y buen guardián de su familia a la que protegerá si presiente una amenaza.

BULLDOG AMERICANO

BULLDOG AMERICANOEl Bulldog Americano es originario del sur de Estados Unidos. Es un animal fuerte de tamaño mediano que puede pesar hasta 45 kg.

Se cree que tiene gran resistencia al dolor. Fue utilizado para la caza mayor y la lucha con toros. También como perro pastor y perro guardián.

Necesitará entrenamiento y socialización temprana para enseñarle a obedecer, evitar que coja malos hábitos y que se vuelva agresivo si intuye algún peligro hacia los suyos.

Bien educado, el Bulldog Americano es un perro inteligente, dócil y fiel a su familia.

PERRO LOBO CHECOSLOVACO

PERRO LOBO CHECOSLOVACOEl Perro Lobo Checoslovaco es originario de la antigua Checoslovaquia. Es un perro grande con apariencia de lobo que puede pesar hasta 40 kg.

Esta raza nació del cruce entre Pastores Alemanes y lobos de los Cárpatos con el fin de mejorar los perros que utilizaba el ejército. Actualmente es utilizado como perro de compañía y perro de pastoreo y vigilancia.

Aunque se trata de un perro, su carácter está marcado por los lobos, por lo que habrá que educarlo, socializarlo y entrenarlo para evitar que surjan situaciones de riesgo.

Es inteligente, independiente y desconfiado con los desconocidos y con otros perros. No es animal para cualquier principiante. Puede tener una conducta retadora y competitiva.

Necesitará una educación, socialización temprana y entrenamiento por parte de una persona experimentada para que pueda relacionarse sin problemas con personas y animales Su carácter dependerá mucho de la educación que reciba. Necesita mucha actividad física y mental.

Bien educado, socializado y entrenado, el Perro Lobo Checoslovaco es un perro dócil, fiel, cariñoso y protector.

PERRO LOBO DE SAARLOOS O SAARLOOS WOLFHOUND

PERRO LOBO DE SAARLOOS O SAARLOOS WOLFHOUNDEl Perro Lobo de Saarloos o Saarloos Wolfhound es originario de los Países Bajos y nació del cruce de entre perros Pastores Alemanes y lobos. Se cruzaron las razas con la intención de conseguir un perro trabajador más fuerte y longevo. Es un animal grande, fuerte y atlético que puede pesar hasta 45 kg. Fue conocido como perro de rescate y perro guía.

Es un perro enérgico, orgulloso e independiente que necesitará una socialización temprana dirigida por una persona firme y experimentada para conseguir que se relacione con otras personas y otros animales. Es inteligente y obstinado por el que habrá que tener mucha paciencia. Es reservado con los extraños.

Se le educará en obediencia porque puede ser algo dominante y agresivo. Actualmente se utiliza como perro de compañía. Necesita mucha actividad física.

Bien educado, socializado y entrenado, el Perro Lobo de Saarloos o Saarloos Wolfhound es un animal tranquilo, fiel y leal a su dueño a quien protegerá con esmero.

AKBASH DOG

AKBASH DOGEl Akbash Dog es originario de Turquía donde se utilizó como perro guardián para cuidar el ganado. Es un perro grande y protector que puede pesar hasta 60 kg.

Es un perro independiente capaz de tomar decisiones por sí mismo, por lo que necesita un entrenamiento firme para conseguir una buena mascota familiar. Si no se ha criado con otros perros, no se llevará bien con ellos. Necesita una socialización temprana.

Muchos de estos perros trabajan como guardianes de ganado y como perros de asistencia y servicio. Pueden llegar a arriesgar su vida para proteger a los animales y a las personas que cuidan.

Bien educado, socializado y entrenado, el Akbash Dog es un animal tranquilo, leal y fiel a su dueño.

ANATOLIAN KARABASH 0 PASTOR DE ANATOLIA

ANATOLIAN KARABASH 0 PASTOR DE ANATOLIAEl Anatolian Karabash o Pastor de Anatolia es originario de Anatolia, Turquía. Es un perro grande, fuerte y musculoso que puede medir hasta 100 cm y pesar hasta 70 kg. Se utilizaba como perro guardián de ganado para defenderlo de los lobos, osos y otros animales salvajes. Es muy protector.

Es un animal inteligente, independiente y dominante que parece piensa por sí mismo y que debe ser socializado desde cachorro. Por su inteligencia puede aprender rápido pero también puede inclinarse por la desobediencia. Necesitará un adiestrador firme y con experiencia que lo eduque en el refuerzo positivo.

El Anatolian Karabash o Pastor de Anatolia suele cuidar a los animales de compañía y a las personas de su familia como si formaran parte de su rebaño. Es un perro guardián protector y posesivo. Desconfía de los extraños.

Aunque no es una raza apta para todos, bien educado, socializado y entrenado, es un perro leal, afectuoso y protector.

BANDOG

Bandog o BandoggeEl Bandog o Bandogge es un cruce planeado de perro moloso con otro de presa por lo que su aspecto es variado, aunque debe tener las características de perro moloso al 75% y perro de presa al 25%.

Es un perro fuerte y valiente de talla grande que fue utilizado como perro de ataque y para la caza mayor. Puede pesar hasta 75 kg.

Se le considera como uno de los mejores perros guardianes y de vigilancia que existen. También fue utilizado como perro guía de ganado.

Dependerá del cruce que el perro sea más o menos equilibrado, por lo que deberán usarse ejemplares que no sean agresivos.

El Bandog es muy territorial y buen vigilante, más apropiado para fincas que para pisos. Desconfía de los extraños y en ocasiones puede ser ansioso y obstinado.

No es el perro más adecuado para las familias porque puede atacar a los desconocidos y a otros animales si intuye que su familia está en peligro. Actualmente se utiliza para la guarda y defensa.

Bien educado, socializado y entrenado por una persona firme y paciente, el Bandog es un perro leal y protector.

PERRO PASTOR ALEMÁN O LOBO DE ALSACIA

PERRO PASTOR ALEMÁN O LOBO DE ALSACIAEl Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano a grande que puede llegar a pesar 40 kg. Su origen está en Alemania donde fue creado como raza de trabajo para proteger de los ataques de los lobos a los rebaños de pastoreo.

Fue utilizado por el ejército como mensajero y para buscar a los heridos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Se le conoce también como perro Ovejero Alemán, Pastor de Alsacia, Lobo de Alsacia o Perro Lobo.

Si no está bien educado, puede llegar a ser un perro indisciplinado, dominante y agresivo.

Bien educado, socializado y entrenado es un perro equilibrado, noble y obediente. Un buen guardián protector y defensor de los suyos.

Un perro de trabajo utilizado por las fuerzas armadas como perro guardián, perro policía, perro guía, perro de ataque, perro de rescate, detector de drogas.

PASTOR DEL SUR DE RUSIA O PASTOR UCRANIANO

PASTOR DEL SUR DE RUSIA O PASTOR UCRANIANOEl Pastor de Rusia o Pastor Ucraniano es un perro de tamaño grande que puede pesar hasta 50 kg. Su origen está en Ucrania, Rusia, donde fue utilizado como perro de trabajo para pastorear, proteger las propiedades y el ganado enfrentándose con osos cuando era necesario. Entre sus antepasados figuran los lobos.

Es un perro muy fuerte y valiente que puede llegar a ser agresivo con los desconocidos. Puede ponerse nervioso delante de personas y animales si no ha sido bien socializado desde cachorro. Su instinto de territorialidad puede ser causa de que surjan altercados con otras mascotas.

El Pastor de Rusia o Pastor Ucraniano necesitará un entrenamiento firme por parte de una persona experimentada ya que por su carácter fuerte y dominante intentará cumplir su voluntad.

Bien educado, socializado y entrenado es un perro alegre, independiente, equilibrado y protector de su familia.

Perros prohibidos en algunos países

Perros prohibidos en algunos paísesLas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas varían en cada país. Por eso, si tienes pensado salir de viaje con tu perro infórmate de qué perros son los considerados peligrosos en el país que vas a visitar por si el tuyo estuviera entre ellos.

Hay países que prohíben la entrada o la venta de un animal determinado en su país siendo los Dogos y los Pit bull los que más problemas tienen. Otros países no prohíben pero obligan a solicitar permisos especiales y cumplir una serie de requisitos.

Lista de perros que algunos países consideran peligrosos

  • España: Pit bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Inu, Akita Inu.
  • Portugal: American Pit Bull, Dogo Argentino, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Boxer, Mastín Napolitano, Mastín Español, Azores Cattle Dog, Pastor Alemán o Lobo de Alsacia, Bull Dog, Dóberman.
  • Italia: Rottweiler y Dóberman.
  • Alemania: American PitBull Terrier, Bull Terrier Inglés, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier.
  • Dinamarca: American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bulldog Americano, Pastor Caucásico, Tosa Inu, Pastor del Sur de Rusia, Fila Brasileiro, Boerboel.
  • Francia: American Pitbull Terrier, Boerboel.
  • Reino Unido: Dogo Argentino, American Pit bull Terrier, Tosa Inu, Fila Brasileiro.
  • Noruega: American Pit bull Terrier, Tosa Inu, Dogo Argentino, Fila Brasileiro.
  • Suecia: Perro Lobo Checoslobaco, Saarloos Wolfhound.
  • Islandia: American Pit Bull Terrier, Tosa Inu, Dogo Argentino, Fila Brasileiro.
  • Dinamarca: American Pit Bull Terrier, Tosa Inu.
  • Holanda: Pit Bull Terrier.
  • Polonia: American Pit Bull Terrier, Presa de Mallorca, American Bulldog, Dogo Argentino, Presa Canario, Tosa Inu, Rottweiler, Akbash Dog, Anatolian Karabash, Caucasian Ovtcharka.
  • Rumanía: American Pit Bull Terrier, Boerboel, Ban dog.
  • Malta: American Pit Bull, Dogo Argentino, Tosa Inu, Fila Brasileiro.

Artículos relacionados:

Join The Discussion